viernes, 15 de marzo de 2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MIKE DEODATO JR SOBRE SU NUEVA ETAPA COMO ILUSTRADOR


Tenemos el agrado de presentarles esta entrevista exclusiva con el legendario ilustrador Brasilero Mike Deodato Jr., sus respuestas como siempre muestran su candidez e inteligencia aparte de ser muy divertidas. El resumen de su biografía lo pueden leer aquí AQUÍ.

Desde hace 24 años ha trabajado de manera exclusiva e ininterrumpida con Marvel Comics,  destacándose en títulos como Hulk, 
(co-creador de Victoria Hand)
Infinity Wars entre otros, 
donde se ha logrado destacar por sus diferentes técnicas de ilustración y dinámica de sus dibujos, sin embargo en junio de este año finaliza su contrato con Marvel Comics, lo cierra con la serie Savage Avengers



A pesar de cerrar una etapa de su carrera, nos alegra con el lanzamiento de su libro independiente "creator owned" llamado Berserker Unbound con el escritor Jeff Lenire, ambos trabajaron en el exitoso título 
Thanos Returns. Este cómic trata sobre u
n guerrero viaja siglos en el futuro a nuestra época, una serie que mezcla acción, magia mucha acción., que sale el a venta el 7 de agosto por Dark Horse Comics.



Esta entrevista dfue mediante archivos de audio que se colocarán en el IGTV de Un Cómic Más en Instagram y  en Youtube, sus respuestas nos la mandó des el aeropuerto Internacional de Washington en su viaje hasta la Emerald Comic Con en EE.UU, lo cual se lo agradecemos de todo corazón.

A continuación les colocamos la entrevista transcrita y traducida en español, para luego colocar la transcripción exacta de sus respuestas en inglés:



1.- Trabajas con Marvel Cómics hasta este mes de junio. Cuando te entrevisté en 2014, dijo que probablemente siempre trabajaría bajo un contrato exclusivo. ¿Qué le hace cambiar de opinión después de 24 años de carrera trabajando bajo contrato? ¿Trabajarás en nuevos proyectos además de los cómics?

Dave, respondiendo a tu pregunta, la primera pregunta, siempre tuve el deseo de hacer algo mío y ahora es el momento, porque tengo 56 años y no sé cuánto tiempo más voy a vivir (risas), especialmente con este nuevo gobierno en Brasil, pero en serio, amo a Marvel, amo todo lo que hice allí, pero esto es más fuerte que yo, sabes, es un deseo de hacer algo por mi cuenta, después de trabajar en Berserker Unbound con Jeff Lemire me di cuenta de que no era posible para mí hacer ambas cosas porque somos diferentes a los escritores.

Los escritores pueden escribir 10 títulos al mismo tiempo, por lo que es más fácil para ellos tener una carrera con las grandes editoriales y una carrera como creador independiente. Para nosotros, los artistas, podemos hacer un máximo de un solo título por mes, por lo que es muy difícil para mí trabajar para Marvel y para Berserker (Unbound), así que tuve que elegir, y es hora, es muy triste dejar mi hogar, Marvel, pero al mismo tiempo estoy muy emocionado con lo que está por venir. Sí, voy a estar trabajando exclusivamente para cómics, no quiero hacer storyboards o nada, solo cómics, sabes, quiero morir pobre (risas).

Deodato y Lemire trabajaron en la serie Thanos con Marvel

2.- "Savage Avengers" es tu despedida de Marvel Comics, un magnífico cierre con este universo de personajes, ¿puedes decir qué aportarás a esta serie? ¿Qué cosa nueva intentarás hacer en este proyecto de despedida con Marvel?

Savage Avengers será mi último proyecto para Marvel, como dije en las entrevistas, este fue es un regalo que me dieron, porque tendré la oportunidad de trabajar con todos los personajes que más me importan de Marvel Comics, como Elektra, Punisher, Wolverine, Conan. 

Lo que voy a aportar a esta serie es la emoción y estoy tratando de hacerla más simple, no usaré tonos grises en esta oportunidad, solo blanco y negro. ¡Me encanta! Creo que verás la diferencia porque me divierto mucho con esta serie, trabajar de nuevo con Gerry Duggan es genial, es un escritor fantástico y un gran compañero, así que creo que es fantástico. Ya estoy trabajando en el número cuatro, es fantástico, ya verás.



3.- "Berserker Unbound" es su libro "Creator Owned" con Jeff Lemire; ¿Desde cuándo trabajas en este proyecto? ¿Qué vas a hacer con la libertad creativa que este cómic independiente aportará a tu arte?

¡Sí Berserker Unbound! Empezamos en septiembre de 2017 y no sabíamos que Marvel ya estaba adquiriendo los derechos de Conan y yo quería hacer un bárbaro, así que, probablemente si supiera que Marvel estaba retomando a Conan, pensaría en otra cosa. Es un gran proyecto, he estado trabajando en esto en los fines de semana, haciendo una o dos páginas a la semana, además de mi trabajo habitual para Marvel.

Lo terminé en septiembre del año pasado, pero debido a mi contrato, solo puedo publicarlo en agosto de este año. (Berserker Unbound ) ¡Es fantástico! La libertad de trabajar con tus propias creaciones. ¡Es fantástico! En realidad no estoy acostumbrado todavía, a veces pienso ... ¿puedo hacer eso? y luego recuerdo que es mi personaje, ¡SI PUEDO !, así que es genial.

Jeff Lemire es muy generoso, solo lo conozco por correo electrónico, pero siento que lo conozco por años, como si fuéramos viejos amigos.

Estoy muy emocionado, estoy hablando en este momento desde el aeropuerto de Washington, voy a Emerald Comic-Con especialmente para el lanzamiento de las noticias de Berserker y la respuesta que tuve en Internet fue fantástica y creo que les va a encantar. También, porque es un trabajo de amor, ¡las escenas de lucha son fantásticas! ¡es genial! ¡Lo puse en contra de miles de hombres al mismo tiempo! Porque él es mi personaje, puedo hacer lo que quiera con él.

Mi parte en este proyecto es divertida, Jeff puso por su prte la interacción entre los personajes, él es el tipo de persona que puede escribir cualquier trama y hacerla interesantes, y yo, puedo poner acción en todo, incluso en una escena de amor puedo ponerle acción. Creo que somos un buen equipo, y espero que la gente la ame tanto como nosotros.



Transcript in English

1.- You are working with Marvel Cómics untill this June, when I Interviewed you in 2014 you said that you probably always work under an exclusive contract, what make you change your mind after 24 years of career working under contract? Will you work in new projects besides cómics?

So Dave answering your question, the first question, I always had this desire to do my own thing, I think it's time now, because I'm 56 and I don´t know how longer I am gonnna live (laughs), specially with this new government in Brazil, but seriously, I love Marvel, I love everything I did there, but this is stronger than me, you know, it's at a wish to do something off my own, after I work on this Berserker Unbound with Jeff Lemire I realized that it wasn´t possible for me to do both things because we are different from writers. 

Writers can write 10 titles at the same time so it's easier for them to have a career in mainstream and a career as a creator owned, for us artists you can do one title tops per month, so it's it's very hard for me to work both for Marvel and for Berserker, so I had to choose,  and it's time, it's very sad to leave my home Marvel, but at the same time I'm very excited with what is about to come. Yes, I'm gonna be to be working exclusively for comics,  I don't wanna do storyboards or nothing, just comics, you know I wanna die poor (laughs).

2.- "Savage Avengers" is your farewell to Marvel Comics, a magnificent closing with this universe of characters, can you say what will you bring to this series? what new thing will you try to do to in this farewell project with Marvel?

Savage Avengers is going to be my last project for Marvel and as I said in interviews that this is was kind of a gift they gave me, because I will have the chance to work with all the characters I care the most for Marvel like: Elektra, Punisher, Wolverine, Conan. 

What I'm bringing new is just the excitement and I'm trying to do make it simpler, I´m not using grey tones this time, just the good old black and white. I'm loving it!, I think you are gonna see the difference because the fun I am having with this series, and again working with Gerry Duggan that's a fantastic writer and a great partner so I think starting out great. I'm already working on issue four, it´s fantastic, you will see.

3.- "Berserker Unbound" is your "Creator Owned" book with Jeff Lemire; since when are you working in this project? What are you going to do with the creative freedom that this independent cómic will bring to your art?


Yeah  Berserker Unbound! We started it in September 2017 and we didn't know Marvel was getting the Conan´s rights already and I wanted to do a barbarian, so, probably if I knew Marvel was doing Conan I was outthink in another thing. It and it's a great project, I've been working on it on this in the weekends, doing one or two pages a week besides my regular work for Marvel. 

I ended it in September last year but due my contract I can only publish it now on august this year. It´s fantastic man! the freedom you have working with your own stuff It´s fantastic! Actually I'm not used to it yet,  sometimes I think..can I do that? and then I remember it´s my charecter, YES I CAN!, so it's great, Jeff Lemire is very generous, I only know him via email, but I feel I know him for years, like we are old friends.

I'm very excited, I'm talking right now from the Washington airport, I'm going to Emerald Comic-Con especially to the release Berserker news and the response I had on internet was fantastic and so I think you guys are gonna love it too, because it´s a labor of love, man the fighting scenes are fantastic! it's great! I put him against like thousands of guys at the same time! because he is my character I can do whatever I want with him!. 

I got the fun part, Jeff put the interaction between the characters, he is the kind of guy that can write that can make plots really interesting, and me, I can put action in everything, even in a love scene I can put action in it. I think we are a good match, and I hope people will love it as much as us.



En este otro enlace pueden leer una interesante entrevista exclusiva con Mike Deodato Jr. donde habla de su trabajo y sus planes a futuro, revisen sus cuentas oficiales de Twitterfacebook, Tumblr  Instagram, encontrarán muchas fotos de su trabajo, en este blog se le ha reservado varios artículos al respecto, tales como:



Ilustraciones paso a paso (art step by step):
Hulk              



Portadas (covers):
OLD MAN LOGAN #25 (ALTERNA)



Vistas Previas (Preview):

Novelas Gráficas:

Diseño de Escultura (Sculpture):


Fuentes/sources:
Cuentas oficiales de
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?