viernes, 17 de enero de 2020

RESEÑA DE "JOJO RABBIT"





Reseña de Jojo Rabbit, el magnífico largometraje que estrena HOY CinecolorVe en Venezuela, con 6 nominaciones a los Oscars

¿De qué viene?
Esta comedía negra es escrita y dirigida por Taika Waititi (Thor Ragnarok) y está basado en el libro Caging Skies de Christine Leunens, donde un niño alemán llamado Jojo vive la mentira creada por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, tal es la la fantasía que le indujeron que su amigo imaginario es Adolf Hitler (interpretado por Taika Waititi).



¿Qué sucede?
La película comienza con unos campamentos para entrenar jóvenes Nazis en el último año de la guerra, el detalle es que todo este adoctrinamiento es llevado a la parodia y humor negro, en especial cuando Jojo sufre un accidente. 

La madre de Jojo, Rosie, debe manejar el fanatismo infantil y desbordado de Jojo para que no se entere de que tienen en su casa a una adolescente judía llamada Elsa, hasta que ambos se encuentran y se forma una incómoda pero inocente amistad.



Aunque el filme aborda inicialmente el Nazismo como una doctrina inofensiva con los chistes, poco a poco te va revelando la cruda y cruel verdad de todas las atrocidades de Hitler, el partido Nazi y su ejército.

Es necesario que sigan estrenando filmes que destaquen el terror del Holocausto Nazi, para que las nuevas generaciones despierten su interés en investigar toda esta tragedia que cambió el mundo y traumatizó varias generaciones, porque si analizamos nuestra realidad hay muchas terroríficas semejanzas.

Todas las participaciones de Taika como Hitler son sumamente divertidas, políticamente incorrectas e irreverentes. Sam Rockwell como el Capitán K logra excelente momentos y Scarlett Johansson demuestra como Rosie la gran actriz que es. Roman Griffin como Jojo es absolutamente perfecto, también las participaciones de Archie Yates como Yorki el amigo de Jojo son muy entretenidas y es el que narra en verdad la guerra y la caída de Hitler, es muy analítico y tierno.



Resumen
Jojo Rabbit toca temas delicados y tristes con dosis adecuadas de comedia pero no se aleja de mostrar parte de las atrocidades de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Una historia que llama a la reflexión y les llegará al corazón.

Calificación
5 de 5



Trailer


Sinopsis
El escritor y director #TaikaWaititi nos presenta nuevamente su distintivo humor en su más reciente filme, #JojoRabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial. A un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis) su visión del mundo se le pone de cabeza al descubrir que su madre soltera ( #ScarlettJohansson ) esconde a una chica judía (Thomasin McKenzie) en su ático. Y el pequeño Jojo intenta recomponer su mundo ayudado por su idiota amigo imaginario: ¡Adolf Hitler! Jojo Rabbit estrena en cines de Venezuela el viernes 17 de enero de 2020



Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?