El evento LIGHTBOX EXPO (LBXO) regresa en line del 7 al 12 de septiembre, uno de los principales objetivos de LBXO es crear un puente directo entre los fanáticos y los creadores detrás de los filmes, videojuegos, series de TV con fanbase. Es el lugar ideal para todos aquellos que aspiran a ser artistas, donde pueden aprender e inspirarse, tambiénes representa un buen mercado de arte.
Los fundadores de LBXO, Bobby Chiu y Jim Demonakos, concibieron el evento como una forma de reunir a los mejores artistas del mundo bajo un mismo techo. Una oportunidad para pasar el rato y conocer a otros creadores, compartir arte con el público, mejorar sus habilidades y educar a quienes están surgiendo en sus respectivas industrias, esta entrevista es dirigida a Chiu y Demonakos.
A continuación la entrevista con traducción libre luego en idioma original:
1.-Después de un año y medio, la pandemia complicó cualquier evento, por lo que la solución ha sido realizar eventos en línea. ¿Crees que la respuesta del público ha sido más entusiasta a pesar de que es virtual?
Definitivamente ha sido una gran respuesta, nuestro primer evento virtual en realidad tuvo más del triple de asistentes que nuestro evento en persona. Creo que es una mezcla de varias cosas, ya que dio más acceso a personas de todo el mundo, lo cual es increíble, y al mismo tiempo, creo que después de todo este tiempo hay un deseo real de volver a la vida en persona. Dicho esto, queremos tener en cuenta la seguridad de los artistas y los asistentes, por lo que estamos felices de volver a publicarlo en línea este año.
2.- El principal objetivo de LBXO es dar a conocer el trabajo de los creadores contado por ellos mismos, ¿sienten que este año ha aumentado el número de creadores interesados en formar parte de LBXO?
Sí, seguro, tenemos casi 500 presentadores y participantes, por lo que incluso más que nuestro primer evento en línea. Siento que hay una gran demanda para poder presentarme frente a una gran audiencia de estudiantes entusiastas, aspirantes a profesionales y compañeros profesionales por igual.
3.- ¿Cuáles son los retos para realizar un evento como LBXO?
Organizacionalmente, se parece mucho a un evento en persona, ya que tienes que equilibrar todo lo que está sucediendo, pero el desafío con LBXO se vuelve más en el aspecto técnico y de desarrollo, para crear un sitio web, para asegurarte de que tenga una interfaz de usuario amigable, un sistema de gestión de usuarios, trabajar con una empresa de alojamiento para anticipar el tráfico y asegurarse de que los servidores puedan manejarlo, etc. Esas son las cosas con las que estamos luchando constantemente.
4.- Después de que termine la pandemia, ¿considerará hacer que LBXO sea un programa que combine paneles en vivo y en línea para que sea más fácil llegar a los fanáticos de todo el mundo?
Por supuesto, creo que habrá algún tipo de elemento en línea para que LBX avance. No sé cómo se ve eso, pero en general, definitivamente planeamos incorporarlo en línea al evento en el futuro.
Muchas gracias a Bobby Chiu y Jim Demonakos por su tiempo y a Hanna Bahedry y Superfan Promotions LLC por toda la oportunidad de realizar esta entrevista.
Estos son los interesante paneles que ofrecen del 7 al 12 de septiembre 2021
Desarrollo visual de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios
Únase a los artistas de desarrollo visual de Marvel Studios Andy Park, Jackson Sze, Anthony Francisco, Jana Schirmer y Adam Ross mientras conversan sobre su experiencia creando diseños para la última entrega de la película de MCU, Shang-Chi de Marvel Studios y la leyenda de los diez anillos.
Los Mitchell contra las máquinas: inventando un estilo visual
Únase al supervisor de efectos visuales Mike Lasker y al director de animación de personajes Alan Hawkins mientras discuten los desafíos y éxitos de desarrollar un estilo visual totalmente original para el último lanzamiento de Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks: THE MITCHELLS VS. LAS MÁQUINAS, disponible ahora en Netflix.
Walt Disney Animation Studios: Creando Kumandra a través de la colaboración
Únase al diseñador de producción Paul Felix, el supervisor de modelado ambiental Eric Provan y el supervisor de desarrollo de Environment Look Benjamin Min Huang en un panel de discusión sobre la creación de la tierra de Talon para Raya y el último dragón desde el desarrollo visual hasta la producción de activos.
La colaboración entre arte y animación en LUCA
Vaya detrás de escena con la animadora, Jennifer Migita y la directora de arte, Deanna Marsigliese, mientras dan una mirada detrás de escena a la colaboración entre los departamentos de arte y animación en LUCA de Pixar.
Dentro del arte de Baobab Studios
Vaya detrás de escena con Baobab Studios, el estudio de animación interactivo líder en ocho ocasiones, los ganadores de un Emmy®, mientras comparten arte conceptual nunca antes visto, exploraciones de personajes e historias de sus películas galardonadas, incluidas Crow: The Legend, Baba Yaga y Namoo.
Forjando tu viaje artístico
Únase a Master Storyteller, Concept Artist y Filmmakers: Iain McCaig (Lucasfilm / Marvel Studios), Armand Baltazar (Pixar / Disney / DreamWorks) y Paul Tobin (Weta Workshop) mientras comparten sus consejos y conocimientos de una carrera en la industria del entretenimiento. y reflexionar sobre cómo esas experiencias moldearon e inspiraron sus propios proyectos creativos.
Partido de diseño de personajes
Únase a los animadores gemelos y podcasters de Disney, Tom y Tony Bancroft, mientras presentan el emocionante programa de juegos EN VIVO "Character Design Cage Match". USTED sugerirá lo que los 3 DISEÑADORES DE PERSONAJES LEGENDARIOS tienen que dibujar y ayudará a los Bancroft a decidir quién es el GANADOR DEFINITIVO. También se otorgarán premios a la "multitud" por las conjeturas correctas de los concursos de trivia a lo largo del desafío. Estas listo para retumbar..?
Mesa Redonda de Directores
Directores Domee Shi (Bao), Maggie Kang (K-Pop: Demon Hunters), Jill Culton (Abominable), Dice Tsutsumi (The Dam Keeper), Erick Oh (ONI), Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse) ) y Shannon Tindle (Ultraman) se unen a nuestra primera mesa redonda de directores EN VIVO, moderada por Maureen Fan.
Diseño de vestuario Drawing Jam!
¡Este grupo de artistas sin duda sabe cómo vestirse para impresionar! ¡Únete a los artistas Phil Boutte Jr., Mike Uwandi, Griz Lemay, Karla Ortiz, Kei Acedera e Imogene Chayes para esta mermelada de dibujo de diseño de vestuario!
Mesa redonda para contar historias con los profesionales
Únase a esta mesa redonda de Story Artist con Vaughn Ross (Director supervisor, Warner Bros), Stephanie Gonzaga (Directora, Warner Bros), Alex Chiu (Director, Warner Bros) y Chad Pickrel (Artista independiente de la historia), Spyros Tsiounis (Dreamworks, Lucasfilm) . El presentador de StoryboardArt, Sergio Paez, dirige la charla sobre las últimas tendencias y formas de triunfar en la industria cinematográfica.
Fórmula secreta de Krabby Patty
Una historia y una mirada a la salsa especial detrás de la franquicia de Bob Esponja. Únete a los co-EP Marc Ceccarelli, Vincent Waller y Jennie Monica mientras exploran la historia y la evolución de la icónica serie, y miran con desconfianza las nuevas historias que se cuentan en Kamp Koral y The Patrick Star Show.
Directores de animación asiático-americanos
Jennifer Yuh Nelson, directora de "Kung Fu Panda" 2 y 3 y "Love, Death & Robots", Stephanie Stine, directora de DWA, Megan Nicole Dong, creadora del EP "Centaurworld" de Netflix, hablan sobre sus trayectorias profesionales, lo que significa ser asiático-estadounidense para ellos, la influencia de sus padres, cómo aprendieron a "tomar el espacio" para convertir su visión en una realidad, y cómo los ha impactado el reciente sentimiento anti-asiático.
Diseño para fabricar Ghost In The Shell
Una inmersión profunda en los pensamientos y procesos detrás de dar vida al traje termóptico de Major en "Ghost in the Shell" de Ruper Sanders con Adam Middleton, Rebekah Tisch y Flo Foxworthy.
Entrevista en idioma original
Interview in English
After a year and a half, the pandemic complicated any event, so the solution has been holding events online. Do you think the response from the public has been more enthusiastic even though it's virtual?
It’s definitely been a great response, our first virtual event actually had over triple the amount of attendees as our in-person event. I think it’s a mixed bag, as it gave more access to people around the world, which is awesome, and at the same time, I think after all this time, I do think there’s also a real desire to get back to in-person. That said, we want to take the safety of the artists and attendees both in consideration, so we are happy to run it again online this year.
The main objective of LBXO is to make known the work of the creators as told by themselves—do you feel that this year the number of creators interested to be part of LBXO has increased?
Yes, for sure, we have almost 500 presenters and participants, so even more than our first Online event. I feel as though there is a huge demand to be able to present in front of a great audience of enthusiastic students, aspiring professionals and fellow professionals alike.
What are the challenges to make an event like LBXO?
Organizationally, it’s a lot like an in person event, as you have to balance everything that’s happening, but the challenge with LBXO becomes more on the technical and development side, to create a website, to make sure it has a friendly user interface, a user management system, to work with a hosting company to anticipate the traffic and make sure the servers can handle it, etc. Those are the things that we are constantly wrestling with.
After the pandemic is over, will you consider making LBXO be a show that mixes live and online panels to be more easy to reach worldwide fans?
For sure, I think there will be some kind of online element to LBX moving forward. What that looks like, I don’t know, but as an overall, we would definitely plan on incorporating online in to the event moving forward.
Here are some of the amazing panels it will have:
Marvel Studios Visual Development: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Join Marvel Studios Visual Development artists Andy Park, Jackson Sze, Anthony Francisco, Jana Schirmer, and Adam Ross as they discuss their experience creating designs for the latest MCU film installment, Marvel Studios’ Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.
The Mitchells vs. The Machines: Inventing a Visual Style
Join visual effects supervisor Mike Lasker and head of character animation Alan Hawkins as they discuss the challenges and successes of developing an all-original visual style for the latest release from Sony Pictures Animation and Sony Pictures Imageworks: THE MITCHELLS VS. THE MACHINES, streaming now on Netflix.
Walt Disney Animation Studios: Creating Kumandra through Collaboration
Join Production Designer Paul Felix, Environment Modeling Supervisor Eric Provan and Environment Look Development Supervisor Benjamin Min Huang in a panel discussion about creating the land of Talon for Raya and the Last Dragon from visual development through asset production.
The Collaboration Between Art & Animation on LUCA
Go behind the scenes with Animator, Jennifer Migita and Art Director, Deanna Marsigliese as they give a behind the scenes look at the collaboration between the Art and Animation departments on Pixar's LUCA.
Inside the Art of Baobab Studios
Go behind the scenes with 8-time Emmy® winners Baobab Studios, the leading interactive animation studio, as they share never-before-seen concept art, character explorations, and stories from their award-winning films including Crow: The Legend, Baba Yaga, and Namoo.
Forging Your Artistic Journey
Join Master Storyteller, Concept Artist, and Filmmakers: Iain McCaig (Lucasfilm/Marvel Studios), Armand Baltazar (Pixar/Disney/DreamWorks) and Paul Tobin (Weta Workshop) as they share their advice and insights from a career spent in the entertainment industry and reflect on how those experiences shaped and inspired their own creative projects.
Character Design Cage Match
Join twin Disney animators and podcasters, Tom and Tony Bancroft as they host the exciting LIVE “Character Design Cage Match” game show. YOU will suggest what 3 LEGENDARY CHARACTER DESIGNERS have to draw and help the Bancrofts decide who is the ULTIMATE WINNER! Prizes will also be awarded to the “crowd” for correct guesses from trivia contests throughout the challenge. Are you ready to RUMBLE..?
Directors Round Table
Directors Domee Shi (Bao), Maggie Kang (K-Pop: Demon Hunters), Jill Culton (Abominable), Dice Tsutsumi (The Dam Keeper), Erick Oh (ONI), Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse), and Shannon Tindle (Ultraman) join our first ever LIVE Directors round table discussion, moderated by Maureen Fan.
Costume Design Drawing Jam!
This group of artists certainly know how to dress to impress! Join artists, Phil Boutte Jr., Mike Uwandi, Griz Lemay, Karla Ortiz, Kei Acedera, & Imogene Chayes, for this costume design drawing jam!
Storytelling Round table with the Pros
Join this Story Artist Roundtable with Vaughn Ross (Supervising Director, Warner Bros), Stephanie Gonzaga (Director, Warner Bros), Alex Chiu (Director, Warner Bros), and Chad Pickrel (Freelance Story Artist), Spyros Tsiounis (Dreamworks, Lucasfilm). StoryboardArt host, Sergio Paez, leads the talk on the latest trends and ways to succeed in the film industry.
Krabby Patty Secret Formula
A history and look into the special sauce behind the Spongebob Squarepants franchise. Join Co-EPs Marc Ceccarelli, Vincent Waller, and Jennie Monica as they explore the history and evolution of the iconic series, and look froward into the new stories being told in Kamp Koral and The Patrick Star Show.
Asian American Badass Animation Directors
“Kung Fu Panda” 2 and 3 and “Love, Death & Robots” director Jennifer Yuh Nelson, DWA director Stephanie Stine, Netflix’s “Centaurworld” EP/creator Megan Nicole Dong discuss their career paths, what being Asian-American means to them, their parents’ influence, how they learned to “take space” to turn their vision into a reality, and how recent anti-Asian sentiment has impacted them.
Design To Manufacture Ghost In The Shell
A deep dive into the thoughts and processes behind bringing Major’s Thermoptic suit to life in Ruper Sanders’ “Ghost in the Shell” featuring Adam Middleton, Rebekah Tisch and Flo Foxworthy.
Many thanks to Bobby Chiu and Jim Demonakos for their time and to Hanna Bahedry and Superfan Promotions LLC for the opportunity to do this interview.
Fuentes/Sources
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