Cada mes, Dark Horse Comics ofrece a los lectores un vistazo tras bambalinas a la creación de un cómic o libro en la columna Horsepower, que aparece en cada uno de nuestros números impresos de cómics del mes. Estos artículos pueden incluir la inspiración detrás de un título específico, cómo es trabajar en la industria del cómic o algún otro artículo especial sobre el título destacado del mes. En Horsepower de este mes, Joe Bob Goes to the Drive-In:
Todo empezó cuando me di cuenta de que los Vagabundos del Cementerio habían entrado y salido del Autocine Gemini sin que mi jefe, el Dallas Times-Herald, se diera cuenta. No tenía ni idea de que "Vagabundos del Cementerio" era en realidad una película de hace nueve años, estrenada originalmente bajo el título "La Invasión de las Abejas". Solo sabía que nunca había sido reseñada en el periódico, donde yo era un novato en el mundo del cine. A la semana siguiente le pasó lo mismo a "El Dr. Butcher, M.D.": apareció y desapareció con un estreno exclusivo en autocines, sin que la crítica cultural del momento la mencionara. Una vez más, lamentablemente, estaba desinformado sobre la película: era una película italiana titulada originalmente "Holocausto Zombi", pero había sido un fracaso con ese título dos años antes, y luego se había reestrenado sucesivamente como "La Isla de los Últimos Zombis", "La Reina de los Caníbales" y "Zombie 3".
Obviamente, algo andaba mal en una sociedad que ignoraba una película con el eslogan "¡Muerden, aprietan, están listas para complacer!". Así que me propuse hacer una crónica del mundo olvidado de los autocines.
Fue más difícil de lo que pensaba. No solo los cineastas desconfiaban de mí, sino que a mis propios editores tampoco les gustaba mucho la idea. Luego, cuando empecé con una columna semanal llamada "Joe Bob va al autocine", surgieron nuevos enemigos del arte del autocine con regularidad. Al principio, solo la Iglesia Bautista se opuso, pero crecí en ella, así que sé que se oponen a muchas cosas de las que Jesús nunca habló. Después, desaté la ira de la Organización Nacional de Mujeres (NOW); estaban molestos por mi reseña de Pieces y estaban decididos a cancelar mi participación mucho antes de que la cultura de la cancelación se popularizara. Pronto, los católicos se unieron a los Bautistas, luego NOW recibió el apoyo de la Organización Nacional para la Decencia en Tupelo, Misisipi, y luego vino una avalancha de organizaciones y movimientos que denunciaron mi celebración de lo que, en aquel momento, se consideraba fuera de la crítica seria. Esto fue especialmente irónico, ya que en realidad no estaba haciendo ninguna crítica seria; solo describía lo que sucedía en el autocine, dentro y fuera de la pantalla.
Poco sabía que esta aventura continuaría durante las siguientes cuatro décadas, abarcando libros, programas de televisión, columnas sindicadas, programas de radio, giras de conferencias, convenciones y amistades con casi todos los que alguna vez hicieron una película de explotación. Recuerdo una noche increíble cuando estaba actuando en un club punk llamado Wolfgang's en San Francisco, donde las feministas y los evangélicos estaban haciendo piquetes afuera, estorbándose mutuamente. Y fueron estos pequeños artículos improvisados recopilados en la nueva edición ampliada de Joe Bob Goes to the Drive-In los que les pusieron los pelos de punta lo suficiente como para pintar carteles y rondar la escena de la música alternativa. Si hubiera sabido que Dark Horse tenía un plan para resucitar estas piezas décadas después, con ilustraciones de un artista famoso, nada menos, me habría esforzado más en ellas, tal vez habría pulido un poco el lenguaje, tal vez me habría abstenido de contar los mismos chistes una y otra vez. Pero estoy muy agradecido con los inadaptados y marginados que los preservaron después de tanto tiempo, y espero que se consideren, no como una crítica seria, sino como la prehistoria en bruto de la cultura nerd del siglo XXI.
—Joe Bob Briggs
¡Joe Bob va al autocine, escrito por Joe Bob Briggs e ilustrado por Mike Norton, ya está a la venta en cualquier tienda de libros!
Asegúrate de seguir a DarkHorseDirect y DarkHorseComics en las redes sociales y visita los sitios web, www.darkhorsedirect.com, and www.darkhorse.com, para obtener más noticias, anuncios y actualizaciones.
NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL
|
|
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?