miércoles, 26 de junio de 2024

Entrevista con Andrew Baillie, Exodrifter y Farbs, los responsables de los futuros juegos de video de Iron Circus

 

Spike Trotman y su galardonada compañía Iron Circus Comics se han convertido en una editorial de novelas gráficas de primer nivel, con numerosos premios de la industria y casi cinco millones de dólares recaudados en el transcurso de 40 campañas de financiación colectiva. Ahora Iron Circus se está expandiendo nuevamente, con otra campaña multimedia de alto perfil y el lanzamiento de Iron Circus Games. En asociación con los creadores de juegos Indiepocalypse, Iron Circus Games está juntando a los dibujantes de Iron Circus Comics con programadores y creadores de juegos para presentar su primera colección de proyectos de juegos colaborativos.

Este proyecto lo pueden apoyar aquí en Backerkithttps://www.backerkit.com/c/projects/iron-circus-comics/iron-circus-x-indiepocalypse-say-hello-to-iron-circus-games?ref=uncomicmas

Estos juegos son desarrollados por varios equipos, para esta entrevista tuvimos el honor de conversar con Andrew Baillie (alias PIZZAPRANKS), Exodrifter y Farbs, con una entrevista en paralelo.

PIZZAPRANKS está trabajando en Interactive History of Coumpuvations and Interactive Software, una colección retrospectiva seleccionada para Coumpuvations and Interactive Software, una famosa y desaparecida compañía de juegos que disfruta de seguidores dedicados de fanáticos acérrimos hasta el día de hoy. . . y nunca existió. ¡Presenta una serie de juegos cortos de toda la historia ficticia de la compañía!



Exodrifter está trabajando en Voluntary Commitment, su sinopsis es: Ha sido internado involuntariamente en una instalación extraña, en contra de su voluntad y en circunstancias dudosas. ¡Conoce y hazte amigo de otros personajes interesantes mientras intentas pasar desapercibido para los guardias y escapar de las instalaciones para siempre!




Farbs está trabjandi en Taleteller, cuya sinopsius es el que un joven aprendiz debe salvar a su profesor maldito y narrador de cuentos en esta aventura narrativa en 3D exploratoria que desdibuja las líneas entre el libro ilustrado y el videojuego.



Muchas gracias a David Hyde Hanna Bahedry de Superfan Promotions LLC por lograr la logística necesaria para estas entrevistas.

Para obtener actualizaciones, siga a Iron Circus Comics ICC en  TwitterFacebook, y Instagram.

Entrevista traducida del inglés:

1.- ¿Qué tan difícil es el proceso de adaptar un concepto de cómic a un videojuego?

Andrew: No adapté directamente ningún cómic, pero al adaptar cualquier cosa a un juego desde otro medio, creo que es importante centrarse en las ideas del trabajo original más que intentar adaptar directamente los detalles. Personalmente, también trato de evitar simplemente adaptar un trabajo existente directamente a un género de juego cómodo ya existente. ¡Los juegos pueden ser cualquier cosa!

exodrifter: En realidad, no sé qué tan difícil es ya que no lo hicimos por compromiso voluntario. Supongo que depende de lo que hagas tu juego y de qué tan "cerca" quieras que esté del cómic. Al adaptar algo, creo que es más importante mantener la idea central que igualar el material original. Después de todo, los videojuegos y los cómics tienen puntos fuertes diferentes.

Farbs: Al trabajar con Jess en Taleteller, nuestro juego de cuentos sobre historias, tuvimos algunos problemas con la agencia de los jugadores. Esto sucede mucho cuando se adaptan medios lineales como los cómics a los videojuegos. En un cómic, el escritor decide lo que sucede a continuación y el lector lo sigue, pero en un videojuego el jugador decide y la historia tiene que seguir su curso. No es demasiado complicado de gestionar, pero sí requiere pensar las cosas de otra manera.

2.- En este momento el proceso natural es adaptar una franquicia a un videojuego tal vez antes que a una película o cualquier otro medio. ¿Creen que esto expandirá la industria de los videojuegos?

Andrew: Creo que depende de cómo se hagan las adaptaciones y, más importante aún, de quién las desarrolle o publique. En los casos en que una empresa como Iron Circus trabaja directamente con creadores de cómics para adaptar sus trabajos a juegos, creo que ayudará a expandir los tipos de juegos que se están creando y los creadores en la industria.

exodrifter: No lo creo. Ha habido muchos cierres de estudios y despidos en la industria a pesar de lo grande que es la capitalización de mercado de los videojuegos. Para que la industria crezca y se vuelva más sostenible para las personas que crean videojuegos, creo que será más importante que los fabricantes de videojuegos se sindicalicen.

Farbs: Creo que, en el caso de los juegos de gran presupuesto, los grandes editores probablemente duden en utilizar franquicias externas, ya que prefieren poseer la propiedad intelectual. Sin embargo, estoy entusiasmado con la creación de juegos más pequeños en torno a cómics más pequeños, ya que hay mucho espacio para producciones de nivel medio, así que sí, espero que veamos más artistas y escritores de cómics acercándose a los desarrolladores de juegos y trabajando juntos.

3.- ¿Puedes adelantarnos el género de los videojuegos que harás con Iron Circus?

Andrew: Estoy trabajando en una retrospectiva de una empresa de videojuegos inexistente y, como tal, el trabajo abarca una amplia gama de géneros, desde plataformas hasta entretenimiento educativo y juegos artísticos.

exodrifter: Con Evan Dahm, estoy trabajando en un juego de terror independiente de humor oscuro sobre estar atrapado en una instalación extraña en contra de tu voluntad. Podrás explorar una burocracia de pesadilla y conocer a un montón de personajes interesantes.

Farbs: Taleteller es un juego narrativo de exploración en 3D, pero parece un libro de cuentos para niños. La historia en sí trata sobre narradores, ambientada en una tierra de cuento de hadas donde elaborar cuentos es una profesión importante, transmitida de maestro a aprendiz. ¡También hay lindas ardillas!

4.- ¿Cuál es el proyecto de cómic de Iron Circus que más quieres adaptar?

Andrew: Si bien estoy ansioso por trabajar con más artistas de cómics en juegos en el futuro, no estoy personalmente interesado en adaptar ninguno de los cómics a un juego. Los cómics son geniales como cómics, ¡quiero trabajar con alguien para hacer algo nuevo!

exodrifter: No estoy familiarizado con ninguno de los proyectos de cómics de Iron Circus, pero me interesaría trabajar con alguien que quiera hacer algo que conecte con el jugador de una manera poderosa y emocional. Ese es el tipo de cosas que siempre me interesa hacer.

Farbs: Me encantaría hacer algo ambientado en Overside, que es el mundo de los cómics de Evan Dahm (¡Evan! ¡Llámame!). Iron Circus publicó las más de 400 páginas de su cómic Rice Boy, aunque también puedes leerlo en su sitio web de forma gratuita. Cuando creas un juego, pruebas tu trabajo sobre la marcha, lo que significa que puedes pasar horas todos los días en el mundo del juego, por lo que es bastante agradable cuando ese mundo es un lugar que te gustaría visitar.


Entrevista en idioma original (inglés):

1.- How difficult is the process to adapt a comic book concept to a video game?

Andrew: I did not directly adapt any comic, but adapting anything into a game from another medium I think it's important to focus on the ideas of the original work more than trying to directly adapt the specifics. I personally also try to avoid simply adapting an existing work directly in an existing comfortable game genre. Games can be anything!

exodrifter: Actually, I don't know how difficult it is since we didn't do that for voluntary commitment. I would guess that it depends on what your game to do and how "close" you want it to be to the comic. When adapting anything, I think it's more important to maintain the core idea than it is to match the original material. Video games and comics have different strengths, after all.

Farbs: Working with Jess on Taleteller - our storybook game about stories - we had a few problems with player agency. This happens a lot when adapting linear media like comic books to videogames. In a comic book, the writer decides what happens next and the reader follows along, but in a videogame the player gets to decide and the story has to follow along. It's not too complicated to manage, but it does require thinking about things in a different way.

2.- In this moment the natural process is to adapt a franchise into a video game maybe before a movie or any other media. Do you think this will expand the video game industry?

Andrew: I think it depends on how the adaptations are being made and more importantly who is developing/publishing them. In cases where a company like Iron Circus is working directly with comic creators to adapt their works to games I believe it will help to expand the sorts of games that are being made and creators in the industry.

exodrifter: I don't think so. There have been a lot of studio closures and layoffs in the industry despite just how large the market cap for video games is. For the industry to grow and become more sustainable for the people who make video games, I think it will be more important for video game makers to unionize.


Farbs: I think for big budget games the large publishers are probably hesitant to use outside franchises as they prefer to own the intellectual property. I'm excited about smaller games being made around smaller comics though, as there's a lot of room for mid-tier productions, so yes I do hope we see more comic artists and writers reaching out to game developers and working together.

3.- Can you tease the genre of the video games you will make with Iron Circus?

Andrew: I am working on a retrospective of a non-existent video game company and as such the work encompasses a wide range of genres from platformer, to edutainment, to art-game.

exodrifter: With Evan Dahm, I'm working on a dark-humor indie horror game about being stuck in a strange facility against your will. You get to explore a nightmarish bureaucracy and meet a bunch of interesting characters.

Farbs: Taleteller is a 3D exploration narrative game, but it looks and feels like a children's storybook. The story itself is about story-tellers, set in a fairytale land where crafting tales is an important profession, passed down from master to apprentice. Also there are cute squirrels!

4.- What is the Iron Circus comic project you want to adapt more?

Andrew: While I am eager to work with more comic artists on games in the future, I am not personally interested in adapting any of the comics into a game. The comics are great as comics, I want to work together with someone to make something new!

exodrifter: I am not familiar with any of the comic projects at Iron Circus, but I would be interested in working with someone who wants to make something that connects with the player in a powerful, emotional way. That's the kind of thing I'm always interested in making.

Farbs: I'd love to make something set in Overside, which is the world of Evan Dahm's comics (Evan! Call me!). Iron Circus published all 400+ pages of his Rice Boy comic, although you can also read it on his website for free. When you make a game you test your work as you go, which means you can spend hours every day in the game's world, so it's quite nice when that world is somewhere you'd like to visit.

Thank you PIZZAPRANKS, Exodrifter and Farbs for taking from your time and kindly answer all the questions.

For updates, follow Iron Circus Comics on TwitterFacebook, and Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?