jueves, 13 de febrero de 2014

RECOMENDACIÓN DE PIXÉLICOS DE LA SEMANA "SPIDER-MAN LA NOCHE EN QUE GWEN STACY MUERE"



Esta historia fue relatada en los cómics "Amazing Spider-man #121 y 122", editadas en el año 1973 donde narran el terrible final de Gwen Stacy, que significa otro hito importante en la vida de este famoso superhéroe, que se suma a la muerte del Tío Ben y del Capitán Stacy (Padre de Gwen).


Amazing Spider-Man #121
Amazing Spider-Man #122

























Escrito por Gerry Conway e ilustrado por Gil Kane, comienza con Norman Osborn con amnesia selectiva donde no recordaba nada de que era Green Globin o que Peter Parker era el Hombre Araña, sin embargo cuando descubre que su hijo Harry es adicto a las drogas y que OSCORP está al borde de la quiebra, sufre un colapso, superando la amnesia y recordando todo, por lo cual decide secuestrar a Gewn Stacy (la prometida de Parker) y sobre el puente George Washington la deja caer, en ese momento Spider-man lanza su telaraña para atraparla, la atrapa pero cuando la sube descubre que está muerta.

El efecto de sonido "SNAP" está en el panel del centro inferior

Esta escena en el cómic ha causado mucha controversia porque se desconocía si en verdad el Duende Verde la había matado antes de arrojarla o en el momento que Spider-man la atrapa el latigazo hizo que se rompiera el cuello, luego de muchos años y análisis el editor Roy Thomas de Marvel confirmó que la muerte si fue por el latigazo, que por eso aparece un efecto de sonido "snap", y que no había manera de salvarla.


Un momento cumbre es cuando el Hombre Araña ataca al Duende Verde, ese momento lo copia Sam Raimi en el primer filme "Spider-man".


Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?