Reseña de NAPOLEON ya disponible solo en cines por Blancica y Sony Pictures
Trama
Esta biopic, narra la historia bélica de Napoleon Bonaparte, desde su primer triunfo ante el ejército Britanico que le comenzó a dar una fama de invencible, gracias a su mente de estratega, a finales del siglo XVIII. No explican mucho de sus complejos maternos o parte de su juventud.
Napoleon va ganando poder político en Francia, mientras se convierte en una leyenda entre el ejército y el pueblo, sus batallas se caracterizaban por ser violentas sin importar las pérdidas humanas en ambos bandos.
Ridley Scott capta en detalle todas estas batallas, con escenarios impactantes y secuencias con extrema violencia, casi gore. Su visión de Napoleón es de una persona resentida con delirios de grandeza pero con un comportamiento infantil y con muy poca educación, sin embargo su ímpetu lo hace llevarse por delante a cualquier adversario, menos a la política, que algunas veces no la entendió y terminó siendo traicionado por ella.
Scott destaca la importante, apasionada y polémica relación de Napoleón con Josefina. Aunque la historia a veces se siente errática y no sigue una línea fácil de entender, haciéndola a veces lenta, generando dudas por la veracidad de los relatos históricos donde su dos horas y media de duración no ayudan a una narrativa fluida. Aunque es una historia dramática, posee varios momentos de comedia y sarcasmo entretenidos.
La actuación de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby son excelentes y logran esa química tóxica de la legendaria pareja.
Calificación
3.5 de 5
Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=4mpkYJLBKt0
Sinopsis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?