jueves, 30 de mayo de 2019

RESEÑA DE "ROCKETMAN"



Basada en la vida del legendario cantante de pop rock Elton Johnprotagonizada por Taron Egerton (Kingsman), Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard, estrenará, en el país y en el mundo, el 31 de mayo 2019 por Paramount Pictures.

¿De qué viene?
La interesante e impactante vida de esta leyenda viva del rock llega a la pantalla grande, llena de colores y enfocada en contar todo a través de las líricas potentes de Bernie Taupin y la espectacular música y voz de Elton John.



¿Qué sucede?
La historia comienza desde la infancia de Reginald Dwight, quien algún día se convertiría en el gran cantautor Elton John.



Proveniente de un hogar sin amor ni apoyo, donde su abuela era la única que creía en el, la que lo impulsa a comenzar sus estudios en el piano, donde demostró ser un prodigio en habilidad y capacidad de componer en segundos.




El filme va desde su adolescencia hasta la década de 1980, cuando decide ir a rehabilitarse luego de años de abuso de substancias, de sufrir engaños y desprecios de todos menos de su mejor amigo Bernie Taupin, tocando sus preferencias sexuales y lo que tuvo que hacer para ser aceptado.



El filme es un musical en todo su dimensión, donde usan hits de Elton John para narrar partes de su vida, de su carrera. Las canciones están profundamente conectadas con la historia, entiendes de dónde sacó Elton John su inspiración en la composición y cómo las letras de Taupin se comunicaban con sus vivencias. Estarán tarareando toda la película.



Este biopic, a diferencia de otros en este estilo la historia es narrada por su protagonista, el director o guionista no se tomó libertades, lo cual aporta realismo y  a su vez tiene una atmósfera de fantasía que nos permite meternos en la sensaciones y deseos del cantante.

La actuación de Taron Egerton es asombrosa, logra copiar gestos, movimientos de Elton John pero a su vez aporta su sello personal como actor y como intérprete de todas la canciones, esto sin duda merece ser tomado en cuenta en la venidera temporada de premios.

Resumen
Rocketman asombra y conmueve usando como puente los éxitos musicales de Elton John, cantarán toda la película.

Calificación 
5 de 5


INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 31 de mayo 2019
Duración: 2 horas
Clasificación Familiar: para mayores de 14 años.

Estudio: Universal Pictures 
DirectorDexter Fletcher
Guion: Lee Hall
Elenco: Taron Egerton (Kingsman), Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard


Trailer



SINOPSIS:
ROCKETMAN es una épica fantasía musical sobre la increíble historia de los años de descubrimiento de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano, Reginald Dwight en la súper estrella internacional Elton John. Esta inspiradora historia, musicalizada con los temas más amados de Elton John, e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la universalmente cercana historia de cómo un chico de una pequeña ciudad se convirtió en la figura más icónica de la cultura popular. En ROCKETMAN también actúan Jamie Bell, como el letrista y compañero de composición de Elton, Bernie, Taupin; Richard Madden, como el primer representante de Elton, John Reid, y Bryce Dallas Howard, como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Fuentes

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?