viernes, 17 de septiembre de 2021

RESUMEN RUEDA DE PRENSA DE BYRON HOWARD EL DIRECTOR DE "ENCANTO"

 


El martes 7 de septiembre tuvimos el honor de participar en la conversación virtual con Byron Howard, director de la nueva película animada ENCANTO de Disney, en el marco del Festival Pixelatl. Gracias a Cinecolor Films Venezuela por permitirnos formar parte de la representación de la prensa de Venezuela en este festival. 

Byron Howard es el director de ZOOTOPIA, ENREDADOS y  ENCANTO, en una conversación en vivo en inglés sobre su carrera en la animación, inspiración y sus películas previa y su próximo proyecto: ENCANTO que estrena en noviembre Cinecolor Films Venezuela y Disney.

A continuación algunos de los aspectos más resaltantes de esta interesante y amena plática, con respuestas muy honestas con el elocuente anfitrión de Pixelatl:


Captura de pantalla de Byron en la videoconferencia en la plataforma Aula

  • Byron tiene una sólida carrera de treinta años en la industria, comenzó como animador y ahora es director, le agradece a un profesor que le mostró la belleza del cine y le despertó en él ese amor por hacer películas.
  • Su vida cambió cuando vio Roger Rabbit, la mezcla de animación y acción en vivo, dos de sus pasiones, que lo motivaron a seguir sus vocación
  • Nació en Japón por lo tanto tuvo mucha influencia del manga y el anime, luego se mudó a Florida EE.UU donde deseaba estudiar animación. 
  • Cuando vió La Sirenita se propuso que debía trabajar en Disney como fuera y comenzó en la división de animación en el parque Disney en Florida.
  • Sus mentores fueron Chuck Jones, David Mark y Glenn Hill.
  • Con respecto a ENCANTO, en el proceso creativo realizó un viaje hace 3 años a Colombia con Lin Manuel Miranda y el equipo de producción, desde ese momento quedó maravillado con la cultura, música y gastronomía. Hay varios integrantes del equipo que son de Colombia.
  • El principal objetivo de la película es que Colombia se sienta orgullosa de lo que quiere transmitir ENCANTO.
  • La estética de la película se distancia de los cuentos de hadas europeos (como en Enredados) para basarse en el Realismo Mágico latinoamericano, y mostrar la magia desde otro punto de vista, uno que mezcla la continuidad con lo sobrenatural.
  • A pesar del COVID, todos los departamentos de Disney se adaptaron rápidamente en el proceso de postproducción y como la historia es sobre toda una gran familia que vive en la misma casa, fue más llevadero el asunto de la pandemia, fue catártico.
  • Lo que hace ENCANTO diferente y único comparado a otras películas de Disney son los personajes y la música (Cumbia y Vallenato).


SINOPSIS OFICIAL "ENCANTO"



 

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

 

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (HAMILTON, MOANA), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, y está dirigida por Byron Howard (ZOOTOPIA, ENREDADOS) y Jared Bush (Co-directora de ZOOTOPIA), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. 



TRAILER DOBLADO





 TRAILER SUBTITULADO


 

Fuentes

Festival Pixelatl

Cinecolor Films Venezuela

twitter.com/DisneyPrensaArg

twitter.com/DisneyPrensaMex

twitter.com/disneyplusla

facebook.com/disneyplusla

instagram.com/disneyplusla

youtube.com/disneyplusla

Trailer Doblado

Trailer Subtitulado

IMDB


 


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?