jueves, 29 de junio de 2023

RESEÑA DE "INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO"

Reseña libre de spoilers de INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO, ya disponible solo en cines distribuida por Cinecolor Films Venezuela y Disney

TRAMA

Esta nueva aventura nos traslada al año 1969, cuando el hombre llegó a la Luna y al parecer ya nadie le interesaba la arqueología, dejando al Profesor Jones decepcionado de su tarea como profesor aparte de que ya está por jubilarse, lo años le pesan a Indiana Jones, su familia está desmoronada y solo le queda el dolor.

Pero de la nada aparece la hija de un gran amigo, Helena Shaw, quien le pide que le de parte de una misteriosa pieza arqueológica que Indy y su difunto padre rescataron de los Nazis al final de la Segunda Guerra Mundial, se llama el Dial de Arquimedes.

Pero los mismos Nazis a quien Indiana se la arrebató, regresan para recuperarla, es cuando el Profesor Henry Jones Jr debe volver a portar su sombrero y Latigo para detener a los Nazis encubiertos armen el Dial del Destino (aparato que en existe), aparato que mediante mediciones matemáticas es capaz de conseguir brechas temporales, es decir, puede conseguir portales en el tiempo que se activan en la naturaleza.

Esta es la última aventura es vertiginosa, con  secuencias de persecución alucinantes, es una película de Indiana Jones en todo su esplendor, que sigue la fórmula pero le agrega elementos de nostalgia cerrando todos los arcos argumentales con un poderoso mensaje sobre aprender a ver la nuevas oportunidades y olvidar aquellas que ya pasaron. James Manglod logra capturar la magia de Steven Spielberg en la dirección.

La música de John Williams es única y de nuevo eleva la historia a otro nivel. Desde EE.UU, pasando por Polonia, Tangar, Atenas y Sicilia, es una aventura global alucinante.

RESUMEN
Indiana Jones se aventura de nuevo a ayudar a un viejo amigo a detener a un temible Nazi con ambiciones tales que pueden cambia la hisotria

CALIFICACIÓN

INFORMACION GENERAL

Dirigida por
James Mangold

Producida por
Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Simon Emanuel

Reparto
Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook

SINOPSIS
Harrison Ford regresa en el papel del legendario héroe arqueólogo en esta esperada última entrega de la icónica franquicia, una gran aventura cinematográfica alrededor del mundo y llena de emoción. Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Karen Allen y John Rhys-Davies (Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida), Shaunette Renée Wilson (Pantera Negra), Thomas Kretschmann (Das Boot), Toby Jones (El Topo), Boyd Holbrook (Logan), Olivier Richters (Black Widow), Ethann Isidore (Mortel) y Mads Mikkelsen (Otra ronda). Dirigida por James Mangold (Contra lo Imposible, Logan) y escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth y David Koepp y James Mangold, basándose en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman, la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida de 1981, vuelve a componer la banda sonora.

Fuentes