sábado, 13 de febrero de 2016

RESEÑA DE "DEADPOOL"




Antes de comenzar esta reseña, hacemos un agradecimiento a 20th Century Fox Venezuela por la invitación a su estreno especial.





Deadpool es un personaje de Marvel Comics, creado en la década de 1990 por Rob Liefeld,y Fabian Nicieza, siendo un personaje querido por su irreverencia y poco ortodoxos métodos para alcanzar sus objetivos, tratando de de demostrar de manera tosca que es un super-héroe.

El filme comienza con Deadpool deteniendo a un convoy donde se encuentra Francis (Ajax), responsable de haberlo desfigurado al otorgarle los poderes mutantes de super-regeneración de tejidos (más y poderosos  que los de Wolverine), para luego explicar mediante una serie de flashbacks como llego hasta ese momento.


Wade Wilson es un mercenario que es diagnosticado con cáncer terminal y en su desesperación se somete a un experimento con la promesa de curarlo, quedo libre de la enfermedad pero en le proceso toda la piel de su cuerpo quedo afectada y visiblemente desfigurada, lo que hizo distanciarse del amor de su vida, Vanessa

Wade y Vanessa, es la historia de amor en la que gira la película 

El objetivo de su experimento era transformarlo en un arma para luego venderlo al mejor postor. A continuación un resumen de cada personaje y su importancia en la historia (fuente en ingles HULU):


Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool), luego de 11 años de espera finalmente llega una película decente de Deadpool, y es difícil imaginar que otra persona logre interpretarlo mejor, Reynolds se roba todas la escenas.  


Morena Baccarin (Vanessa Carlysle/Copycat), su personaje no es la típica damisela en apuros, con un vocabulario lleno de improperios Baccarin sale de su zona de confort al entrar en el genero de comedia y sorprende agradablemente. En los cómics ella es Copycat o Domino, cuyo poder mutante es mimetizarse y sabe disparar y luchar con espadas, tal vez veremos eso en la secuela.

Ed Skrein (Francis-Ajax), es un mutante que conoce el proceso de despertar el gen mutante de las personas y convertirlas en armas vivas, su nombre es motivo de burla para Deadpool, Skrein proporciona una buena interpretación de este demente villano.

  Andre Tricoteux (Piotr Rasputin / Coloso), es la mejor interpretación fílmica de este mutante, un tierno y respetuoso guerrero que desea reclutar a Deadpool en los Hombres X, ya que el cree que en el fondo Deadppol tiene un buen corazón, su actuación es apoyada con la tecnología Close Caption digital. 

Gina Carano (Angel Dust), es la mano derecha de Ajax, su fuerza sobrehumana la hace una peligrosa adversaria, Carano es una exitosa luchadora profesional de MMA, que con éxito traslada ese espíritu de guerrera al personaje

Brianna Hildebrand (Ellie Phimister / Negasonic Teenage Warhead), es la aprendiz de Coloso en la Escuela de Mutantes de Xavier, puede generar explosiones atómicas y es una adolescente en su etapa demás pesada. Su actuación es breve pero muy divertida


 T.J. Miller (Weasel), es el mejor amigo de Wade Wilson/Deadpool, es el cantinero en el bar donde contratan a Wilson para sus trabajos de mercenario, aunque es un comediante de stand up, su actuación es muy buena.

Resumen: Deadpool es una aventura que mezcla perfectamente la acción, violencia y comedia (sobretodo comedia), que no parece tener ninguna falla, abriendo las puertas a futuros filmes de mutantes (como X-Force o X-Factor) o para una secuela. Deadpool confirma que los filmes basados en cómics no son solo para niños, que pueden ser para adultos, su éxito desencadenara nuevas historias que  van a explorar y experimentar en terrenos desconocidos pero fértiles. Es preciso acotar que contiene lenguaje y escenas explicitas, para mayores de 16 años. 5 sobre 5, entretiene y sorprende!

Para cerrar, Deadpool es una de las mejores adaptaciones de cómics hasta la fecha, lograron tomar la esencia del personaje y su universo, lo cual es muy difícil, porque hay una tendencia en usar una formula segura, pero este caso es la excepción.

Como en los cómics Deadpool es fanático de Hello Kitty y le gusta dibujar en creyones de cera

Y NO SE PIERDAN....

  • El cameo de Rob Liefeld, co-ceador de Deadpool, así como referencias continuas de las siglas de Liefeld (Rob L) y del otro co-creador Fabian Nicieza (así se llamaba una avenida en la escena inicial)
  • Todas la veces que rompe a cuarta pared para hablar con la audiencia, tanto en el cómic como en la película, el esta consciente de que es un personaje de ficción.
  • La manera en que el director introduce a  Deadpool Universo de los Hombres X, mutantes, usando correctamente a los personajes Coloso y Teenage Negasonic Warhead, de la manera en que fue presentado significa que lo veremos más pronto de lo esperado.
  • El espectacular cameo de Stan Lee, es el más subido de tono hasta la fecha, Lee no tiene nada que ver con la creación de Deadpool, aun así sus cameos son ya imprescindibles en las películas de personajes de Marvel Comics
  • Las referencias a películas y personajes de Taken, X-men Origins Wolverine, Linterna Verde, Hugh Jackman, etc., hay que estar muy atento para seguir el ritmo.
  • La divertida escena después de los créditos donde mencionan a uno de los mutantes mas famosos del Universo Marvel (CABLE).La animación final es por demás divertida y sin filtro alguno.

INFORMACIÓN GENERAL:

Género: Acción-aventura.
Duración: 1 hora y 45 min aproximadamente.
Estreno EE.UU: 12 de Febrero 2016.
Elenco: Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool), Morena Baccarin (Vanessa Carlysle/Copycat), Gina Carano (Angel Dust), T.J. Miller (Weasel) Ed Skrein (Ajax), Brianna Hildebrand (Ellie Phimister / Negasonic Teenage Warhead), Andre Tricoteux (Piotr Rasputin / Colossus)
Director: Tim Miller
Productora: 20th Century Fox, Marvel Studios
Guión de:  Rhett Reese y Paul Wernick       



TRAILER SUBTITULADO:


SINOPSIS OFICIAL

Basado en el anti-héroe de Marvel Comics, Deadpool narra la historia del origen de Wade Wilson, ex Fuerzas Especiales convertido en mercenario. Después de haber sido sometido a un brutal experimento que lo deja con poderes curativos, adopta su alter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor oscuro y ácido, Deadpool persigue al hombre que casi destruyó su vida.


En este enlace pueden ver las fechas de los próximos filmes basados en cómics a estrenarse hasta el año 2020.


Fuentes:

@Dave_DSG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?