sábado, 21 de marzo de 2020

RESEÑA DE "RED SONJA AND VAMPIRELLA MEETS BETTY AND VERÓNICA #10"

Portada de Fay Dalton

Este cómic hace un crossover tan ambicioso como genial, Dynamite Comics y Archie Comics se unen para Vampirella and Red Sonja meet Betty and Verónica, que se encuentran con una terrible serie de asesinatos inexplicables en Riverdale. Su éxito es tal que 
esta serie fue expandida  de 6 a 12 capítulos.

Vampirella (principal exponente del cómic de terror y erótico) fue creada por Forrest J. Ackerman, Archie Goodwin con el artista Frank Frazetta, ella proviene del planeta extraterrestre Drakulon, donde los Vampiri viven de beber sangre de los ríos.

Red Sonja es creada por Robert E. Howard de su universo de guerreros de Cimeria, llamada la Roja no solo por el color de su pelo, si no por toda la sangre que ha derramado su espada.

Betty y Verónica son dos personajes provenientes del universo de Archie Comics, estas dos adolescentes de Riverdale siempre se han interesado por Archie, cada una se caracteriza por ser buenas y dedicadas alumnas solo que provienen de estratos sociales diferentes por lo que poseen una visión diferente de la vida.

¿De qué viene?

En Red Sonja and Vampirella meet Betty and Verónica #8  Betty y Verónica descubren que detrás de esta conspiración de Pulaski están Drakulina (hermana malvada de Vampirella) y Vudosol, quienes le habían donado su sangre Drakuliana para su investigación.

John Pulaski no sobrevive ramos de Drakulina. 

¿Qué sucede?
Betty y Verónica son secuestradas por Drakulina y son llevadas a Drakulon para ser devoradas.

En Drakulon se encuentran con Viktor, un humano que lleva 45 años en Drakulon, está encargado de organizar a los humanos para que sean drenados poco a poco y así alimentar a todo Drakulon.


Este cómic revela el plan de Drakulina.

El arte de María Sanapo cambia con éxito de ambiente al llevarnos a Drakulon, un mundo desértico lleno de vampiros hambrientos.

Giro en la Trama
Al parecer John Pulaski tenía un as bajo la manga

Resumen
Betty y Verónica se enfrentan a los peligros de ser un humano en Drakulon. Esta entrega se separa un poco de la comedia para adentrarse en el misterio y suspenso.

Calificación
5 de 5

Créditos
EscritorAmy Chu
Ilustradores:  María Sanapo
LetrasTaylor Esposito
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo
Publicado por: Dynamite Comics @dynamitecomics




Fuentes / Sources:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?