Reseña de SPRINGSTEEN MUSICA DE NINGUNA PARTE libre de spoilers que Cine Color Films Venezuela y 20th Century Studios estrenan el 30 de Octubre en las salas de cines de Venezuela
Trama
Esta biopic narra en específico dos años (1981-1982) de la vida del legendario cantante de rock y folk Bruce Springsteen, justamente a pocos meses de alcanzar el máximo estatus como rockstar, porque ya era un músico realizado y exitoso. Destacan su relación de amistad y laboral con su manager, quien termina siendo su confidente el único que cree en su talento y líricas con temáticas sociales profundas.
El guion se centra en especifico en su proceso dolorosamente creativo de grabar el álbum Nebraska, uno de su más oscuros con muchos datos personales, que hizo función de catarsis para enfrentar sus demonios internos que se relacionan con la complicada relación de odio y amor con su padre, la película aborda la importancia de la salud mental de una persona que se estaba desvaneciendo entre la fama sin tener ni un hogar donde llegar o a una familia con quien compartir.
El proceso de grabar este disco de manera analógica con equipos rudimentarios y cómo lograron recuperar estas grabaciones hacen muy interesante el segundo acto del filme, ya que se convierte en un disco difícil de crear y vender.
Pero más allá de esto la película utiliza la misma fórmula de las películas biográficas de las temporadas de premios, donde todo es excesivamente dramático y fustiga el éxito, aparte si existe un documental impresionante sobre la canción de Nebraska no es necesario volver a dedicarse a hablar de esto, porque dejan de explicar su importancia como cantante de la clase obrera y trabajadora, su importancia cultural en New Jersey y sus otros discos que dejaron una huella en la cultura.
Los fanáticos de Bruce Springsteen encontrarán interesante esta historia que se adentra mucho a la lucha de sus demonios del pasado, para espectadores que no conocen a este músico, se convierte en un buen punto de partida para adentrarse en su discografía. Jeremy Allen White tiene algunos buenos momentos como Springsteen al copiar su gesticulación única y característica cuando canta y toca estas canciones tan famosos, pero la mayoría del tiempo ofrece una interpretación muy inexpresiva que dista mucho de esa fuerza de la naturaleza que representa Bruce.
Resumen
Una biopic centrada en muestra los traumas de este cantante legendario que con su arte logró una manera de catarsis para aliviar su salud mental
Calificación
3 de 5






















No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?