miércoles, 31 de enero de 2018

ESPECTACULAR ADELANTO DE "DARK NIGHTS: METAL #5"

Arte de Greg Capullo

La Liga de la Justicia enfrenta la extinción final de nuestro mundo, invadida por todas partes por pesadillas inimaginables.

Este evento comenzó con las dos entregas: Dark Days The Forge #1 y Dark Days The Casting #1 donde el multiverso se ve amenazado por un elemento que proviene del Universo DC, Batman de detener el inminente colapso con la ayuda de la Liga de la Justicia.

Escrito por Scott Snyder (BatmanAll Star Batman) e ilustrado por Greg Capullo (Batman, Reborn)con tintas de Jonathan Glapion y colores de Francisco Plascencia.

A continuación un adelanto:









A la venta el 31 de enero, editado por DC Comics, a continuación las otras portadas:


Arte de Tony S Daniel

Arte de Andy Kubert

Arte de Jim Lee

En este enlace pueden leer el adelanto (preview) de:

DARK NIGHTS: METAL #1
DARK NIGHTS: METAL #2
DARK NIGHTS: METAL #3
DARK NIGHTS: METAL #4



Fuente:
CBR


@Dave_DSG

martes, 30 de enero de 2018

PRIMER TRAILER Y NUEVO AFICHE DE "ANT-MAN AND THE WASP: EL HOMBRE HORMIGA Y LA AVISPA"

¿Dónde están los protagonistas?

Este es el primer trailer de esta esperada secuela de Ant-Man El Hombre Hormiga, filme que tendrá por primera vez a una mujer heroína como protagonista, aparte de ser el primer filme que lidiará con las consecuencias de lo que ocurra en Avengers Infinity War.

A continuación el trailer:







De este trailer podemos decir que....

  • Scott Lang debe sufrir las consecuencias de haber ayudado a Capitán América en Civil War, ahora es de nuevo un criminal que tiene casa por cárcel.
  • El problema de Scott Lang con la ley hizo que Hope y Hank tuvieran que estar huyendo por el país. 
  • Veremos excelentes demostraciones visuales de la tecnología de Pym.
  • Aparece Ghost, un villano/villana de Marvel Comics que se dedica a destruir corporaciones hackeando sus tecnología, tiene la capacidad de desvanecerse y atravesar muros ( Como Vision). Es la máxima expresión de un espía industrial.


Captura pantalla trailer

  • Aparece el Dr. Bill Foster quien en los cómics se transforma con la tecnológica Pym en el gigante Goliath.
  • Regresa la versión gigante de Ant-Man
  • Wasp será el centro de atención.
  • El logo oficial en español:


Información 
General:

Fecha de Estreno en EE.UU: 6 de julio 2018
Secuela de: Ant-Man El Hombre Hormiga
Director: Peyton Reed
Director de Efectos Visuales: Stephane Ceretti
Productora: Marvel Studios
Guion: basado en el cómic de Larry Lieber (Hermano de Stan Lee), escrita por Chris McKenna, Eric Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari.
Estudio: Disney /Marvel Studios
Elenco:  Paul Rudd (Scott Lang), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Michael Peña (Luis), Michael Douglas (Hank Pym), Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne), Laurence Fishburne (Dr. Bill Foster) y Walton Goggins (Sonny Burch).

Sinopsis:
El Hombre Hormiga y La Avispa, de Marvel Studios, es el nuevo capítulo en el Universo Cinematográfico de Marvel con los héroes que poseen la asombrosa habilidad de encogerse. Tras lo ocurrido en Capitán América: Civil War, Scott Lang deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión. Scott deberá ponerse una vez más el traje de superhéroe y aprender a luchar en equipo con La Avispa para lograr develar secretos del pasado


Este filme continua con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

En este ENLACE pueden revisar las fechas de estreno actualizadas de todos los filmes basados en cómics hasta el 2020.



Fuentes:

@Dave_DSG

lunes, 29 de enero de 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MARÍA SANTAOLALLA / EXCLUSIVE INTERVIEW WITH COLORIST MARIA SANTAOLALLA






Tenemos el agrado de presentarles esta super interesante entrevista con María Santaolalla, quien se tomó de su escaso tiempo para respondernos de manera tan profunda, aparte de tener una jovialidad y alegría en cada una de las respuestas.

María Santaolalla es una colorista de origen español que ha trabajado en varias series independientes de cómics, con una técnica de muy propia y original, que la ha llevado a trabajar en mini series como Fujitsu (Aftershock Comics), Back to the Future (IDW), Ghostbusters (IDW) y Unholy Grail (Aftershock Comics).



Obtuvo su título en Turismo en la Universidad, e España, sin embargo es una artista nata con muchas habilidades que logró colorear, estas imágenes de su trabajo muestra el paso a paso de su coloreado con tonos cálidos, en su cuenta oficial de Twitter coloca estas imágenes de valor académico, por lo tanto es buena idea seguirla.

Página de Fujitsu #4

Página de Unholy Grail #5
Actualmente está trabajando en la serie The Brothers Dracul con Cullen Bunn y Mirko Colak, el mismo equipo creativo de la exitosa miniserie Unholy Grail, ambas de Aftershock Comics.

Una espectacular página de Unholy Grail #2


A continuación la entrevista:


1.- ¿Cuál fue tu motivación para dar colores y matices a cómics? ¿Algún familiar te mostró material que te introdujera en este universo?

Pues bien, mi motivación e inicios en el mundo del cómic quizás no sean los más comunes, jeje. Debo confesar que no había cogido un cómic y prácticamente ni siquiera sabía bien lo que eran hasta que conocí a Jacinto Jiménez con casi 18 años y realmente si no fuera por él, estoy casi segura que no me dedicaría a esto. Él desde pequeño había dibujado cómic y poco a poco me transmitió su amor por éste medio y yo también fui viendo ¡lo complicado que es hacer uno! Madre mía, nunca hubiera imaginado que hacer un cómic pudiera tener tantísimo trabajo, de verdad, es alucinante… Durante años, apenas le presté mucha atención a los cómics si te soy sincera. Fue después de terminar mi carrera; yo hice Turismo en la universidad, sip una formación muy relacionada con mi profesión, jejeje, cuando casi por circunstancias comencé a adentrarme en este mundillo y comencé con el color. Jacinto retomó el dibujo y junto con otro amigo que le gustaba escribir, se decidieron a hacer un cómic. Yo pasaba mucho tiempo con ellos, así que ellos pensaron que podía ser guay que yo también participara con ellos. Así que me propusieron que yo coloreara su cómic, nos reuníamos, nos divertíamos un rato y hacíamos cómics. Eso sonaba muy bien, pensé. Pero claro, ¡Yo no sabía nada de eso! Yo nunca había dibujado ni coloreado más que cualquier otro niño, a mí siempre me había gustado la música, bailar, cantar… no se, otras cosas, pero nunca había hecho nada relacionado con esto, así que no me veía muy capaz de hacerlo. Pero un día, después de que me lo repitieran alguna que otra vez y de que yo los veía y me parecía guay lo que hacían… yo pensé, bueno a mí me gusta la decoración y me gusta combinar colores… no tenía ni idea de teoría del color, ni técnicas, ni programas… pero pensé, quizás pueda aprender, puede ser divertido y dije, bueno por qué no, voy a intentarlo. Y así comenzó todo, como un hobby para pasar un rato con los amigos y hacer algo guay.


2.- Como mujer exitosa ¿Ha sido difícil para ti poder entrar en la industria del cómic donde predominan los hombres?

Ésta pregunta me resulta divertida, porque sinceramente yo no me considero una mujer exitosa, jejej. La verdad es que ha sido difícil pero no porque sea una industria de hombres, yo personalmente nunca he sentido ningún tipo de rechazo u obstáculo extra por el hecho de ser mujer, siempre me han valorado por mi trabajo o al menos, así es como yo lo he sentido. Pero si ha sido difícil entrar y es difícil mantenerse en ella. Yo pienso que es una industria que no demanda mucho personal y hay muchas personas interesadas en trabajar en ella y esto hace que haya mucha competencia y se den muy pocas oportunidades y que el nivel de calidad que se exige sea altísimo para todos los puestos en general. Y si a eso le sumas, concretamente en el caso de los coloristas, que muchas veces hay coloristas que tienen varias series pues se vuelve a reducir el número de oportunidades.

3.- ¿Cómo es tu proceso creativo y sistemático típico como colorista de cómics? ¿Cuántas horas al día inviertes?

Yo trabajo con Photoshop. El proceso varía si tienes flatter o no. Por si no se conoce la figura del flatter, explico brevemente que es la persona que selecciona las páginas a los coloristas, es muy usual en el mercado americano porque muchas veces tienes muy poco tiempo para entregar y el proceso de seleccionado, es muy mecánico y ayuda al colorista a ser más rápido sin intervenir en la parte artística. Yo he trabajado temporadas sin y temporadas con flatter, dependiendo de la cantidad de trabajo que tuviera en cada momento. Primero observas un poco la página, lees el guion por si hay algunas indicaciones que tengas que tener en cuenta, a veces también te ayuda a imaginarte el ambiente que debe tener etc. y posteriormente te pones a dar los colores base, si tienes ya los flatts hechos es más rápido y si los tienes que hacer tu, pues tardas más porque tienes que delimitar las distintas áreas además de elegir los colores y eso. Yo siempre intento recrear al menos un poco el ambiente, fondo, antes de ponerme con los personajes porque los colores de los personajes van a variar dependiendo del entorno en el que estén. Y por supuesto al elegir estos tonos siempre tienes que tener en cuenta los distintos planos. Y luego, decides la iluminación o si ya viene indicada, pues intentas seguirla y das luces y sombras para dar volumen, texturas etc. y finalmente añades los efectos especiales. He intentado ser clara, en muchas ocasiones los distintos procesos se entremezclan un poco, porque bueno, no somos máquinas, ¡¿no?! jejeje. En cuanto a las horas que dedico, pues si estoy avanzando tranquila en el cómic unas 8h, pero en semanas de deadline, eso puede llegar a ser mucho más. Un día normal de deadline puede ser perfectamente entre 10-12h y no es difícil que se te complique la cosa y tengas que echar algunas más. Si, estos días son terribles.

4.- ¿Cuál es la parte más difícil de ser colorista? ¿Trabajas de manera digital o tradicional? ¿Cuál es tu técnica y materiales predilectos para colorear?

Para mí lo peor o más difícil de ser colorista no tiene nada que ver con colorear, para mí es el modo de trabajo, al menos es cómo yo lo he vivido hasta ahora. Para empezar eres autónomo con todo lo que conlleva eso y las complicaciones y costes que eso implica y por otro lado, yo al menos, aún no he tenido la suerte de estar en una serie larga, por lo que cuando terminas una miniserie, siempre estás pensando en qué será lo siguiente y cuánto tiempo pasará. También los ritmos de trabajo a veces son duros, el colorista es quien menos puede controlar esto, porque es el último de la cadena, sin contar al rotulista claro y hay ocasiones en las que realmente tienes muy poco tiempo para hacer tu trabajo, pero bueno a ésta presión te acostumbras un poco con el tiempo y lo llevas lo mejor que se puede. Según he oído, todo esto mejora con el tiempo en la industria así que, ¡eso espero yo! ☺. Y lo mejor, bueno pues creo que disfruto coloreando, me gusta transmitir con el color y ayudar a que la gente se meta de verdad en la historia. Es bonito participar en algo que luego va a divertir a tantas personas y me gusta formar parte de un equipo y crear cosas guays que hagan sentir a la gente, si eso es lo que más me gusta.

5.- ¿Quién maneja tus redes sociales?  ¿Crees que estas redes (twitter, Instagram, facebook, etc) son una buena herramienta para la promoción e internacionalización de los artistas?

Las llevo yo, pero no se me da nada bien, jejeje. Siempre me cuesta sacar tiempo para esto. Por supuesto, pienso que son una herramienta más de difusión y ayuda a que la gente te conozca, te siga, se entere de lo nuevo que estás haciendo, ect También pienso que es bonito, porque acerca muchísimo al artista con su público, antes no existía esto y a mí personalmente me gusta.

6.- Haz trabajado con Fantasy Prone, IDW y Aftershock, es decir, con las grandes casas editoriales independientes, ¿Piensas trabajar con Marvel o DC Comics en un futuro?

Me encantaría. Mentiría si no dijera que desde que comencé a trabajar como colorista siempre he pensado en que me gustaría trabajar para estas compañías y hay más de un editor que lo sabe, jejeje. Hay equipos alucinantes y tienen personajes increíbles, ¡¿cómo no iba a querer trabajar también para ellas?!



7.- Has trabajado con excelentes ilustradores de la industria, como Mirko Colak, Wesley St. Claire, Alan Robinson entre otros ¿Con cuál otro ilustrador desearías trabajar? ¿Puedes comentar si tienes un nuevo proyecto a futuro?

Puff, que pregunta… sinceramente hay muchos con los que me gustaría trabajar, porque me encanta lo que hacen y algunos ni siquiera me atrevo a mencionarlos, jejej pero si me tengo que mojar, diré algunos aunque no son todos la verdad. Me gustaría mucho trabajar con Pepe Larraz, Jorge Jiménez y Rafa Sandoval, la verdad es que lo veo tremendamente difícil porque todos trabajan ya con coloristas a los que yo admiro, pero bueno yo siempre he sido soñadora y no voy a dejar de serlo ahora ☺. También me gustaría trabajar con Sergio Dávila, está haciendo un trabajo genial y pienso que juntos podríamos hacer cosas muy chulas. Y con Natacha Bustos, me gusta mucho su trabajo en Moon Girl y pienso que disfrutaría muchísimo con sus páginas. Y me encantaría repetir con Jeff Matsuda, con quien hice un libro infantil y quedé fascinada con su dibujo, sinceramente y con Juan José Ryp que hice unas páginas que no se llegaron a publicar y me encantaría que publicáramos algo juntos, aunque confieso que le tengo un poco de miedo, ¡porque aún tengo pesadillas con el detalle de sus páginas! Jejej Pero no importa, soy una mujer valiente y te aseguro que me atrevería sin dudarlo ☺. Ahora mismo el proyecto con el que estamos en Aftershock y estoy contentísima de participar de nuevo con ellos, es “Brothers Dracul”, con Cullen Bunn, Mirko Colak, Simon Bowland y Mike Marts. Estoy segura de que os gustará este proyecto. El dibujo de Mirko es increíble ya podéis verlo y Cullen… bueno, realmente sabe cómo hacerlo. Yo he estado leyendo su guion y he estado emocionada y diciendo, ¡¿en serio?!, pero y ahora ¡¿qué?¡, no me lo puedo creer, ect. A mí me gustaron mucho sus guiones de Unholy y sé que éstos no van a ser menos.



8.-¿Qué otro proyecto está en tu futuro que anheles realizar que esté o no esté vinculado con el cómic?

Pues si, tengo dos proyectos que me encantaría hacer en el futuro. El primero de ellos, es una novela gráfica llamada “La última luz” guionizada y dibujada por Jacinto Jiménez y sería coloreada por mí si finalmente se interesa alguna editorial por ella. Pienso que la idea y el guion de este cómic está genial y llevo mucho tiempo queriendo colaborar en un proyecto con él, siempre me ha gustado mucho su arte y hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de publicar juntos un cómic, así que ¡ojalá que cambie eso pronto! Y el otro proyecto se trata de un libro infantil que escribía en mi tiempo libre, lleva algunos años escrito pero aún no lo he presentado a editoriales porque estoy corrigiéndolo y es muy grande, jejej y como nunca tengo demasiado tiempo, pues voy poco a poco con él. Éste me hace muchísima ilusión y confío mucho en él, así que también por ello no he querido precipitarme. Ojalá sea el primero de muchos, para mí sería increíble poder combinar ser colorista con ésta otra pasión.

A continuación la entrevista en inglés (traducción libre):



1. What was your motivation to give colors and shades to comics? Has a relative showed you material that you introduced in this universe?

Well, my motivation and beginnings in the world of comics may not be the most common, hehe. I must confess that I had not picked up a comic and almost even knew what they were until I met Jacinto Jimenez with almost 18 years and really if it was not for him, I'm pretty sure I would not spend this. He had drawn comics since childhood and I slowly passed his love for this medium and I was also seeing how difficult it is to make one! I would never have imagined to do a comic could have such a long job, really, it's amazing ... For years, I hardly pay much attention to comics if I'm honest. It was after finishing my career; I did tourism at college, yep a training related to my profession, hehehe, I began to delve into this world and I started with color. Jacinto took up drawing and along with another friend who liked to write, they decided to do a comic. I spent a lot of time with them, so they thought it might be cool I also participate with them. So I was asked to color their comic, we got together, we had fun for a while and did comics. That sounded good, I thought. Of course, I did not know anything about that! I had never drawn or colored more than any other child, I had always loved music, dancing, singing ... no, other things, but never done anything about this, so I did not look very capable. But one day, after I repeat it occasionally and I saw them and I looked cool what they did ... I thought, well I like the decor and I like to combine colors ... I had no idea of ​​color theory or techniques or programs ... but I thought, perhaps I can learn, can be fun and I said, well why not, I'll try. And so it all started as a hobby to hang out with friends and do something cool.


2. As a successful woman Has it been difficult for you to get into the comics industry where men predominate?

This question is funny to me, because honestly I do not consider myself a successful woman, hehehe. The truth is that it has been difficult but not because it is an industry of men, I personally have never felt any kind of rejection or additional obstacle by being female, have always valued me for my work or at least that's how I I've felt. But if it has been hard to get and hard to keep it. I think it's an industry that demands intensive and there are many people interested in working on it and this means that there is much competition and too few opportunities are given and that the level of quality required is very high for all positions in general . And if you add to that, particularly in the case of colorists, there are colorist that have many series and reduce the oportunity for others.

3. How is your typical creative and systematic process as colorful comic? How many hours a day you invest?

I work with Photoshop. The process varies if you flatter or not. If the figure of the flatter is not known, I explain briefly that is the person who selects the pages colorists, is very common in the American market because often you have very little time to deliver and process selected, it is very mechanical and helps the colorist to be faster without interfering with the artistic side. I have worked with seasons and seasons without flatter, depending on the amount of work that had at all times. First look at some page, read the script if there are any indications that you have to consider, sometimes also helps you imagine the atmosphere that must have etc. and then you get to give the base colors, if you have made old Flatts is faster and if you have to do, because it takes longer because you have to define the different areas besides choose the colors and stuff. I always try to recreate at least some atmosphere, background, before I start with the characters because the colors of the characters will vary depending on the environment where they are. And of course when choosing these tones always you have to take into account the different levels. And then you decide to enlightenment or already is indicated, as you try to follow it and give light and shade to give volume, textures etc. and finally add special effects. I tried to be clear on many occasions the different processes intermingle a bit, because well, we're not machines, is not it ?! hehehe. As for the hours I devote myself, because if I'm moving quiet in the comic about 8h, but in weeks deadline, it may become much more. A normal day deadline may be perfectly between 10-12h and is if gets complicated you have to take some more. Yes, these days are terrible.

4. What is the hardest part of being a colorist? Do you work with digital or traditional way? What is your favorite technique and coloring materials?


For me the worse or harder to be colorist has nothing to do with coloring, for me it is the work mode, at least that's how I've lived so far. To start you are autonomous with all that goes with that and the complications and costs that entails and on the other hand, at least I have not been lucky enough to be in a long series, so when you finish a miniseries, you're always thinking about what's next and how long it will. Also working patterns sometimes are hard, the colorist is who can least control this because it is the last of the chain, not counting the letterer and there are times when you really have very little time to do your job, but good this pressure to get used a little time and you take the best you can. I hear, this gets better with time in the industry so, I hope That! ☺. And maybe, well, I think I enjoy coloring, I like to convey color and help people really goal in history. It's nice to participate in something that will amuse then so many people and I like being part of a team and create cool things that make people feel, if that's what I like.

5. Who handles your social networks? Do you think that these networks ( twitter , Instagram, facebook, etc) are a good tool for the promotion and internationalization of artists?

I manage them, but it's not easy for me, lol. Always it costs me to make time for this. Of course, I think they are a tool of diffusion and helps people get to know you, follow you, you find out what's new you're doing, etc. also think it's nice, because it brings a lot to the artist with his audience, this doesn´t exist before, so I relly enjoy it.

6. You 've worked with  Fantasy Prone , IDW and Aftershock, ie the largest independent publishing houses, do you think working with Marvel or DC Comics in the future?

I would love to. Lie if I said that since I started working as a colorist I always thought that I would work for these companies and more than one editor who knows, lol. There are amazing teams and have amazing characters, of course I want to work with them, who wouln't?

7. Have you worked with excellent illustrators, as Mirko Colak, Wesley St. Claire, Alan Robinson among others, With which another illustrator you want to work? Can you comment on whether you have a new project for the future?

Puff, what a great question ... there truly many with whom I like to work because I love what they do and some do not even dare mention, jejej but if I have to get wet, I'll tell some though not all the truth. I would love to work with Pepe Larraz, Jorge Jimenez and Rafa Sandoval, the truth is that I see extremely difficult because all work and with colorists that I admire, but hey I've always been a dreamer and I will not stop now ☺. I also like to work with Sergio Dávila, is doing a great job and I think that we could do really cool things. And with Natacha Bustos, I really like his work on Moon Girl and I would enjoy a lot with your pages. And I would love to repeat with Jeff Matsuda, who did a children's book and was fascinated with drawing, sincerely and Juan Jose Ryp I made some pages that have not gotten to publish and would love us to publish something together, although I confess that I have a little scary, because even I have nightmares about the detail of your pages! Jejej But no matter, I am a brave woman and I assure you dare without hesitation ☺. Right now the project that we are in Aftershock and I am thrilled to participate again with them, is "Brothers Dracul" with Cullen Bunn, Mirko Colak, Simon Bowland and Mike Marts. I'm sure you will like this project. Mirko drawing is amazing and you can see it and Cullen ... well, he really knows how. I've been reading your script and I've been excited and telling you, really?!, But and Now what? Not I can not believe, etc.  I really liked his Unholy scripts and I this new series will be as good.


8.-What other project it is in your future yearn to realize that is or is not linked to the comics?

So yeah, I have two projects that I love to do in the future. The first is a graphic novel called "Last Light" scripted and drawn by Jacinto Jimenez and would be colored by me if a publisher got interested in it. I think the idea and the script of this comic is great and I have long wanted to collaborate on a project with him, has always liked art and so far we have not had the opportunity to publish together a comic, so hopefully to change that soon! The other project is a children's book I wrote in my spare time, takes some written years but still have not submitted to publishers because I am correcting it and is very large, jejej and as I never have too much time, as I slowly with the. This makes me really happy and I trust him a lot, so also why I did not want to rush. May it be the first of many, for me it would be incredible to combine been a colorist with this other passion.



Fuentes de Imágenes:



@Dave_DSG

Adelanto de: "Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander #1"



¡Frank Miller vuelve al universo de "300" con esta épica historia!. El rey persa Xerxes se dispone a conquistar el mundo para vengar la derrota de su padre Darío y crear un imperio que el mundo haya visto jamás. . . Hasta que los resistentes griegos produzcan un dios rey propio, Alejandro Magno.

Frank Miller (escritor/ilustrador de clásicos como Batman Year OneSin CityThe Dark Knight ReturnsDaredevilHoly Terror) escribe y dibuja esta nueva miniserie de 5 partes, con los colores de Alex Sinclair (DKIII). Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander sera editado por Dark Horse Comics y a la venta a partir del 4 de abril. 

A continuación un genial vistazo:






Fuente

@Dave_DSG