jueves, 24 de enero de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXÉLICOS "SWAMP THING VOL. 1 (NEW 52)"




Esta semana la recomendación trata sobre el reinicio y relanzamiento de "El Monstruo del Pantano", escrito por Scott Snyder (Batman) e ilustrado por Yanick Paquette (Wolverine Weapon X), editado por Dc Comics en el año 2012.

Este compendio contiene los primeros 7 números de la serie donde el Dr. Alec Holland resucita en su forma humana y vuelve a tener su vida normal, recordemos que el se convirtió en este famoso héroe/monstruo cuando inventó una fórmula que solventaría todos los problemas de desabastecimiento de alimentos a escala mundial de vegetales, pero una noche fue atacado y quemaron su laboratorio, Alec bañado en su fórmula y en llamas se lanza al Pantano de Luisiana EE.UU, y esa mezcla hizo que se transformara en el "Swamp Thing".

En el reinicio "Nuevos 52" plantean que Alec nunca se "transformo" en el monstruo, solo que su conciencia fue trasladada y que su cuerpo quedó en animación suspendida curando sus heridas, esto se lo explica el protector de los pantanos (El Monstruo del Pantano anterior a el) y le entrega de nuevo ese poder, recordemos que el Monstruo del Pantano tiene el poder de las plantas, tiene una gran fuerza física y se puede curar cualquier herida porque simplemente es la mezcla de diferentes arboles, flores etc. Su principal objetivo es proteger al planeta y a su flora.


Encuentro de Holland con el Monstruo del Pantano anterior 



Alec Holland tiene ahora que enfrentarse a "Rot" (podredumbre) un ente maligno que infecta todo y lo destruye, en caso de los humanos los convierte en una especia de zombies asesinos con el cuello partido y la cabeza girada 180º, algo aterrador.
Imagen del poder maligno "ROT"
El arte de Yanick Paquette (quien estuvo de visita en Venezuela en la caracas Comic Con 2012) es genial porque logra dibujar al Monstruo del Pantano de diferentes maneras, como el mismo lo expresó, lo dibuja con diferentes detalles, lo cual era para el muy divertido y un reto, un ejemplo es que coloca diferentes flores en su cuerpo que luego aparecen o desaparecen, o el tamaño de sus ramas etc.

La amenaza de "ROT" es percibida por la liga de la Justicia.
Muchos animales aparecen muertos sin explicación alguna

Superman le hace una visita a Holland (antes de convertirse de nuevo en Swamp Thing) para agradecer su ayuda, y seguramente en un futuro cercano tendrán que trabajar juntos.


Un momento memorable es cuando atacan estos zombies asesinos controlados por ROT.




Es importante aclarar que el Monstruo del Pantano ha sido escrito por Alan Moore y Mark Millar entre tantos famosos escritores y hasta llego a tener una serie de television en la década de los años 90.



Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?