viernes, 11 de enero de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXÉLICOS "AVENGERS V.S X-MEN"
Portada de Jim Cheung

Esta semana comenzamos con recomendar el evento más lucrativo de Marvel Cómics del año 2012, en el cual los Vengadores se enfrentan a los Hombres X, ya que ambos discrepan sobre el destino de la mutante Hope, quien puede convertirse en la nueva Phoenix.

En un bando (Avengers) se encuentran Capitán América y Iron Man aseguran que es un riesgo para la humanidad y por otro lado está Cyclops (líder de la casi extinguida raza de mutantes, X-men) quien asegura que Hope es la salvadora de los mutantes, que es su destino ser Phoenix.

Este evento tuvo 13 capítulos y varias ediciones auxiliares (como los cómics A v.s X, donde solo se mostraban las peleas entre los super héroes), fue escrito por Brian Bendis, Matt Fraction, Jason Aaron, Ed Brubaker, Jonathan Hickman e lustrado por John Romita Jr. Oliver Coipel y Andy Kubert (sin contar todas las portadas alternas de otros dibujantes),  en pocas palabras un amplio equipo de creadores de los más exitosos de la industria del cómic, por lo tanto la calidad del argumento y de las ilustraciones son excelentes.


Arte de John Romita Jr.


Portada de Mike Deodato Jr. para The Avengers

Portada de Marc Balgey

Avs X # 2 de Steve Mcniven y Salvador Larroca
Un momento memorable es cuando el Phoenix toma posesión de Cyclops, Emma Frost, Magik, Coloso y Namor, quienes se autodenominan como los salvadores de la tierra, con un poder ilimitado.

En resumen es un megaevento muy entretenido cuyo final significa el inicio de una nueva era para los mutantes.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):
http://marvel.com/comic_books/events/310/avengers_vs_x-men


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?