lunes, 26 de noviembre de 2012

UN AGRADABLE ENCUENTRO CON YANICK PAQUETTE


Yanick Paquette en acción, haciendo un dibujo de su visión del personaje "Jaimito"


Este fin de seamana el invitado internacional de cómics de la Caracas Comic Con 2012 fue el señor Yanick Paquette, un experimentado ilustrador con gran trayectoria en las editoriales Marvel y DC Comics.

El jueves 22 de noviembre tuve la oportunidad de saludar y conversar con esta excelente persona, que aparte de responder de manera amable y atenta todas las preguntas, tiene el don de la narración, por lo cual puedes pasar horas escuchando sus experiencias dentro y fuera del campo profesional. Durante esta breve pero muy interesante charla Paquette seguía dibujando sin parar.

Los aspectos más resaltantes fueron:

  • Actualmente esta muy feliz trabajando con DC Comics y no cree trabajar para proyectos independientes del tipo "Creator Owned" en un futuro cercano.
  • Le gusta entintar todas sus ilustraciones debido a malas experiencias.
  • Afirma que el escritor Jason Aaron es uno de sus grandes amigos, y que trabajar con él en "Wolverine Weapon X" fue muy entretenido debido a que pudo mostrar una faceta diferente de este héroe, ilustró el lado "suave y sensible" de "Wolverine".
  • Con respecto a sus trabajos más actuales está "Batman Inc", con su otro gran amigo, el famoso escritor Grant Morrison, donde le encantó el hecho de poder colocar a "Batman" fuera de Ciudad Gótica, hacer de él un héroe más universal, y como unas de la pasiones de Yanick es viajar, este cómic le pareció la oportunidad perfecta para plasmar sus gustos y experiencias.
  • Respecto a "Swamp Thing", Paquette acotó que él es un amante de la naturaleza, y poder dibujar este héroe peculiar fue otra experiencia gratificante. Comentó que trabajar con Scott Snyder fue un reto debido a que tuvo que aumentar su velocidad (que ya es bastante grande) para poder condensar los guiones, en ese momento hizo unos de sus comentarios jocosos, diciendo que Greg Capullo no tiene ese inconveniente con Snyder porque Greg (haciendo gestos de super macho como "Hulk)" y de un solo golpe dibuja a "Batman" en un instante.
  • Durante la entrevista que le hizo Will No Name para el programa Fuera de Orden (FM 96.5 Maracay-Vzla.), comentó que su musa es su esposa, quien lo acompañó siempre alegre y muy risueña, que hasta anunció en español (que al parecer ya lo maneja) de manera graciosa que quedaba solo un afiche por firmar de Batman Inc.
  • Finalmente cuando habló de sus futuros proyectos, expresó su deseo de alejarse un poco de los superhéroes tradicionales  con trajes de spandex (cosa que hace muy bien), y que desea hacer algo diferente y original, para lectores más adultos. En esta parte de la conversación se le escapó cuál es ese proyecto, pero como aún no ha sido anunciado pidió de la misma manera amable que lo caracteriza que nos lo guardáramos, lo único que se puede decir es que va a explorar el lado sexual y terrenal de un personaje femenino, y que va a generar un revuelo, solo nos quedará esperar.
A continuación les dejo unas fotos que surgieron de esta agradable charla:

Haciendo el sketch de Cyclops

Resultado del asombros sketch que le tomo un tiempo aproximado de 5 minutos
Entintando a Batman



Autógrafo del cómic Wolverine Weapon X


Finalmente debo agregar que entendí completamente el comentario que me hizo David Macho (agente Español involucrado en este universo de cómics) por twitter, que parafraseándolo dijo algo como que nosotros no sabíamos lo afortunados que éramos en recibir esta visita, totalmente cierto.

Hay que agradecer a la gente de la Caracas Comic Con por hacer todo lo posible por traerlo. 

Muchas gracias por venir Yanick Paquette, nuestras puertas siguen abiertas para su regreso.

La cuenta de twitter de Yanick Paquette es: @YanickPaquette síganlo, sus tweets incluyen sus trabajos.

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?