jueves, 29 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS: "SUPERMAN LAST SON"
  

Esta novela gráfica es bastante peculiar porque  fue escrita por Geoff Johns (Green Lantern Rebirth) y Richard Donner (director de Arma Mortal 1-4, Superman 1-2 y muchos otros éxitos del cine), quienes se conocen en el ámbito laboral porque Johns fue asistente de Donner por algunos años. 

Esta historia estaba atrapada en la cabeza de Richard Donner desde hace años. El encargado del arte fue la leyenda del cómic Adam Kubert, fue editado por DC Comics en el año 2008.

La historia comienza cuando llega a la tierra una nave espacial de Krypton con un niño de aproximadamente 8 años de edad, que por supuesto manifestó los superpoderes apenas recibió la primera radiación de nuestro sol, Superman/Clark y Luisa Lane deciden que lo van a adoptar, pero este niño representa algo diferente.

Superman revisa la nave espacial

El padre de Superman Jor-El encerró a todos aquellos asesinos y malechores de Krypton en la Zona Fantasma, que es una dimensión oscura de la que no se puede salir, en ese lugar se encontraba el General Zod (personaje creado por Donner en el filme Superman II), quien es el padre de ese niño y lo envió a la tierra para poder abrir un portal dimensional y atacar el planeta con todos los presos.
El General Zod (izquierda) con Superman en la versión fílmica de Donner

Versión del cómic del General Zod.

Momento cumbre: la batalla final, entre Superman y Zod. 

El arte es excelente y el final inesperado y Kubert utilizó varios elementos del filme de Donner como los escenarios y su visión de Superman era muy parecida a la de Christopher Reeves.

Fortaleza de la soledad parecida a la del filme Superman y Superman II

Hay una gran posibilidad de que la trama de este cómic sea utilizada en el nuevo filme de Superman "Man of Steel" (El Hombre de Acero), ya que como Johns se encuentra ejerciendo un cargo ejecutivo de DC/Warner, además el General Zod es el villano de este filme.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (En Inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Last_Son_(comics)
http://superman.wikia.com/wiki/Superman:_Last_Son

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?