viernes, 23 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "THE MANHATTAN PROJECTS VOL. 1 SCIENCE BAD"





Esta semana hablaremos de un cómic independiente llamada "The Manhattan Projects" que traducido sería "Los Proyectos Manhatthan", es escrito pot Jonathan Hickman (Fantastic Four, FF) e ilustrado por Nick Pitarra (The Red Wing) editado por Image Comics en el año 2012.

Primero debemos recordar que "El Proyecto Manhattan" ("proyecto" en singular) fue un programa de desarrollo tecnológico hecho en conjunto por EE.UU, El Reino Unido y Canadá durante la Segunda Guerra Mundial donde crearon la bomba atómica que puso final a la guerra.

Ahora "Los Proyectos Manhatthan" (que tiene "proyectos" en plural) establece que la bomba atómica no era el único "programa" de investigación que estaban llevando a cabo, que tenían otros objetivos, como puertas a otras dimensiones, viajes interestelares, intercambio científico con culturas extraterrestres etc.

Tour de las instalaciones

Este tomo comienza con el reclutamiento del Doctor Oppenheimer, quien es la autoridad mundial en física, solo que más adelante conocemos que no es quien aparenta. 




El grupo de científicos que lideran todas la investigaciones lo conforman personajes conocidos y de ficción, el autor los describe rápidamente así:

  • Doctor Oppenheimer: Supergenio. Americano. Físico. Múltiples personalidades.
  • Albert Einstein: Altamente inteligente. Alemán. Físico. Bebe.
  • Richard Feynman: Supergenio. Americano. Físico. Agujero de Gusano.
  • Enrico Fermi: Supergenio. Italiano. Físico. No es humano.
  • Harry Daghlian: Supergenio. Americano. Físico. Irradiado.
  • Wernher Von Braun: Supergenio. Alemán. Científico de Cohetes. Brazo de Robot.
  • Leslie Groves: No es un genio. Americano. general del ejercito. Fuma. Bombas.
  • FDR: A.I: Supergenio computacional. Americano. Presidente. Muerto.
  • Harry Truman: no es un genio. Americano. Presidente. Masón.



Este volumen incluye los cómics The Manhatthan Projects # 1 al # 5, vale la pena decir que la narración es una magistral mezcla de suspenso y ciencia ficción en unas circunstancias históricas de las más importantes del siglo 20. El arte de Pitarra es totalmente adecuado, los cambios de colores y expresiones lo hacen un clásico moderno.

Existen innumerables momentos memorables, pero los 2 más resaltantes son: primero cuando la comisión conoce a una nueva raza alienígena, el otro momento cumbre es cuando descubrimos por qué Einstein no sabía cómo funcionaba el portal.

Estas son las cuentas de Twitter de este talentoso equipo creativo:
Escritor Jonathan Hickman: @JHickman 
Ilustrador Nick Pitarra: @N1ckyPoo

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (En Inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Manhattan_Project
http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=13566

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?