jueves, 1 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "SUPERIOR"



Esta novela gráfica del género independiente, escrita por Mark Millar (Kick-Ass) e ilustrada por Leinil Yu (Supercrooks) editada por Icon en el año 2011 cuenta la historia se centra en un joven llamado Simon Pooni de 12 años de edad muy popular en su escuela y un as en los deportes, hasta que un día le diagnostican Esclerosis Múltiple, enfermedad que ataca el sistema nervioso y genera la reducción de la capacidad motora, y en sus casos más severos termina sin movilidad de casi todo el cuerpo.

Esta enfermedad le ha causado mucha tristeza y frustración a Simon, por lo que una noche lo visita un mono vestido de astronauta llamado Ormon y le dijo que le podía conceder un deseo, Pooni pidió convertirse en "Superior" un superhéroe famosos por sus varios filmes y por sus cómics, y este deseo se le concedió  solo que Simon no sabe con quién está negociando.


Mark Millar escribió esta historia inspirado por el accidente que sufrió Christopher Reeve (actor que interpretó a Superman en el filme del año 1978) que lo dejó inválido y que luchó mucho por superarla, sin embargo le cobró la vida, pero su esfuerzo y energía fue un ejemplo a seguir para todos, propia de Superman.

El arte de Leinil Yu es impecable y hace que nos remontemos a los cómics de los años 50 y 60, época donde Superman era muy famoso.



Los derechos fílmicos los posee el director de cine Matthew Vaughn (X-men First Class y Kick-Ass), aún no se sabe cuándo la empiezan a filmar.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/



Fuentes (En Inglés)


@Dave_DSG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?