viernes, 9 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "BATMAN: EARTH ONE"



Esta semana recomiendo "Batman: Earth One" que traducida sería "Batman: Tierra Uno", que forma parte de una serie de novelas gráficas donde DC Comics pretende volver a contar los orígenes de sus personajes más importantes, esta serie comenzó con "Superman Earth One" en el año 2010 con un gran éxito de ventas y alabada por la crítica.

Esta novela gráfica esta escrita por Geoff Johns (Green Lantern Rebitrh) e ilustrada por Gary Frank (Action Comics) y fue editada por DC Comics en julio del 2012.

Esta novela varía un poco de la historia original para ser adaptada a nuestra actualidad, cosas como:

  • El padre de Bruce (Thomas) se estaba lanzando como alcalde, su muerte fue parte de una conspiración.
  • El Pingüino es el alcalde casi vitalicio de ciudad Gótica.
  • Alfred no es un viejo mayordomo, en realidad es un ex militar y antiguo amigo de Thomas Wayne que apareció el mismo día de su muerte para ser su jefe de seguridad, y adoptó a Bruce.
  • Bruce le pide a Alfred que lo entrene para ser Batman.
  • El inicio muestra el proceso de ensayo-error de Bruce para ser Batman.

Cuando a Batman le falla su pistola de arpón en plena persecución, parte del ensayo-error
Un momento memorable es cuando descubre al Pingüino y tiene un encuentro desagradable con Gordon, y todas las escenas de pelas valen la pena analizarlas.



Es preciso acotar que aunque ya DC Comics en menos de 1 año ha recontado la historia de Batman en 2 oportunidades (Earth One y New 52) es un historia muy interesante, magistralmente escrita (claro pero hay muchas similitudes con Batman Year One de Frank Miller) y la ilustración de Gary Frank es impecable.

La diferencia de esta novela con las regulares, es que no está conformada por títulos que hayan sido editados en meses anteriores, por ejemplo Watchmen antes de editarla como un libro completo, todos sus números salieron uno por uno mes tras mes. Lo que quiere lograr DC con este nuevo formato es atraer a lectores adultos que no tienen tiempo coleccionar cada cómic, y prefieren comprar la edición completa.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (En Inglés):

http://www.ign.com/articles/2012/07/04/batman-earth-one-review
http://www.beyondhollywood.com/the-back-issues-d-c-s-earth-one-batmansuperman/batman-earth-one-comic-book-2/
http://en.wikipedia.org/wiki/Batman:_Earth_One
http://geek-news.mtv.com/2012/06/25/geoff-johns-batman-earth-one-interview/

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?