viernes, 16 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "X-MEN MUTANT GENESIS 2.0"




Esta semana venimos con un clásico de finales de la década de los 90, el cómic sin adjetivo "X-Men", que salió por primera vez en el año 1991, escrito por Chris Claremont e ilustrado y co-escrito por Jim Lee, fue un éxito rotundo de ventas, tanto por su historia interesante, ilustaciones y que los integrantes eran los Hombres X más famosos Cyclops, Wolverine, Jean Grey, Bestia, Gambit, Jubilo, Psilocke, Rogue, Coloso, Arcangel y el Profesor X. La serie animada de los años 90 se baso en este título.


Portada original del cómic que se extendía a lo largo de las 2 cubiertas del cómic
Marvel recibió la certificación del Record Guinnes en el año 2010 en el San Diego Comic Con por el cómic más vendido de todos los tiempos, alcanzó la cantidad de 8.1 millones de unidades.

Por eso este pasado salió una compilación que contiene X-men del # 1 al # 7 llamada "Génesis Mutante 2.0" ese 2.0 es porque se dieron la tarea de "remasterizar" el material original, es decir, lo volvieron a entintar y colorear, dándole una frescura de y vitalidad interesante.
Remasterización del material original (izquierda recoloreado, derecha portada original)


Esta compilación comienza con la batalla para que Magneto desista de armar su Asteroide que flotaba en el espacio y que lo convirtió en un refugio de mutantes, donde el Profecoser X decide dividir a los Hombres X en dos grupos para poder atacar todos varios conflictos a la vez, estaba el Equipo Azul integrado por: Cyclops (líder), Wolverine, Bestia, Rogue, Gambit y Psylocke, y el Equipo Dorado integrado por: Tormenta (líder), Jean Grey, Coloso, Iceman, Arcángel y Bishop. Los últimos capítulos de esta colección se centran en introducir a un villano del pasado de Wolverine Omega Rojo, quien luego fue aclamado por los fanáticos.

Un momento memorable es la batalla entre Wolverine y Omega Rojo y la reaparición del Doctor Cornelius, quien estuvo en el proceso de colocación del adamantium en Wolverine.


Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (En Inglés):
http://marvel.com/news/story/13386/sdcc_2010_marvel_breaks_into_guinness
http://marvel.com/news/story/13598/sdcc_2010_marvel_breaks_world_record
http://www.amazon.com/gp/customer-media/product-gallery/0785163581/ref=cm_ciu_pdp_images_0?ie=UTF8&index=0&isremote=0
http://www.ign.com/articles/2012/06/26/x-men-mutant-genesis-20-hardcover-review

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?