sábado, 18 de julio de 2015

RESEÑA DEL FILME "ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA"


Marvel Studios introduce a un nuevo super-héroe de las páginas de sus cómics al universo cinematográfico, en este caso la historia va más allá de un solo personaje, trata sobre 2 generaciones de héroes.

Versión del cómic de An-tman, arte de Mike Deodato Jr.

Ant-Man: El Hombre Hormiga introduce a Scott Lang un habilidoso ladrón que luego de estar en la cárcel (por un crimen tipo Robin Hood), donde buscaba ayudar a victimas de una corporación) busca redimir sus pecados al aceptar la oferta de Hank Pym, un brillante científico que teme por el uso que le darán a su descubrimiento, las partículas Pym, capaces de disminuir el espacio entre moléculas de manera que permite reducir de tamaño a cualquier objeto y persona, eso hace que su cuerpo se comprima y esté más sólido aumentando su fuerza en 1440%, impresionante, por lo tanto si lo usan para fines militares podría caer en la manos equivocadas y convertirse en una amenaza.

Hank Pym (Izquierda) conversando con Scott Lang (derecha), dos generaciones de Ant-Man
Se llama el Hombre Hormiga porque aparte de alcanzar el tamaño de una hormiga, tiene un casco especial que le sirve para poder respirar ya que a ese tamaño las partículas de oxígeno son muy grandes para poder respirarlas, pero aparte este casco puede emitir una frecuencia que hace que las hormigas obedezcan sus órdenes, unas aliadas muy importantes en la historia.

Scott Lang  como el Hombre Hormiga corriendo entre... hormigas
Esta película de menor escala que todas su predecesoras que cierra con la Fase 2 del Universo cinematográfico de Marvel y precede al mega hit Avengers Era De Ultron, por lo tanto lo que suceda en este filme será el puente para Capitán América Guerra Civil.

A continuación se analiza por separado a cada personaje:


Paul Rudd (Scott Lang, Ant-Man 2): un habilidoso ladrón que ha caído en desgracia, luego de salir de la prisión buscara la redención y el perdón de su familia, Rudd aporta el peso correcto a la comedia y al drama

Michael Douglas (Hank Pym, Ant-Man 1): es el genio científico detrás de la tecnología de reducción de tamaño del traje de Ant-Man, es descubridor de las partículas Pym y el primer Hombre Hormiga, Douglas es un prolífico actor que interpreta a la perfección a esta suerte de mentor/super-héroe, que ha sufrido las consecuencias de sus invenciones

Evangeline Lilly (Hope Van Dyne): hija y heredera de Hank Pym, busca ayudar a su padre a salvar la tecnología del traje de partículas Pym, Lily encarna a otra mujer fuerte e independiente

Corey Stoll (Darren Cross, Yellow Jacket): es el villano de la historia, es el alto ejecutivo de la empresas Pym (quien se la arrebata del propio Hank Pym) y desea usar la tecnología del traje de Ant-Man para fines militares,  y crea su propia versión llamada Yellow Jacket ( es una especia de avispa) para desparecer al Hombre Hormiga, Cross hace muy bien de villano y psicópata 
Yellow Jacket

Hay que mencionar que los tres personajes terciarios que ayudaron a Lang en el robo del traje de Yellow Jacket, brindaron momentos de risa, que vale la pena acotar.

Resumen:

El Hombre Hormiga sorprende agradablemente con su humor al mezclar los géneros de super-héroes con los filmes de robos (heist movies) y por ser un filme de menor escala hace una diferencia marcada con otras historias ya que no involucra el fin del mundo como riesgo principal, es decir, es una historia más ligera y humilde. Sin embargo profundizo poco en los personajes haciéndola algo predecible. 4 de 5 estrellas 


Duración:  aproximadamente 1 hora 57 minutos
Clasificación: para todas las edades, involucra los valores de la familia y de hacer lo correcto.

No se pierdan...


  • El esperado e imprescindible cameo de Stan Lee, la Agenter Carter y Howard Stark, así como de un nuevo vengador.
  • Las escenas donde todo está visto desde el punto de vista de una hormiga, como la de la discoteca
  • Las escenas que involucran a las hormigas
  • Las dos escenas adicionales una al principio y otra después de los créditos, muy atentos porque revelan mucho de lo que será la Fase 3 y las fases del Universo Cinematográfico de Marvel son:
    1. Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.
    2. Fase 2: Iron Man 3Thor: Un Mundo OscuroCapitán América: El Soldado de Invierno, Guardianes de la GalaxiaLos Vengadores La Era de Ultron y Ant-Man
    3. Fase 3: Capitán América Guerra Civil, Doctor Strange, Guardianes dela Galaxia 2, Thor Ragnarok, Black Panther, Capitán Marvel, Inhumanos y Los Vengadores la Guerra del Infinito parte 1 y 2.

        En este otro enlace pueden ubicar las fechas de estreno y cómics utilizados para todos los filmes basados en cómics hasta el año 2020.

        Información oficial:

        Género: Acción-aventura.
        Estreno: Julio de 2015.
        Elenco: Paul Rudd (Scott Lang), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Corey Stoll (Yellow Jacket), Bobby Cannavale (Paxton), Michael Peña (Luis) y Michael Douglas (Hank Pym).
        Director: Peyton Reed.
        Productor: Kevin Feige
        Productores ejecutivos: Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Michael Grillo, Stan Lee. 
        Historia de: Edgar Wright y Joe Cornish
        Guión de: Adam McKay y Paul Rudd        

        SINOPSIS OFICIAL:

        La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de The Avengers: Los Vengadores en ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, de Marvel. Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

         ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, de Marvel, es protagonizada por Paul Rudd, como Scott Lang alias Ant-Man; Evangeline Lilly, como Hope Van Dyne; Corey Stoll en el papel de Darren Cross, alias Yellowjacket; Bobby Cannavale en el rol de Paxton; Michael Peña como Luis, Judy Greer como Maggie, Tip ‘Ti’ Harris como Dave, David Dastmalchian en el rol de Kurt, Wood Harris como Gale, Jordi Mollá como Castillo y Michael Douglas como Hank Pym.

         Peyton Reed dirige ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, de Marvel, con Kevin Feige en la producción y Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee como productores ejecutivos.La historia es de Edgar Wright y Joe Comish y el guión es de Adam Mckay y Paul Rudd.ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, de Marvel, es una aventura llena de tensión y alto riesgo que llegará a los cines de Venezuela a partir del 17 julio de 2015.

        Trailer Subtitulado:




        Trailer Doblado:






        Fuentes:
        Twitter: @MarvelLatam
        Facebook: Facebook.com/MarvelLationoamerica
        Canal de videos: Youtube.com/Marvellatino 
        @Dave_DSG

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        ¿Comentarios?