sábado, 27 de abril de 2013

RESEÑA DEL FILME "IRON MAN 3"





Este esperado filme basado en el personaje creado por Stan Lee, Don Heck y Jack Kirby y editado por Marvel cómics ya fue estrenado a escala mundial, luego de que Dave_DSG pudo asistir al cine escribió lo siguiente:

Ante todo les recomiendo dejar de ver cualquier trailer o clip nuevo, ya que esa información adicional podría  echar a perder el disfrute pleno de la historia, si lo quieren hacer es este ENLACE están la mayoría de los clips. 

Este filme muestra la evolución de Tony Stark desde lo que paso en Iron man 2 y en The Avengers, es decir, es como una secuela de dos películas distintas, lo cual podría parecer complejo pero el director/guionista Shane Black lo supo manejar a la perfección, y le añadió el toque de suspenso y comedia que no le quito seriedad a la trama.

Esta película comienza con Tony Stark preocupado (con ataques de ansiedad) debido a que lo que sucedió en los Vengadores le hizo entender lo poco preparado que esta para cualquier amenaza, por eso se dedico a trabajar sin dormir en varios proyectos, el principal es poder tener su uniforme en cualquier momento, lo más cerca posible.





En ese momento aparece el terrorista "El Mandarin" a quien Tony reta y le da la dirección de donde vive, lugar que luego es atacado por varios helicópteros.

Sin embargo existe una trama alterna donde le pasado irresponsable y grosero de Stark hace que pase por alto a dos genios en ascenso quienes tienen ideas y proyectos muy interesantes, el nuevo supersoldado.

Las secuencias de acción son bastante largas y con unos efectos especiales muy bien trabajados, y Shane Black siempre le gusta ubicar sus filmes en la temporada de Navidad, que le dio un toque de nostalgia a los personajes.






Las actuaciones se pueden resumir así:

Robert Downey Jr.: seria una pena que se retirara, es demasiado perfecto para el papel. 



Gwyneth  Paltrow: su personaje evoluciona, deja de ser esa damisela en peligro y aporta mucha comedia.




Don Cheadle: manejo muy bien las escenas de acción, su aporte al filme es un poco menor a la de Iron Man 2.



Guy  Pierce: su personaje evoluciona en el filme, es mucho mas de lo que aparenta.




Ben Kinsley: al igual que Pierce su actuación fue simplemente espectacular, una alta capacidad histrionica.



Recea Hall y Jon Farveu mostraron ser excelentes personajes de apoyo.





Hay varios giros de la trama que los sorprenderá, el guion es muy bueno, casi impecable.

El cameo de Stan Lee es muy gracioso pero algo corto, por lo tanto deben estar muy atentos.

La escena después de los créditos es graciosa y ambigua porque no dice claramente a que filme se refiere próximo a estrenarse de la Fase 2 de Marvel. 

Finalmente les recomiendo esta pelicula con los ojos cerrados, los sorprenderá.

Fuente (En Inglés):
Marvel/IronMan

@Dave_DSG y @Uncomicmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?