jueves, 9 de julio de 2015

ESPN LANZA SU REVISTA "BODY" CON UN ESPECIAL DE ANATOMÍA DE LO SUPER-HÉROES DE MARVEL


Desde que Disney adquirió ESPN surgieron muchas dudas de cuando habría un trabajo conjunto entre todas sus filiales, en este caso Marvel acaba de participar en una descripción de la anatomía humana, y los dibujantes de Marvel Comics son expertos en el tema ya que su trabajo es ilustrarla la detalle en diferentes ángulos y posiciones, varios artistas trabajan en esta edición  especial de Super Héroes en la revista Body de ESPN.

Hay una versión digital donde muestran el antes y después de un dibujo donde varios ilustradores dan su punto de vista sobre el tema de la anatomía en los cómics de super héroes. En este enlace lo pueden ver, sin embargo haremos un resumen (izquierda imagen sin colores como bosquejo o Sketch) y traducción rápida de cada comentario:

Greg Land: ilustra a Ant-Man, "Si necesito una referencia, tengo viejas revistas de físico-culturismo - tipos como Frank Zane que tienen un físico fuerte, pero no se parecen exageradas. Tomo sus figuras y las adapto en algo que se puede trabajar en un cómic", "Yo siempre trato de tener la musculatura de algo que pudiera existir. A pesar de que todo parece muy exagerado, yo todavía quiero que parezca que puede moverse y ser funcional "."





Sarah Pichelli: ilustra a Capitán Marvel, "Yo trabajo para combinar proporciones correctas y fuertes formas musculares con una idea comúnmente aceptada de la belleza."







Alex Maleev: ilustra a Daredevil, "El sexo vende; tal vez es por eso que los ejecutivos no han dado Wolverine una barriga de cervecero", "Mi objetivo es hacer que los superhéroes más humanos. Esperamos vernos a nosotros mismos en muchos vigilantes enmascarados. No sólo con Daredevil, pero muchos personajes que dibujo se basan en personas reales".



 Jim Cheung: ilustra a Hulk, "Cuando estoy ilustrando figuras tan dinámicas, las explosiones al fondo ayudan a vender el impacto que el personaje está teniendo sobre el medio ambiente que le rodea. La parte más difícil es mostrar la energía cinética en una imagen estática."









Russell Dauterman: ilustra a Iron Fist, "Imagino la persona como un actor en mi cabeza. Para Iron Fist, lo construí como a Bruce Lee, masa muscular compacta, no voluminosas.", "Hago toneladas de referencias. Yo trato de obtener una variedad de artistas de diferentes períodos de tiempo para ver cómo diferentes personas representaron al personaje".







Mike Deodato Jr.: ilustra a Iron Man, "¿Dibujar superhéroes? Bueno, tienen que ser perfectos. Son como dioses modernos."









Leinil Yu: ilustra a Luke Cage, "Yo tiendo a gravitar hacia los atletas cuando se trata de obtener una referencia para mi obra. Particularmente luchadores de MMA, que tienen un físico más funcional."









Emanuela Lupacchino: ilustra a Medusa, "Las mujeres son más delicados en la definición de la masa muscular, por lo que el secreto es no definir cada músculo demasiado."










Frank Cho: ilustra a She-Hulk, "Ella es un personaje de la energía, por lo que mantenerla erguida: los hombros hacia atrás, el pecho fuera simplemente una presencia muy imponente."





















Fuentes:
CBR
ESPN

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?