lunes, 3 de julio de 2017

RESEÑA DE "SPIDER-MAN DE REGRESO A CASA"


Finalmente regresa el Hombre Araña que todos conocemos, el tímido y torpe adolescente Peter Parker, quien lidia con sus deberes escolares y lucha contra el crimen, incluyendo su racha de mala suerte que le termina colocando en situaciones embarazosas, en definitiva es un personaje con quien cualquiera se puede identificar después de un mal día, el Spider-Man que todos conocemos de los cómics y las series animadas. 


Por otro lado destacan su espíritu altruista, los sacrificios que tiene que hacer por la gran responsabilidad con la sociedad que tiene debido a sus magníficos poderes adquiridos.



La historia comienza cuatro meses después de los eventos de Civil War, donde Spider-Man le quito el escudo a Capitán América y detuvo al Soldado de Invierno (hasta editó un divertido vlog), ahora Peter se siente aburrido y desesperado por probar sus habilidades con una nueva misión como Avenger, solo que Iron Man y Happy Hogan no confían en su criterio por pensar que es solo un niño de 15 años.

Todas las escenas que involucran a Iron Man con Peter son muy divertidas, así como
los regaños de Happy Hogan


Todo se complica cuando Adrian Toomes (El Buitre), decide hacer armas con tecnologías Chitauri y vendiéndolas en el mercado negro, hasta que Spider-Man se topa con esas armas y decide investigar, mientras Tony Stark le ordena que se olvide de todo eso y se dedique a ser un Amigable Vecino (Your Friendly Neighbor)

El villano no es para nada acartonado, tiene más profundidad, sus intenciones tienen validez

Este filme no cuenta el origen de como lo mordió la araña radioactiva y no mencionan al tío Ben ni esa tragedia, todo está sobreentendido. 

Spidey usa las redes sociales, Vloguea y por mala suerte siempre pierde su morral en repetidas ocasiones,
como un típico adolescente


Vale la pena acotar que estos personajes que acompañan la vida escolar de Parker son importantes:

  • Ned es el mejor amigo de Peter, su confidente, sus escenas son muy divertidas con conversaciones típicas de adolescentes:




  • La nueva versión de la Tia May a todos encantara, no es una anciana, para nada, es una mujer muy joven que tiene a todos los adultos enamorados


  • El terrible Flash Tompson regresa pero encarnado de otra manera, no es el estereotipo del bravucón jugador de fútbol americano, es un chico popular que odia a Peter.
Flash quiere opacar a Peter en todo

  • Liz es el nuevo amor de Peter, no es Mary Jane ni Gwen Stacy, es otro plus en esta nueva adaptación. Ella forma parte del gran giro en la trama.

  • Michelle, la mordaz y divertida compañera de estudios, quien esta más pendiente de todo lo que pasa, su participación es reducida pero se roba cada escena.


RESUMEN 
Spider-man De Regreso a Casa es sin duda la mejor adaptación de este personaje del cómic, a la par de la primera película de Sam Raimi, mezcla magistralmente la acción con la comedia en un mundo de superhéroes, nos trae a un personaje con el que nos identificamos y le tomamos afecto


CALIFICACIÓN 
5 de 5
El regreso triunfal de Spider-man a su casa
Marvel Studios



No se pierdan....


  • Si quieren saber los spoilers de este filme, al final del artículo pueden sombrear el texto.
  • LOS PRIMEROS 10 MINUTOS DE LA PELÍCULA, fuente Canal Youtube Sony Pictures:

  • En el intro de Marvel Studios la música instrumental es el single original de la primera serie animada de Spider-man
  • El siempre divertido cameo de Stan Lee, un momento clásico que todos esperamos, donde interactúa como un vecino de Queens.
  • Los cameos de Capitán América.
  • Las menciones a villanos clásicos ProwlerMarc Gargan (escorpion) y Shocker, aparte de la posible existencia de Miles Morales (Ultimate spider-man)...habrá un cameo femenino muy divertido relacionado con Stark.
  • El director de la escuela (Principal Morita) es nieto de los Howling Comandos que apareció en Capitán América El Primer Vengador (es el mismo actor Kenneth Choi).
  • HAY DOS ESCENAS DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS, la primera es apenas termina, para la segunda deben tener "paciencia" y esperar que pasen todos, todos, todos los créditos, vale la pena, les sacará una sonrisa.


Este filme resalta muchos aspectos clásicos del cómic:

  • Un homenaje al cómic de Spider-man #33, clásica entrega donde Spidey se libera de estar enterrado en escombros:



  • La clásica escena de Spidey comiendo con su boca descubierta

  • La gente más humilde de Queens le pagan con churros a Spidey.

  • La alas de araña, diseñadas originalmente por Steve Ditko, pero eliminadas en la década de 1990.

  • La pose clásica del Buitre como una gárgola



INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 7 de julio 2017
Clasificación Familiar: para mayores de 9 años, en la traducción en español le introdujeron algunas palabras vulgares, pero no hay ni muertes ni sexo.
Duración: 2 horas y 12 minutos aproximadamente
Director: Jon Watts
Guión: Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley
Estudio: Marvel Studios-Sony Pictures
Productores: Kevin Feige y Lauren Pascal
Elenco: Tom Holland (Peter Parker-Spider-man), Marissa Tomei (Tía May), Robert Downey Jr. (Iron Man), Michael Keaton (Vulture), Jacob Batalon (Ned), Zendaya (Michelle), Laura Harrier (Liz), Tony Revolori (Flash Thompson)  Hannibal Buress (Profesor de Gimnasia), Chris Evans (Capitán América)



SINOPSIS

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), quien hizo su sensacional debut en Marvel Studios "Capitán América: Civil War" empieza a desarrollar su nueva identidad como el superhéroe lanza telarañas en "Spider-Man: El regreso a casa"


Fuentes:
@Dave_DSG



SPOILERS MÁS RESALTANTES....sombrear hacia abajo si quieren saber

El giro más importante de la trama es que Liz es la hija de Adam Toomes, el Buitre, esa escena te quita el aire.

Spider-man es convocado por Tony Stark para ser un Vengador y Stark le entrega el traje Iron Spider, una versión híbrida entre la armadura de Iron Man y el traje original, es extraído del cómic Amazing Spider-man Civil War, por lo tanto en Avengers Infinity War usará esta armadura.

El otro cameo es el de Pepper Potts, al parecer Stark le va a proponer matrimonio luego de que su plan de presentar a Spider-man como nuevo Avenger fallara.

Se descubre que Michelle está enamorada de Peter, y que sus iniciales son M.J....será Mary Jane?...será una broma?...lo que sabemos es que ella tendrá una participación importante en la secuela, ya que en este filme es casi un cameo.

La tía May se entera de que Peter es Spider en el ultimo segundo de la película.

La segunda escena después de los créditos es otro video instructivo de Capitán América explicando la importancia de la paciencia, chistoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?