lunes, 31 de julio de 2017

RESEÑA DE LA NOVELA GRÁFICA "PREACHER BOOK 1"

Portada de Glen Fabris


Comienza con los tres protagonistas principales Jesse Custer, Tulip y Cassidy.

Jesse Custer es un predicador que acaba de recibir un poder sobrehumano, lo que causó un desastre tal que destruyo la iglesia Annieville con casi todo el pueblo adentro, por lo cual Jesse es perseguido como principal sospechoso de esa matanza, ese poder sobrenatural consiste en que sus palabras son obedecidas en contra de la voluntad, lo que el dice se hace.



Sus dos compañeros Cassidy (Un Vampiro irlandes) y Tulip (una aguerrida mujer, ex-novia de Jesse) tratan de entender y ayudar al Predicador.


La explicación de lo que tiene el Reverendo Custer es la siguiente, en el cielo existe dos grupos de ángeles los Adephi (científicos y encargado de todas los quehaceres) y los Seraphi (los guerreros), los Adephi debían mantener encerrado a Génesis, el fruto del amor de un ángel con un demonio, pero este ente escapa y entra en el cuerpo de Jesse, es lo que causa la explosión.



Para arreglar el desastre De Blanc el ángel Adephi encargado de mantener a Génesis atrapado busca la ayuda de el Santo de los Asesinos, un pistolero que fue un asesino implacable en el viejo oeste, que ahora vive en el infierno, pero a cambio de su libertad es enviado a asesinar a Jesse.

Cuando finalmente Jesse se enfrenta al Santo de los Asesinos, la pelea no dura nada ya que Jesse lo controla con su voz de Génesis (por los momentos), en ese momento es cuando Deblanc le cuenta la verdad….Dios no está en el cielo, se fue a la tierra  en un viaje de exploración, luego de que Génesis nació.



Jesse, ahora se va a dedicar a buscar a Dios, para ayudarlo o para ajustar cuentas, es cuando se van de Texas hasta Nueva York, así comienza su travesía.

En esta entrega conocemos a la familia de Jesse, es una terrible y perversa abuela Miss Marie y primos…que viven en Angelville, donde existe una secta religiosa extrema, en el limite entre Luisiana y Texas

Escrito por Garth Ennis, ilustrado por Steve Dillon, con colores de Matt Hollisworth y portadas de Glenn Fabry.

Resumen
Preacher es sin duda una historia muy interesante, que te atrapa, desde el punto de vista religioso a muchos puede molestar, sin embargo a nuestra opinión no insulta a la religión cristiana, trabaja con los mitos del cristianismo. Es preciso acotar que es una cómic para adultos por ser tan explicito


Calificación 
5 de 5
Una serie de lectura obligada



@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?