domingo, 5 de noviembre de 2017

RESEÑA DE "THOR RAGNAROK"



Thor Ragnarok comienza con Thor mostrando todas sus habilidades de guerrero y tratando de salvar a los nueve reinos de potenciales amenazas, lo que lo ha llevado por más de dos años a viajar por el cosmos. Ahora cuando ya ha terminado su cruzada decide que debe volver a Asgard, pero hay algo diferente.




Si recuerdan el final de Thor Un Mundo OscuroLoki había fingido su muerte y usurpó el trono de Odin, por lo tanto Asgard está sumida en un caos. 

Luego de que Thor pusiera en descubierto el fraude de Loki, ambos deciden ir en la búsqueda de Odin, solo que descubren algo terrible que sucedió en el pasado y Odin mantuvo en secreto: la existencia de Hela. En ese momento son desterrados a Sakaar,  desde donde tratarán de regresar a detener el Ragnarok (el fin de todos los tiempos, el apocalipsis Nórdico) con la ayuda de Hulk y Valquiria, solo que esta alianza se pondrá aprueba por los designios del engreído, excentrico y caprichoso Grandmaster.


Ahora les explicamos que tiene de diferente y especial esta película con respecto a la franquicia de Thor y al Universo Cinematográfico de Marvel:

● La estética de cada acto es única, el primero te mantiene con lo mostrado en las dos entregas, el segundo acto es cuando todo mejora, es una explosión de colores y sonidos, donde mezclan muchos elementos de la novela gráfica Planet Hulk con los diseños del gran Jack Kirby, que se siente que es un homenaje a clásicos de la ciencia ficción como Flash Gordon. El tercer acto es más tenue, porque se acerca el Ragnarok.





  • La música forma parte importante (no tanto como en Guardianes de la Galaxia pero sí en una película de Thor), no solo por que suene bien sino porque si la identificas disfrutas más de la experiencia. Immigrant Song de Led Zeppelin es totalmente adecuada porque te ambienta en la mitología nórdica, es un clasico. Otro ejemplo es cuando usan la canción de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates en una escena que le cae como anillo al dedo, estén atentos.
  • La comedia, introducida en dosis adecuadas, en momentos acertados, en un ritmo  que hace que el tiempo vuele.

Pocas veces una trilogía cierra de manera tan espectacular, ya que el guion equilibra de manera perfecta una temática tan seria como el Ragnarok con comentarios jocosos, esto hace la película llevadera y nunca aburre. Cada personaje evoluciona a otro estatus, sobre todo Hulk y Thor. Aunque es claro que no es el final de esta franquicia del Dios del Trueno.

A continuación la descripción de cada uno de los personajes más importantes:

Chris Hemsworth está tan cómodo con su personaje que liberó su vena de comedia. Sin duda alguna es su mejor representación de Thor, su personaje evoluciona más que en sus dos filmes anteriores juntos, alcanzando un status muy diferente e interesante que está basado en el cómic. El cambio de look que recibe es muy gracioso.

Cate Blanchet nos presenta a una villana con un propósito creíble, sientes su poder y temes de su temperamento, es sin duda una de las mejores villanas del Universo Cinematográfico de Marvel

Mark Ruffalo es Hulk. Este filme se centra menos en Bruce Banner y más en Hulk, mostrando una faceta interesante del personaje, quien no es simplemente un salvaje, es un ser pensante que se comunica y que odia a Bruce Banner, muy parecido al cómic. Su personaje muestra una  gran evolución que será desarrollada en Avengers Infinity War y Avengers 4.

Tom Hiddlestone es el terrible Loki, el Dios del Engaño que en esta historia busca la redención, ya que todo lo que sucede es gran parte su culpa. En este filme es menos un villano y más un importante aliado


Valquiria (Recolectora 142) es Tessa Thompson, se roba cada una de sus escenas como la guerrera más peligrosa del filme luego de Hulk, hasta Thor le admira. En el filme nos dejan claro que ella es una de las Valkirias pero no Brunilda (Valkiria) del cómic. Cada vez más  Marvel nos introduce interesantes personajes femeninos.


Anthony Hopkins es Odín. Finalmente le dan  al actor material para hacer de este personaje más interesante y más complejo, ya no solo es la poderosa figura paterna, cuyas decisiones son infalibles  y perfectas sino que revela parte de su pasado oculto.


Jeff Goldblum es el Grandmaster, el terrible y excéntrico emperador de Sakaar, que no le importa ningún ser vivo mientras pueda tener el poder. Sus escenas son tan divertidas que no se las pueden perder. En los cómics es el hermano del Coleccionista, el villano de Los Guardianes de la Galaxia, esto podría ser usado en el futuro. 
Heimdall es Idris Elba, otro personaje al que le hacen justicia,  le dan el valor y peso dramático al verdadero guardián de Asgasrd, sus acciones significan la salvación de muchos inocentes.


RESUMEN 
Thor Ragnarok es una apuesta arriesgada que logra su cometido, apasionarte por la historia y por sus personajes. Aumenta el nivel de exigencia y creatividad de los próximos filmes de Marvel. Este filme te deja con ganas de volverlo a ver.


CALIFICACIÓN 
5 de 5
Sorprendente y emocionante

No se pierdan....
  • El hilarante cameo de Stan Lee, con un oficio peligroso para esa edad
  • Hay otros cameos que deben tener en cuenta, Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neil, sumamente divertidos.
  • El cameo largo e importante de Doctor Strange.
  • Hay 2 ESCENAS POST-CRÉDITOS, una apenas terminan  la película, y otra al final
  • Las caras de los gladiadores más importantes de Sakaar que edifican en el palacio del Grandmaster parece hacer referencia a Beta Ray Bill, Hulk, Ares y Man-Thing
  • El evento de gladiadores "Contest of Champions" está basado en el título homónimo de Marvel y  que ahora también tiene un video juego.
  • 142 es el número  con que identifican a Valquiria, que hace homenaje al primer cómic que ella apareció: Incredible Hulk #142 del año 1971.


INFORMACIÓN 
GENERAL:

Fecha de Estreno: 3 de noviembre 2017
Duración: 2 horas y 10 minutos
Clasificación Familiar: es para mayores de 8 años para su mayor enedimiento, auque hay muertes no hay sangre ni excesiva violencia, no hay lenguaje grosero. 
Secuela de: Thor Un Mundo Oscuro
Basado en la Novelas Gráficas: Planet HulkThor The God Butcher, La Saga de Surtur de Walt Simonson y THOR de J Michael Straczynski y Olivier Coipel.
Director: Taika Waititi (What We Do in the Shadows)
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney /Marvel Studios
Elenco: Chris Hemsworth (Thor Odinson), Mark Ruffalo (Hulk/Bruce Banner), Anthony Hopkins (Odin), Tom Hiddleston (Loki  Laufeyson), Idiris Elba (Heimdall), Cate Blanchett  (Hela), Jeff Goldblum (Grandmaster), Tessa Thompson (Valkyrie),  Karl Urban (Skurge).



SINOPSIS 
OFICIAL:


En THOR - RAGNAROK, de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok  la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk! THOR - RAGNAROK llegará a los cines de Venezuela el 3 de noviembre de 2017.THOR - RAGNAROK es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston comoLoki. Se unen al elenco Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.


TRAILER 
SUBTITULADO:






Este filme continua con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

En este ENLACE pueden revisar las fechas de estreno actualizadas de todos los filmes basados en cómics hasta el 2020.
MARVEL STUDIOS
Canal de videos: Youtube.com/MarvelLatino 
Facebook: Facebook.com/MarvelLatinoamerica
Twitter: @MarvelLatam
Instagram: @MarvelLatam

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?