viernes, 13 de octubre de 2017

LECTURA RECOMENDADA PARA "THOR RAGNAROK"



Thor Ragnarok se estrena en semanas, por lo que le recomendamos estas lecturas que sabemos sirvieron de inspiración para el guión y desarrollo visual del filme, tanto el director Taika Waititi como el presiente de Marvel Studios Kevin Feige han confirmado esto.

Recuerden que este filme toma muchas de las premisas de cada novela gráfica, no están basadas al pie de la letra de ninguna de las recomendaciones.

Thor de Stan Lee y Jack Kirby:



En Journey Into Miystery #83 (1962) es donde todo comenzó, desde la manera en que Thor usa su martillo hasta el diseño del vestuario y ambientes. Al comienzo el Doctor Donald Blake se transformaba en Thor golpeando su bastón, si Thor estaba separado de Mjolnir más de 30 segundos se transformaba de nuevo en Blake.

Los vestuarios y diseños de Kirby están en todo el trailer (Fuente IGN)


En el primera aparición de Thor, el enemigo era una invasión de Hombres Piedras de Saturno, en el filme aparecerá uno de estos seres, se llama Korg, lo interpreta el director Taika Waititi.



Thor de Walter Simonson



Este genial escritor e ilustrador cuyo trabajo fue influenciado por Jack Kirby, se encargó del título desde el #337 al #367, durante los años 1983-1986, donde expandió todo el universo de personajes de Thor, entre los #340 al #353 escribió la "Saga de Surtur", donde exploró el Ragnarok, en esta historia Thor y Loki se enfrentan con Surtur, finalmente es Odin quien lo vence sacrificándose. En estas imágenes de VK.com pueden ver la comparación entre el cómic y lo mostrado en los trailers:

Skruge en una escena similar

Thor vs Surtur y Hulk vs Surtur

Fenriswolf

Hela y Heimdall


Planet Hulk es sin duda una de las mejores historias de Hulk. La historia cuenta que existe una secta interna en el universo Marvel, llamada "Los Iluminati" (Integrada por Iron Man, Profesor X, Reed Richards, Dr. Stange y Namor) quienes se reúnen y deciden que Hulk es muy peligroso e imposible de controlar, solucionaron que lo envían al espacio a otra galaxia, a un planeta deshabitado para que lo pueda destruir sin causar muertes, pero Hulk DESPIERTA ANTES DE TIEMPO empieza a destruir la nave y esta pierde el rumbo y se estrella en un planeta hostil donde hacen peleas de gladiadores llamado Sakaar. En ese lugar Hulk lo controlan mediante un dispositivo y lo mandan a pelear en una arena, como un gladiador, gana todas las batallas inclusive hasta vence al Silver Surfer que lo tenían atrapado. Hulk  finalmente se libera y se convierte en el mesías y en el emperador de Sakkar.


Es claro que Thor Ragnarok usa mucho de esta novela gráfica, la primera diferencia es que en cambio de Hulk luchar contra Silver Surfer, lo hace con Thor, al ver la película sabremos más diferencias.




Se sabe que el personaje de Hela en la versión fílmica es una mezcla de la villana Enchantress y Hela, pero en una entrevista el director Taika Waititi, mencionó que le gustó mucho esta serie, por lo que se puede especular que Hela podría ser una asesina de Dioses, como lo es Gorr en esta historia..

Gorr v.s Thor


Gorr es un ser milenario obsesionado con asesinar a todos los dioses, por eso se llama el God butcher, es como un asesino en serie de deidades, el afirma que los dioses no les importa qué les pase a los mortales, solo quieren que los veneren.

Cuando Thor descubre una masacre de dioses que lleva siglos ejecutada

Esta serie fue usada como fuerte referencia al primer filme de Thor, como el cómic trata de los eventos posteriores al Ragnarok, es una buena referencia. Aparte de que su lectura es muy ligera con una historia muy interesante.


INFORMACIÓN 
GENERAL:

Fecha de Estreno: 3 de noviembre 2017
Secuela de: Thor Un Mundo Oscuro
Director: Taika Waititi (What We Do in the Shadows)
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney /Marvel Studios
Elenco: Chris Hemsworth (Thor Odinson), Nathalie Portman (Jane Foster), Mark Ruffalo (Hulk/Bruce Banner), Anthony Hopkins (Odin), Tom Hiddleston (Loki  Laufeyson), Idiris Elba (Heimdall), Cate Blanchett  (Hela), Jeff Goldblum (Grandmaster), Tessa Thompson (Valkyrie),  Karl Urban (Skurge).



SINOPSIS 
OFICIAL:


En THOR - RAGNAROK, de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok  la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk! THOR - RAGNAROK llegará a los cines de Venezuela el 3 de noviembre de 2017.THOR - RAGNAROK es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston comoLoki. Se unen al elenco Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.


TRAILER 
SUBTITULADO:






Este filme continua con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?