miércoles, 11 de octubre de 2017

RESEÑA DE "FELIZ DÍA DE TU MUERTE"



Feliz Día de Tu Muerte es sin duda otra sorpresa fílmica de Blumhouse, el mismo equipo de Fragmentado y Huye, porque te presenta una historia que parece conocida y cliché, pero a medida que avanza la película todas tus teorías y suposiciones están equivocadas.

La historia comienza con la joven Tree (Jessica Rothe), una estudiante universitaria algo promiscua y cruel, acostumbrada a tratar a todos como basura, cumpliendo fiel los mandatos de su fraternidad Kappa, al principio no te agrada lo pesada que es como persona, hasta que la asesinan...y automáticamente ella vuelve a despertar en el mismo día, es decir, hay un ciclo temporal que la hace revivir ese mismo día, el día de su muerte, que por casualidad es su cumpleaños.

El asesino se esconde en una máscara de la mascota del equipo de football americano de la universidad, es la cara de un bebé, luego de haber padecido una serie de muertes, Tree, entiende que ella debe descubrir la identidad del asesino para poder salir de ese ciclo interminable en el tiempo, aparte de entender que debe rectificar su terrible actitud.



Aunque sientan que la historia es predecible, no lo es, hay giros en la trama en cada escena, logrando atraparte y no poder despegarte del asiento, aparte de que posee excelentes escenas de comedia que te calman para luego estremecerte con terror.

La actriz Jessica Rothe se destaca por su buena actuación, logra que termines identificándote con ella pesar de lo mala que es.

Tanto el director como el guionist ( Scott Lobdell, famoso y muy exitoso escrito de cómis de X-men de la década de 1990) dejan muy en claro que esta película es un homenaje a Groundhound Day (El Día de la Marmota) pero muy bien adaptada en otro contexto y para otra generación.

Resumen:  
Feliz día de tu Muerte, logra transportarte por emociones desde tensión, pasando por terror y terminando con carcajadas, dentro de un insufrible ciclo interminable de viajes en el tiempo.

Calificación:

4.8 de 5
Entretenida e intensa, 
con varios giros en la trama



INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 13 de octubre 2017
Clasificación Familiar: para mayores de 14 años, por la violencia, NO hay escenas de sexo explícito.
Duración: 1 hora 30 minutos aproximadamente
Director:  Christopher Landon
Guión: Scott Lobdell (famoso escritor de Mrvel Comics, de la super exitosa serie animada dela década de 1990, y de los cómics Generation X y Uncanny X-men) 
Estudio: Universal Pictures Pictures
Elenco: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine


SINOPSIS

Blumhouse (Fragmentado, Huye, Whiplash) produce un nuevo, original y repetitivo thriller con FELIZ DÍA DE TU MUERTE en la que una estudiante (Jessica Rothe , La La Land) vive a detalle una y otra vez su trágica muerte hasta descubrir la identidad de su asesino.
FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Happy Death Day Movie) está dirigida por Christopher Landon (Actividad Paranormal: Los Marcados) y escrita por Scott Lobdell y Landon.


TRAILER



Fuentes:


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?