lunes, 25 de julio de 2016

RESEÑA DE "PLANET HULK"






Esta semana venimos con "Planet Hulk", que traducido es "Planeta Hulk", editado por Marvel en el año 2005, escrito por Greg Pak y dibujado por varios artistas que se turnaban.

La historia cuenta que existe una secta interna en el universo Marvel, llamada "Los Iluminati" (Integrada por Iron Man, Profesor X, Reed Richards, Dr. Stange y Namor) quienes se reúnen y deciden que Hulk no se puede controlar y lo envían al espacio a otra galaxia, a un planeta deshabitado para que lo pueda destruir sin causar muertes, pero Hulk DESPIERTA ANTES DE TIEMPO empieza a destruir la nave y esta pierde el rumbo y se estrella en un planeta hostil donde hacen peleas de gladiadores. En ese lugar Hulk lo controlan mediante un dispositivo y lo mandan a pelear en una arena, como un gladiador, gana todas las batallas inclusive hasta vence al Silver Surfer que lo tenían atrapado. Hulk  finalmente se libera y se convierte en el mesías y en el emperador de Sakkar.

Silver Surfer v.s Hulk

Esta miniserie se ha convertido en un clásico actual, salió el mismo año que "Civil War" por lo tanto no tuvo tanta atención como se merecía, sin embargo Marvel hizo una versión animada, cuyo trailer se coloca a continuación:






Todas la batallas se incluyen como momentos memorables, y el universo que creó Pak fue tan complejo y perfecto que significó del éxito de este evento. Por otra parte el arte, aunque fueron diferentes artistas, todos lograron enaltecer la historia.

La secuela de esta historia se llama World War Hulk, y cuenta el regreso de Hulk a la tierra buscando vengarse de los Iluminatti.

En noviembre de 2017 Marvel Studios estrena Thor Ragnarok, que usará esta historia como parte de la trama.

Fuentes (En Inglés):
http://www.mycomicshop.com/search?TID=11055431
http://www.comicbookmovie.com/fansites/Poolzone/news/?a=14512

@Dave_DSG


2 comentarios:

  1. Buenas, si duda uno de los mejores cómics del gigante verde. Sobre todo por la imaginación de Greg Pak para inventar un nuevo mundo, su historia, tradiciones y geografía. Cierto es que está inspirado en el antiguo Imperio Romano. Pero, la imaginación de Pak es desbordante.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon, la imaginacion de Pak es impresionante, esta es una obra maestra instatanea

    ResponderEliminar

¿Comentarios?