jueves, 21 de julio de 2016

RESEÑA DE "CAZAFANTASMAS"

El día de ayer asistimos al pre-estreno de Cazafantasmas por la cordial invitación de Blancica.

Esta nueva versión de Cazafantasmas se adentra más en el mundo de la ciencia ficción, explicando con más lógica la existencia de espectros fantasmagóricos, claro está con la comedia y toques de terror que siempre han envuelto a esta franquicia. Es un reboot, ya que los eventos de las películas originales no sucedieron en esta historia.

El Ecto-1 regresa con un carro fúnebre del tío de Patty (quien resulta ser alguien muy conocido)

Todo comienza con la científica Erin quien en su pasado fue una gran creyente de lo paranormal con su amiga de la infancia Abby, sin embargo se distanciaron porque ninguna de sus teorías tenían alguna prueba o basamento científico confiable, y eran el hazmereir de los científicos, todo cambia cuando empiezan a aparecer una serie de fantasmas en la ciudad de Nueva York.

Primera aparición de la película, Erin termina bañada de ectoplasma, como en varias ocasiones del filme

Estas apariciones espectrales están fuera de la escala de lo normal y con despliegues de energía y movimiento tan grandes que están causando heridos, esto es porque están apoyados por una tecnología, es decir, es una conspiración para traer el apocalipsis, la mente maestra es de nuevo alguien afectado por el bullying. En ese momento se une al equipo Patty, Holtzmann ya trabajaba en la creación de los equipos con Abby, y como necesitaban un asistente contrataron a Kevin el más apuesto y estúpido que pudieron conseguir.

Los Proton Pack en su versión portátil, pero Holtzmann logra luego crear nuevas armas impresionantes

Este filme es estrictamente de comedia dentro de circunstancias paranormales que incluyen ciencia ficción, sus chistes tienen un buen ritmo, las escenas de acción poseen espectaculares efectos especiales, sin embargo siempre habrá comparaciones con la película original, aunque esta logra resaltar por sí misma y establece un equipo de mujeres heroínas (género escaso en los blockbusters de Hollywood), que es bien recibida, pero deben entender que está dirigida a un publico más joven, de manera que sus chistes están acordes, solo unas ciertas gesticulaciones subidas de tono hechas por Higgins (el co-anfitrión de Tonight Show With Jimmy Fallon), aparte de eso no hay ni groserías ni escenas cargadas de connotaciones sexuales, este película se aparta de todo eso, lo cual es muy inteligente porque en la sala logramos ver al menos una niña que le encantó este enfoque, la capturó y enganchó, que tenía la misma edad de Dave_DSG cuando vio la primera película de esta franquicia en 1986.

A continuación la participación de los personajes más importantes, todas son alumnas de la serie de tv y variedades Saturday Night Live, por lo tanto la química entre ellas es excelente:

Kristen Wiig (Erin Gilbert), es la científica experta de Cuántica quien conoce
con propiedad los efectos paranormales, luego de alejarse de este mundo regresa a ser una creyente, es torpe y algo tímida, muy divertida

Melissa McCarthy (Abby Yates), es la creyente de lo paranormal, nunca dejó de trabajar en eso y logró crear la tecnología para localizar y atrapar fantasmas, solo que necesitaba ver uno par apoder probar sus inventos, McCarthy interpreta a su mismo toque personal

Kate McKinnon (Jillian Holtzmann), es la ingeniera que construye los diseños de Abby, es excéntrica, alocada y sus acentos abarcan varios idiomas, Holtzman es una comediante de la nueva generación pero imprime un excelente matiz a este personaje

Leslie Jones (Patty Tolan), es la única del grupo que no tiene estudios en la ciencia de lo paranormal o en cualquier ciencia pero sus conocimientos de la historia de Nueva York (era trabajadora del metro) ayuda a este equipo a descubrir el plan malévolo, su ataques de rabia son hilarantes, ella al igual que McKinnon es una nueva comediante

Chris Hemsworth (Kevin), es el sexy y apuesto asistente, contratado solo por su apariencia, que no conoce nada de la materia, no sabe usar ni atender el teléfono, es torpe y sumamente estúpido, la actuacion de Hemsworth fue espectacular, se roba todas sus escenas, demuestra que no solo puede interpretar a un superhéroe

RESUMEN

Cazafantasmas nos introduce de nuevo en este universo que mezcla terror, comedia y ciencia ficción, que muchos extrañamos, sin embargo para los fanáticos de la original y teniendo las expectativas de filmes como Bridemaids, se sintió como si se autocensuraran en sus chistes, pero en realidad es que esta historia está enfocada para un público más joven, es una buena opción para disfrutar con la familia completa, lo cual es un importante punto a su favor, aparte de los excelentes efectos y mucha comedia, su dosis de terror es leve. Esta es sin duda el inicio de una nueva trilogía.

Calificación:

4 de 5, divertida y entretenida

No se pierdan...

• Los cameos de los actores originales Dan Aykroyd, Bill Murray Ernie Hudson y Sigourney Weaver, el mejor y de más peso es el de Murray, los demás cortos y el de Weaver está en las escenas adicionales. Harold Raimis quien interpretó al cazafantasmas Egon, falleció hace unos años, pero le hicieron un busto, ese es su cameo.
  • Los globos llenos de fantasmas tienen a otro cameo.
  • Luego de finalizar en los créditos hay escenas adicionales y Hemsworth haciendo una coreografía, si, algo inesperado
  • Las nuevas armas y la batalla final, excelentes secuencias, muy bien hechas

Información
General:

Fecha de Estreno: 22 de julio 2016.
Clasificación: para mayores de 7 años
Director:  Paul Feig (Spy, Bridemaids)
Guión: Dan Aykroyd, Katie Dippold, Paul Feig, Harold Ramis, Ivan Reitman

Elenco: Kristen Wiig (Erin Gilbert), Kate McKinnon (Jillian Holtzmann), Melissa McCarthy (Abby Yates), Leslie Jones (Patty Tolan)Chris Hemsworth (Kevin), Andy Garcia (Alcalde de New York), Michael K. Williams (Hawkins), Matt Walsh (Rourke) y Cecily Strong (Annie Potts), con los cameos de los Cazafantasmas originales Dan Aykroyd, Bill Murray Ernie Hudson y Sigourney Weaver.
Estudio: Warner Bros.

Sinopsis:

La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Así que, cuando aparecen fantasmas por todo Manhattan, no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se suman la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. Ahora que los fantasmas están causando pánico y terror por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

Esta nueva versión de Los cazafantasmas (1984), una de las películas más emblemáticas de los años ochenta, está dirigida por Paul Feig (Cuerpos Especiales, Bad Teacher, La boda de mi mejor amiga), que también escribe el guión junto a Katie Dippold (Parks and Recreation). Las cuatro actrices protagonistas, en el papel de las nuevas Cazafantasmas, son Kristen Wiig (Zoolander 2, Marte (The Martian), The Diary of a Teenage Girl), Melissa McCarthy (Espías, R3sacón, Si fuera fácil), Kate McKinnon (Angry Birds. La película, Hermanísimas, Ted 2) y Leslie Jones (Top Five, Y de repente tú, Cosas de tíos). Completan el reparto los actores Chris Hemsworth (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, En el corazón del mar), Michael K. Williams (Triple 9, Boardwalk Empire), Andy Garcia (Matar al mensajero, Enamorarse) y Charles Dance (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Juego de tronos).

Trailer:

@Dave_DSG