jueves, 14 de julio de 2016

RESEÑA DE LA OGN "WONDER WOMAN EARTH ONE"

La línea Earth One o Tierra Uno consiste en novelas gráficas con una historia completa a la venta, no está conformada por cómics sueltos, y no está vinculada la continuidad de historias de DC Comics, existe por sí sola, ya existe una versión para Batman y Superman.

Ahora le toca la oportunidad a Mujer Maravilla de establecer un nuevo origen, fresco y adaptado a este siglo, que sigue manteniendo aspectos claves inmodificables, pero los actualiza¿Cómo se puede refrescar a un personaje mítico?, en eso Grant Morrison y Yanick Paquette se esforzaron por resaltar la femineidad de la Mujer Maravilla, explorando con detalle la sensualidad y  sexualidad  de su universo de guerreras amazonas de una manera nunca antes vista.

Este novela gráfica o OGN (Original Graphic Novel, Novel Gráfica Original, que no está conformada por cómics individuales lanzados mensualmente si no de un tomo completo) comienza con el escape de la reina Hypolita de las manos de Hércules, quien no es el héroe que todos pensamos, más bien un exclavizador de mujeres, luego de escapar y librarse del yugo, la reina se traslada a la isla paradisíaca Themyscira, lugar donde llevan miles de años aisladas del mundo de los humanos, la isla está protegida por fuerzas mágicas.

Themyscira posee tecnología y estructuras impresionantes, nunca afectadas o relacionadas con nuestro mundo, Diana la princesa, la tienen restringida de demostrar sus habilidades y destrezas en combates o competencias, solo la preparan para ser reina, y le ocultan secretos.

Cuando el piloto de la fuerza aérea Steve Trevor se estrella  por accidente en su isla hace que Diana Prince tenga curiosidad por conocer este mundo de hombres y la verdad de su pasado será revelada.

Polémica manera que usa Mujer Maravilla para averiguar el género de Trevor

La trama de WONDER WOMAN EARTH ONE es sumamente interesante con giros de la trama y con contenido para adultos, presentan muy bien la dualidad de géneros (Steve Trevor es un hombre de color, hay personajes que no poseen cuerpos esbeltos de supermodelos), los personajes son diversos y deja abierta las puertas para una segunda entrega que ya está en proceso.

El primer encuentro de Diana con la milicia de EE.UU

Cuando Diana descubre nuestra realidad, nuestra mortalidad

El arte de Yanick Paquette es totalmente adecuado, lleno de detalles y de impecable acabados, este serie sufrió varios retrasos pero el resultado es espectacular, los colores vivos de Fairbairn hace de este equipo creativo una perfección, detalles como que todos las estructuras, vehículos, instrumentos, etc., tengan una forma NO fálica, es decir, con una forma más a una concha marina, son elementos muy atractivos y geniales.

Resumen:
Wonder Woman Earth One es la mejor versión del origen de esta super-heroína hecha hasta la fecha, la ubica con mucha precisión en nuestra realidad, es decir, resalta elementos de nuestra cultura contemporánea,  idiosincrasia de nuestra sociedad actual, explora la sensualidad y sexualidad de Mujer Maravilla, algo que ha sido un tabú,  es de verdad una serie de lectura obligada, la única queja es que fue algo corta para tanto tiempo esperándola, lo bueno es que viene secuela.

Calificación:
4,8 sobre 5, Una Obra Maestra

En este enlace pueden leer una entrevista exclusiva con Yanick Paquette, donde habla de su arte, vida personal y próximos proyectos.