jueves, 20 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "BUSCANDO..."



Buscando es una brillante manera de presentar una historia en nuestro siglo, donde las redes sociales están tan involucradas con nuestras vidas que nos proporciona una esencia digital.

El uso de la cámara en un ángulo personal usando la visión desde la computadora o un dispositivo móvil es original y fresca.


¿De dónde viene?

El fallecimiento de Pam Kim, madre de Margot y esposa de David, causó un distanciamiento de padre e hija, cada uno intenta sobrellevar esta pérdida, en especial Margot que es una adolescente que está comenzando su vida.

Esta distancia entre ambos parece ser mucho más grande cuando Margot desaparece.


¿Qué sucede?

La misteriosa desaparición de Margot hizo que su padre empezara a indagar en su vida personal a través de sus redes sociales, en ese momento descubre que su hija está atravesando una depresión y está solitaria, David no conoce a ninguno de sus amigos ni con quién ella frecuenta.

David logró descubrir las pistas que poco a poco lo llevan a empezar a entender, hasta logra ayudar a la policía en la investigación.

Toda la película estarás al borde del asiente presenciando la mayor pesadilla de un padre, que es perder a su hija, pero en un contexto tecnológico y digital muy común a nuestras vidas, te conectas muy fácilmente con la dinámica de las pantallas emergentes, passwords y carpetas, su narrativa es  muy actual.


Giros de la Trama

La trama consiste en una serie de revelaciones que te van esclareciendo poco a poco lo que está sucediendo, sin embargo al final hay un giro inesperadamente agradable.


Resumen
"Buscando..."  establece un nuevo tipo de narrativa que nos parecerá conocida usando una pantalla de computador o smartphone para describirte el sufrimiento y temor de un padre que busca con desespero el paradero de su hija.

Calificación
5 de 5 
Suspenso de la era 2.0




INFORMACIÓN 
GENERAL:


Fecha de Estreno: 21 de septiembre 2018
Clasificación familiar: para mayores de 12 años por sus escenas violentas.
Duración: 1 hora 40 minutos.
Director: Aneesh Chaganty
GuionAneesh Chaganty, Sev Ohanian
Reparto: John Cho, Debra Messing, Michelle La



Sinopsis:
Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho)
desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar el único lugar que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarse, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para
siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?