miércoles, 5 de septiembre de 2018

KURT BUSIEK NOS REVELA UN SECRETO DE "SPIDER-MAN"


Portada de Untold Tales of Spider-man Annual 96 del año 1995, comic que contiene la "receta"

¡Hoy se explica un mito del cómic de Spider-man!
En la segunda página de AmazingFantasy #15 del año 1962 de Stan Lee y Steve Ditko (primera aparición del Hombre Araña) revelan su gusto por las wheat cakes de la Tía May, panquecas de harina de trigo sarraceno.

Panel que incluye el momento en que Peter come sus wheat cakes


En la cuenta de Radhacook y Protagonista Culinario explican la receta y sus modificaciones, que igual logran su cometido. 





Por años este gusto por un alimento tan clásico nunca fue reforzado, tomó fuerza cuando en el año 1995 en la última página del cómic Untold Tales of Spiderman 96 de Kurt Busiek y Michael Allred muestra la receta exacta.


Lo interesante es la receta que funciona hasta cambiando ciertos ingredientes (ver de nuevo este enlace de Radhacook). Nos dio curiosidad sobre el origen de esta receta infalible y le escribimos por twitter al escritor Busiek, quien amablemente nos respondió que: "La receta es de la Tía May pero por coincidencia es exacta a la que su mamá ajustó de un libro sin copyrights", por lo tanto sabemos que esta coincidencia significa.




Finalmente se reveló que es cierto que la comida preferida de Peter Parker son las wheat cakes de la Tía May, que su receta existe y funciona perfectamente.

Fuentes de imágenes:
Marvel wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?