miércoles, 25 de junio de 2014

RECOMENDACIÓN: "WYNTER #1 Y #2"
DE NEW WORLDS COMICS

Fuente New Worlds Comics

Esta nueva serie independiente escrita por Guy Hasson e ilustrada por Aaron Elekes, narra desde un punto de vista urbano los conflictos existenciales de la civilización humana en un futuro distante donde la raza humana ha conquistado diferentes planetas del universo, que aunque los problemas siguen siendo los mismos, la historia se centra en la adolescente "Wynter" que tiene una vida vacía porque no se siente especial, y ese deseo de serlo la lleva a deambular esperando conseguirlo en brazos de cualquier extraño que aparezca, el problema se complica cuando por ese deseo de sentirse especial o diferente roba una auto y es apresada, momento donde descubre que la persiguen para asesinarla, como a su gran amigo/compañero Shane.

Momento en que roba el auto, fuente New Worlds Comics

La historia es contada con introducciones frecuentes de tecnologías del futuro, como por ejemplo la lectura del ADN mediante una retine cybernética que todos poseen, y les permite tomar decisiones en su vida, lo cual la hace aburrida, predecible y toda esta igualdad hace que Wynter sienta una existencia vacía, la narración de Hasson es honesta y dinámica lo que hace seguir la serie fácilmente.

La lectura a través de una retina cibernética, fuente New Worlds Comics

El arte de Elekes es del tipo de goache o watercolor, donde trabaja mucho las sombras, las ilustraciones son de gran nivel y detalle.

Se recomienda lectores mayores de 16 años por las escenas con alto contenido sexual y violencia, es un cómic para adultos, es una mezcla visual y narrativa de obras de ciencia ficción como Blade Runner, la Fundación y cómics como Heavy Metal, sin embargo no copia nada de ellos, es una obra original.

"Wnyter #1 y #2" están disponibles en "Comixology" y otras plataformas, la tercera entrega es para principio de Julio.

Portada de "Wynter #2", fuente New Worlds Comics
Portada de "Wynter #3", a la venta en julio, fuente New Worlds Comics