jueves, 4 de agosto de 2016

RESEÑA DE "LA BROMA ASESINA"

Esta semana Blancica estrenó en salas selectas del país el filme animado La Broma Asesina basada en la novela gráfica The Killing Joke, escrita por Alan Moore (Watchmen) e ilustrada por Brian Bolland. Esta película animada sale generalmente directo a formato DVD, BluRay o descarga, sin embargo ha generado tanta expectativa que hicieron una versión para el cine.

Este filme se desvía un poco del cómic original, se extiende con una historia previa Batman y Batichica, establecen que tienen una relación sentimental, de manera que le otorga mayor drama a lo que viene, la retorcida broma del Guason.

Para llamar la atención de Batman, el Guason secuestra al comisionado Gordon y deja inválida a Batichica/Barbara Gordon, luego de hacer eso le toma fotos desnudas para humillarla y torturar a Gordon, es un filme muy violento, para mayores de 14 años, ya que toca temas muy polémicos.

La animación es espectacular, los detalles, sonidos, efectos etc., sobretodo las voces, Mark Hammil como el Guason es PERFECTO, una obra maestra, la historia es un poco más amplia que la del cómic original, sin embargo la única libertad que se toman es sobre la relación entre Batman y Batgirl, que ciertamente no arruina para nada la historia original, pero su aporte no es tan importante.  Desde que comienza la escena del Asilo de Arkham la animación plasma con mucha exactitud escenas de la novela original, estas imágenes sirven de comparación entre el arte de Brian Bolland y la animación:

Arte de Bolland

Animación

Arte de Bolland

Animación

RESUMEN
Esta adaptación es por un lado muy fiel al cómic original, ya que no revela nada como el nombre verdadero del Guason, al final se desconoce qué le hace Batman al Guason, en sí respetan mucho eso, sin embargo establecen una relación entre Batichica y Batman algo inesperada pero que no afecta nada, se siente que hay 2 películas, una con Batman y Batichica y otra de Batman con el Guasón, eso fue un error,  sin embargo es una buena película animada pero PARA MAYORES DE 14 AÑOS al menos, es muy violenta con muchas referencia explícitas de sexo.

Calificación:
4 de 5

No se pierdan...