jueves, 18 de octubre de 2018

RESEÑA DE "HALLOWEEN"


Arte del legendario artista  Bill Sienkiewicz especial para la San diego Comic Con 2018 en el panel de Halloween

Esta película será la secuela directa del clásico del terror de 1978 de John Carpenter (olvidando todas los filmes anteriores), donde el asesino en serie Mike Myers quiere asesinar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) la única que se salvó de la masacre que hizo el día de Halloween. Recuerden que Jamie Lee Curtis recibió el epíteto "la reina del grito" por la versión de 1978. 

¿De qué viene?

Michael Myers lleva 40 años preso en un hospital psiquiátrico en Haddonfield Ilinnois, sin embargo nadie ha logrado descifrar su enfermedad, ni ha logrado que hable o explique todos los asesinatos que cometió, el estado decide que lo va a trasladar a otra prisión.

¿Qué sucede?

Un par de reporteros de investigación se reúnen con Michael Myers antes de ser trasladado a la prisión sin que les de una respuesta, por lo que se dirigen a hablar con la única sobreviviente Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) sobre los acontecimientos del día de Halloween de 1978, estos reporteros avivan los recuerdos de la víctima y el victimario.

Durante cuatro décadas Laurie se ha estado preparando para el regreso de Myers, lo que la alejó de su familia y allegados, aislándola, sin embargo es la que en verdad está preparada para lo que viene.

Por razones desconocidas el autobus que traslada a Myers choca y es liberado, así comienza su búsqueda por la víctima que no pudo asesinar, dejando una estela de muerte a su paso.

La música original de la película eriza la piel así como la edición de sonido elevan la tensión aún más, las escenas ultraviolentas poseen un ritmo perfecto dentro de un guion bien estructurado que hace que no tengas que ver la película anterior para disfrutarla.


Giro de la Trama

Hay dos giros de la trama muy interesante, sobretodo el primero que le otorga mayor credibilidad a la historia.



Resumen:
Halloween es sin duda la mejor secuela que han creado para esta franquicia, que atrapa con sus historia, actuaciones y terror clásico, con un final definitivo. Es sin duda la mejor película de terror del año 2018.

Calificación:
5 de 5
Una nueva obra maestra del terror


No se pierdan...


  • En las televisiones muestran diferentes películas de John Carpenter, un easter egg divertido.
  • Varas secuencias de cámara hacen tributo a la extensa carrera de John Carpenter.

Tiempo Fuera: es el tiempo en el cual puedes salir de la sala en plena película sin que te pierdas nada, ya que lo que va a pasar en la película en ese momento no es importante para la trama. Si cuentan el tiempo desde que aparece el logo de Universal Pictures:

Minuto 57: Cuando el psiquiatra habla con el policía dentro de la patrulla, tienen solo 3 minutos de Tiempo Fuera.



Curiosidades de la franquicia de Halloween:


  1. El personaje de Jamie Lee Curtis, Laurie Strode es nombrada en honor a una ex-novia de John Carpenter.
  2. Mike Myers era un distribuidor de filmes en Gran Bretaña que impulso la carrera de John Carpenter.
  3. La casa de los Myers que usaron para filmar, fue relocalizada en California antes de ser demolida, ahora es una atracción.
  4. La máscara de Halloween es en realidad la máscara del Capitán Kirk de la serie Viaje a las Estrellas pintada de blanco.
  5. La ciudad ficticia de Haddonfield Ilinnois es nombrada como la ciudad natal de la co-escritora Debra Hill, en New Jersey.
  6. La primera película de Halloween fue filmada en 20 días
  7. El vestuario de Jamie Lee Curtis era su propia ropa de JC Pennie. 
  8. Muchas escenas de Halloween original que solo mostraban las manos de Myers era de la co-escritora Debra Bill porque no podían pagar más tiempo de filmación al actor, que solamente cobraba USS $25 por día que llevado a la actualidad son como USS $98.
  9. En 1978 los efectos especiales de las heridas las recrearon introduciendo un cuchillo en una patilla.



Información 
General:

Fecha de Estreno : 19 de octubre 2018
Duración: 1 hora 40 minutos aproximadamente.
Clasificación Familiar: para mayores de 16 años por sus escenas de violencia, desnudos y lenguaje explícito.
Dirigido por: David Gordon Green
Productora: Blumhouse (FragmentadoGet OutFeliz Día de tu Muerte)
Escritor: David Gordon Green & Danny McBride & Jeff Fradley
Basada en los personajes Creados por: John Carpenter y Debra Hill
Producido por: Jason Blum, Malek Akkad, Bill Block
Productores ejecutivos: John Carpenter, Jamie Lee Curtis, David Gordon Green, Danny McBride
Elenco: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Will Patton, Nick Castle,Andi Matichak, Omar J. Dorsey

Trailer:




Sinopsis:
Universal Pictures estrena Halloween, una producción de Trancas International Films, Blumhouse Productions y Miramax’s en octubre del 2018. Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. John Carpenter, maestro del género de horror, será productor ejecutivo y asesor creativo de esta película, uniendo fuerzas con el actual líder de producciones de terror en cine: Jason Blum (¡Huye!, fragmentado, 12 Horas para sobrevivir, Actividad Paranormal). Inspirados en los clásicos de Carpenter, los productores David Gordon Green y Danny McBride crearon una historia que traza un nuevo camino a partir de los hechos ocurridos en la película de 1978. Green también la dirige. Halloween también será producida por Malek Akkad, quien es productor de la serie de Halloween de Trancas International Films así como Bill Block (Elysium, Distrito 9). Además de Carpenter y Curtis, Green y McBride serán productores ejecutivos bajo la bandera de Rough House Pictures. Halloween será distribuida mundialmente por Universal Pictures



@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?