viernes, 28 de febrero de 2020

RESEÑA DE "EL HOMBRE INVISIBLE"



¡HOY Ven al Cine estrena El Hombre Invisible ! lo que no ves puede hacerte daño, la nueva versión del clásico de suspenso y terror dBlumhouse, la misma productora de Halloween, Nosotros y Get Out.

¿De qué viene?
Este filme está basado en el libro de H.G Wells (La Guerra de los Mundos) que luego se convirtió en un clásico del terror del año 1933, apoyando así al universo de monstruos de Universal Pictures

El Hombre Invisible ha tenido muchas versiones ya que es una película de culto.

Blumhouse con esta apuesta abre la posibilidad de un nuevo universo unificado de Monstruos, con esta primera entrega que mezcla perfectamente ciencia ficción con suspenso.

¿Qué sucede?
Estamos en el año 2020, Adrian es un científico pionero máxima autoridad en el mundo de tecnología ópticas, pero tiene su lado oscuro en su hogar, al ser un esposo abusivo, controlador con comportamientos de psicópata.

Cecilia, esposa de Adrian, logra un plan para escapar de su hogar y esconderse, porque su esposo no solo es agresivo, posee todo el dinero y poder para salir impune de todos sus actos. 




De repente, Adrian aparece muerto, se suicidó, eso le trae una breve calma a Cecilia, sin embargo ella empieza a experimentar sensaciones extrañas, todavía se siente vigilada, en ese momento es cuando empieza a ser amenazada por algo que no puede ver.




Cecilia sabe que Adrian está vivo, no tiene cómo demostrar que Adrian la tortura usando su invisibilidad. Aquí destacan una cruel realidad en el contexto de este filme, que es la poca o nula credibilidad que tienen las mujeres maltratadas, un flagelo que parece no cambiar con los años.

De esta película hay que destacar:

  • Con el simple movimiento de una cámara y cambios de plano logran una atmósfera de suspenso intenso,  esto lo logran con un guion impecable.
  • No abusan de efectos especiales para mostrarte la invisibilidad, con apuntar la cámara a un espacio vacío es suficiente.
  • Muchas veces vemos películas sobrenaturales donde un fantasma lanza a una persona por los aires y se siente ilógico, cuando esto sucede aquí estamos convencidos que es real y posible.
  • Hay tres giros en la trama que los hará saltar del asiento, que los dejará sin aliento y no podrán despegarse de la pantalla.



Resumen
El Hombre Invisible logra revitalizar la historia original por todo lo alto, con una trama real, bien planteada con el perfecto balance entre ciencia ficción, suspenso y terror.

Calificación 
5 de 5


INFORMACIÓN
GENERAL

Estreno: 28 de febrero 
Duración: 2 horas
Clasificación: para mayores de 12 años por el lenguaje y escenas de muertes
Director: Leigh Whannell

Productores: Jason Blum, Kylie du Fresne
Productores Ejecutivos: Leigh Whannell, Beatriz Sequeira, Charles Layton, Rosemary Blight, Ben Grant, Couper Samuelson, Jeanette Volturno
Estudio: Universal Pictures
Elenco: Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer, Oliver Jackson-Cohen




Sinopsis:
Aquello que no puedes ver, sí puede lastimarte. La actriz ganadora del Premio Emmy, ELISABETH MOSS (UsThe Handmaid’s Tale de Hulu) protagoniza una aterradora historia moderna de obsesión, inspirada en uno de los monstruos clásicos Universal.
Atrapada en una relación violenta y controladora con un brillante y millonario científico, Cecilia Kass (Moss) huye en la oscuridad de la noche, desaparece y se esconde, socorrida por su hermana Emily (HARRIET DYER en The InBetween, de la NBC), su amigo de la infancia James (ALDIS HODGE, Straight Outta Compton) y su hija adolescente Sydney (STORM REID en Euphoria, de HBO).
Pero cuando el abusivo ex de Cecilia, Adrian (OLIVER JACKSON-COHEN, The Haunting of Hill House de Netflix), se suicida y le deja un generoso porcentaje de su gran fortuna, Cecilia sospecha que su muerte ha sido un engaño. A medida que una serie de misteriosas coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras trata desesperadamente de demostrar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.
JASON BLUM produce El Hombre Invisible para Blumhouse Productions. El Hombre Invisible fue escrita, dirigida y producida por LEIGH WHANNELL, uno de los creadores originales de la franquicia Saw, quién recientemente dirigió Upgrade e Insidious: Chapter 3.

1 comentario:

  1. If you're trying to lose fat then you absolutely need to try this totally brand new tailor-made keto meal plan.

    To create this keto diet, certified nutritionists, personal trainers, and top chefs have united to produce keto meal plans that are effective, painless, price-efficient, and delicious.

    Since their grand opening in January 2019, hundreds of people have already transformed their figure and health with the benefits a smart keto meal plan can provide.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones given by the keto meal plan.

    ResponderEliminar

¿Comentarios?