lunes, 3 de febrero de 2020

RESEÑA DE "RED SONJA #13"


Arte de Jae Lee

Red Sonja es creada por Robert E. Howard de su universo de guerreros, ella proviene de Hyrkania, la llaman Sonja la roja no solo por su cabellera escarlata, es por toda la sangre que ha derramado su espada.

¿De qué viene?

Este cómic estrena al artista Bob Q y continúa Mark Russel, a partir de aquí comienza un nuevo arco argumental que se conecta con la guerra de Dragan que terminó en Red Sonja #12, dónde Red Sonja y el pueblo de Hyrkania no pueden saborear la victoria, ya que para ganar al ejército de Zamoran quemaron todos sus sembradíos y no sembraron nada más, están cerca de morir de hambre.


¿Qué sucede?
Red Sonja sigue siendo la reina de Hyrkania y ahora tiene a tres consejeros de su entera confianza:

Cerkus: su "lengua de fuego", el que no teme decirle la verdad así no le convenga a él.

Isolde: la voz de la sabiduría
Scorpion: el guerrero más fiel a Hyrkania.
Hannah: su sacerdotisa y oráculo.

Aunque Dragan falleció, la mitad del mundo que conocen es parte del Imperio Zamoran, así que no van a recibir ayuda de ningún tipo, sin embargo, ahora el imperio Khitai es ahora el más poderoso, el detalle es que Red Sonja tuvo un fuerte altercado con el Rey de ese imperio, por lo que su sacrificio debe ser la única manera de obtener alimentos para Hyrkania.


Esta nueva historia comienza con fuerza y varias ramificaciones, pro que no solo Red Sonja tiene problemas con Khitai, el joven príncipe de Shadizar. Sin duda alguna el equipo creativo de Russel y Bob Q prometen una saga épica como lo lograron con The Lone Ranger.


Resumen

Red Sonja debe lidiar las consecuencias de la guerra y de sus acciones pasadas cuando debe sacrificarse para salvar a Hyrkania. Comienza un interesante nuevo arco argumental perfecto para nuevos lectores.


Calificación
4.5 de 5



Créditos
EscritoresMark Russe
Ilustrador Bob Q
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero
Publicado por: Dynamite Comics 



Fuentes / Sources:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?