miércoles, 5 de febrero de 2020

RESEÑA DE "UN BUEN DÍA EN EL VENCINDARIO"

Imagen

Reseña de Un Buen Día en el Vencindario que estrena Cineblancica este viernes 7 de febrero, filme que le otorgó a TomHanks la nominación a mejor actor secundario en los Oscars 2020.

¿De qué viene?
En 1998, Lloyd Vogel el periodista agudo y sarcástico de la revista Esquire y le asignan entrevistar al legendario presentador de un programa infantil Fred Rogers, un héroe nacional.

Basado en hechos reales, inspirado en: el artículo "Can You Say ... Hero?" artículo de la revista Esquire de noviembre de 1998

¿Qué sucede?
Lloyd (un recién padre primerizo) tiene una tensa y complicada situación con su padre Jerry que acaba de renacer justamente para esta entrevista, dónde Fred logra con sus palabras de aliento, esperanza y directas un cambio en la actitud de Lloyd, aún tendiendo toda la razón de sentir toda esa ira hacia su padre.

Este filme trae con su atmósfera (recrea con detalle el escenario y set del show de Rogers) temas profundos sobre la compasión, el perdón y la paz, es necesario más historias como estás en el cine.

Al inicio sientes la misma sensación de Lloyd, no crees que podría existir una persona tan empeñada en transmitir paz entre tanto caos, por eso apenas salí de la sala investigue quién es este señor Fred, entre tantos logros te enteras que:
  • Su programa Mister Rogers Neighborhood comienza en 1968, un año antes que Plaza Sésamo. Solo tuvo dos años de descanso y su capitulo final fue en el año 2001.
  • Sus capítulos se dedicaron a hablar de temas que otros programas de la misma línea nunca tocaron como la muerte, el divorcio, el bullying, la tristeza, el dolor etc. Todo aquello que causaba ansiedad e ira a los niños.
  • Fue ministro Presbiteriano, con diferentes estudios en diferentes universidades.
  • Una de sus mejores frases: "¿Sabes quién es la persona más importante del mundo ahora?, Tú porque estoy hablando contigo"
  • Fallece en el año 2003, pero los invito a que vean su discurso en los premios Emmy del año 1997, sublime, verán su poderoso don del habla.

Tom Hanks atrapa la magia de este personaje en todo su esplendor en su caracterización, otro papel ESPECTÁCULAR de su magnífica carrera.

Resumen
Un buen día en el Vecindario trae consigo una historia importante sobre el perdón y la compasión, pero antetodo es una película que trae paz.

Calificación
5 de 5


Información 
General

Fecha de Estreno: 7 de febrero
Clasificación: para todas las edades
Duración: 1 hora 49 minutos
Dirección: Marielle Heller
Guion:  Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster y Tom Junod ... (inspirado en: el artículo "Can You Say ... Hero?" artículo de la revista Esquire de noviembre de 1998
Reparto: Tom Hanks-Fred Rogers, Matthew Rhys-Lloyd Vogel, Chris Cooper-Jerry Vogel, Susan Kelechi Watson-Andrea Vogel, Maryann Plunkett-Joanne Rogers, Enrico Colantoni-Bill Isler

Trailer


Sinopsis
Basada en hechos reales, A Beautiful Day in the Neighborhood sigue la historia del reconocido periodista Tom Junod y su amistad con el icono de la cultura pop americana Fred Rogers. Todo empezó cuando un escéptico Junod aceptó escribir un artículo sobre Rogers y cuando comienza a conocerle más de cerca cambiará absolutamente la idea preconcebida que tenía de él.




@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?