miércoles, 20 de marzo de 2019

RESEÑA DE "NOSOTROS"




Luego del éxito de  Get Out, primera película del director Jordan Peele, llega este largometraje de suspenso psicológico tan intenso que les dejará hablando y analizando la trama por días.

¿De qué viene?



La historia comienza el año 1986, donde una niña llamada Abby (Lupita Nyong’o) es abandonada por su padre descuidado por solo 15 minutos en una feria de la playa, dejándola en un estado de shock que le hizo perder el habla.

¿Qué sucede?

Abby crece y forma su familia, logrando olvidar ese trauma infantil tan marcado, sin embargo regresa al lugar donde todo ocurrió, trayéndole de vuelta recuerdos de esa noche, sin pensar que se toparía de nuevo con esa persona que le cambió su vida, que es igual a ella y está acompañada de una familia idéntica al a suya, comprobando que todo lo que le pasó en 1986 fue real.

La película está llena de suspenso con algunas escenas de terror y asesinatos sangrientos, acompañados de toques acertados de comedia por parte del actor Winston Duke (Black Panther). La actuación de Lupita Nyong’o es impresionante, te transmite sus miedos y dolor, brilla como nunca como actriz.

La historia no explica de primera mano lo que sucede, permitiendo que el espectador haga sus propias teorías, que se van invalidando a medida que transcurre el filme, cerrando con una explicación brillante de lo que sucede y cerrando con un giro de la trama espectacular.


Resumen
"Nosotros" nos ofrece una historia original, diferente y brillante, donde el suspenso y terror psicológico son llevados a otro nivel, una película de culto instantánea.



Calificación 
5 de 5



INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 22 de marzo 2019
Director:  Jordan Peele (Get Out)
Duración: 2 horas
Clasificación Familiar: para mayores de 12 años.
Guión: Jordan Peele
Productor: Jordan Peele, Sean McKittrick, Jason Blum, Ian Cooper Productores Ejecutivos: Daniel Lupi, Bea Sequeira
Estudio: Universal Pictures 
Elenco: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Evan Alex, Shahadi Wright Joseph, Madison Curry, Cali Sheldon, Noelle Sheldon

TRAILER



SINOPSIS
Jordan Peele regresa tras su debut como director de ¡Huye! (Get Out). Su manera de dirigir cambió la cultura contemporánea, al establecer un nuevo estándar para películas de terror, provocativas y con conciencia social; el ganador del Premio de la Academia®, regresa con otra pesadilla; escrita, dirigida y producida por él. Una historia actual, ubicada en la icónica costa del norte de California. Nosotros (Us), de Monkeypaw Productions, es protagonizada por la ganadora del Oscar® Lupita Nyong'o, como Adelaide Wilson, una mujer que junto a su esposo Gabe, (Winston Duke, Pantera Negra), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph y Evan Alex) regresan a su casa de la infancia para una inolvidable vacación de verano. Atormentada por un inexplicable trauma del pasado y una serie de extrañas coincidencias, Adelaide siente que su paranoia se vuelve cada vez más real conforme incrementa la sensación de que algo terrible le pasará a su familia. Después de pasar un día tenso en la playa con los Tylers (Elisabeth Moss (ganadora del Emmy), Tim Heidecker, Cali Sheldon y Noelle Sheldon), Adelaide y su familia regresan a casa. Al caer la noche descubren la silueta de cuatro humanos sujetados de las manos en la entrada de su casa. Nosotros (Us), retrata la historia de una familia estadounidense que se enfrenta al adversario más extraño y terrible de todos: Una réplica de ellos mismos. Peele (escritor y director) produjo para su empresa Monkeypaw Productions junto a Sean McKittrick, Jason Blum e Ian Cooper de Monkeypaw. Nosotros (Us) será lanzada por Universal Pictures en 2019.

Fuentes:


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?