jueves, 7 de marzo de 2019

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DE "CAPITANA MARVEL"





Finalmente el Universo Cinematográfico de Marvel, tiene su película en solitario de una super heroína desvinculada de cualquier héroe masculino.

¿De dónde viene?

Este filme narra el origen de Capitana Marvel, personaje derivado del Capitán Mar-Vell creado por Stan Lee, Roy Thomas y Gene Colan en el año 1967. Antes de ser Capitana Marvel, se llamó Ms Marvel.


¿Qué sucede?

Capitana Marvel, es la agente Vers, de la poderosa guerrera que forma parte del Starforce, fuerza élite de ataque del imperio Kree. Este imperio busca detener el avance de los Skrulls en el universo, quienes se infiltran en cualquier lugar copiando a sus habitantes.

El guion no posee una fórmula convencional, comienza con Carol Danvers en la plenitud de sus poderes y luego mediante recuerdos te cuentan cómo se transforma en esta super heroína, logra que el espectador sea cómplice en esta investigación.

La película se traslada desde la tierra a diferentes mundos y con mucha acción y ciertos toques de comedia de los que se encarga Samuel L Jackson como una versión de Nick Fury más alegre y muy ingenua.

Todos estos eventos ocurren el año 1995, por lo que habrá muchas referencias de vestuario, cultura y música de esa década.

Otro aspecto importante es que a diferencia del cómic, en este filme Capitana Marvel no es un personaje derivado de otro, es decir, ella no es la versión femenina de un héroe masculino , destacando así el empoderamiento de la mujer.


Giros de la Trama

Hay 2 giros de la trama geniales, donde revelan quienes son los villanos y muestran que nada es lo que parece, lo más inofensivo puede ser letal.



Resumen
Carol Danvers llega al Universo Cinematográfico de Marvel para reconfigurar la historia de los superhéroes, armada de valor, fortaleza y un gran corazón. Acción, ciencia ficción y buena música de los 90 acompañan a esta heroína.

Calificación
5 de 5



Tiempo Fuera (nuevo): es el tiempo en el cual puedes salir de la sala en plena película para ir al baño o reabastecerse de golosinas, ya que lo que va a pasar en la película en ese momento no es importante para la trama. Si cuentan el tiempo desde que empieza el logo de Marvel Studios.

  1. Minuto 52.Tienen 2 minutos de Tiempo Fuera.

No se pierdan...
  • El logo de Marvel Studios lo modificaron para este filme en forma de tributo.
  • El cameo de Stan Lee es nostálgico y real, ya que hace referencia a unos de sus filmes enn el pasado.
  • Los Skrulls parecen sacados del página de un cómic ¡espectacular!
  • El cameo de Kelly Sue Deconnick, escritora del cómic de Capitana Marvel que inspiró la caracterización de Brie Larson.
  • HAY DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS, al principio y final de los créditos, imperdibles, nos muestran lo que viene.
  • La música de Nirvana, No Doubt, Hole, etc, puros clásicos de los 90.

A continuación les comentamos la importancia de cada uno de los personajes y su peso en la historia:

CAROL DANVERS/CAPITANA MARVEL (Brie Larson)La ex oficial y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea, Carol Danvers, se convierte en la heroína más poderosa del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas: los Kree y los Skrulls. 


NICK FURY (Samuel L. Jackson) En los años posteriores a la Guerra Fría, a Nick Fury le cuesta hallar motivación dentro de S.H.I.E.L.D., ubscando quién es el proximo enemigo de EE.UU, pero nunca imaginó ver al cielo


TALOS (Ben Mendelsohn) Talos es un orgulloso miembro de los Skrulls y maestro de la metamorfosis. Es un líder fundamental de los esfuerzos ofensivos de los Skrulls en la cruel guerra contra los Kree. El temible Talos hará lo que sea necesario para ganar.


COMANDANTE DE LA STARFORCE (Jude Law) El comandante de la Starforce es el mentor de Carol Danvers y un respetado guerrero del ejército Kree, que está en guerra permanente con los Skrulls. Es un líder imponente y comandante del escuadrón de élite del ejército.  El comandante de la Starforce es un héroe para el pueblo Kree.


MARIA RAMBEAU (Lashana Lynch) Una ex piloto de pruebas y la mejor amiga de Carol Danvers, Maria es una leal y decidida confidente en la vida de Carol.

Doctora Lawson (Annettte Bening) Esta misteriosa persona forma parte del pasado de Danvers, aunque ella no lo recuerde

Goose el Gato  la misteriosa mascota que a todos encantará

MINN-ERVA (Gemma Chan) Minn-Erva es la talentosa francotiradora de la Starforce y una leal subalterna del comandante de la Starforce.

AGENTE COULSON (Clark Gregg) El agente Coulson es un novato agente de S.H.I.E.L.D. Cuando surgen una serie de circunstancias imprevistas, Coulson se ve obligado a actuar y forzado a probar su valía.

KORATH (Djimon Hounsou) Korath es un soldado estoico, disciplinado y carente de humor. Segundo al mando de la Starforce, es la máxima expresión de lo que significa ser un leal soldado del ejército Kree.


Información General:

Fecha de Estreno en EE.UU: 8 de marzo 2019
Clasificación: para todas las edades.
Directores: Anna Boden y Ryan Fleck
Duración: 2 horas aproximadamente
Productora: Marvel Studios
Guion: basado en el cómic de Gene Colan y Roy Thomas, escrita por Meg LeFauve y Nicole Perlman.
Estudio: Disney /Marvel Studios
Elenco:  Brie Larson (Carol Danvers/ Capitana Marvel), Samuel L Jackson (Nick Fury), Lee Pace (Ronan el Acusador), Djimon Hounsou (Korath), Jude Law (desconocido), Clark Gregg (Agente Coulson),Gemma Chan (Minn-Erva), Ben Mendelsohn (El lider Skrull Talos), Lashana Lynch (Maria Rambeau).

Trailer:



Sinopsis:

La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. La película es protagonizada por la ganadora de un premio de la Academia® Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, con Clark Gregg y Jude Law. CAPITANA MARVEL, de Marvel Studios y cuyo estreno se prevé en Latinoamérica para marzo de 2019, es dirigida por el equipo de guionistas y directores Anna Boden y Ryan Fleck, entre cuyos créditos cinematográficos se incluyen Mississippi Grind y Half Nelson. Un estelar grupo de aclamados guionistas estuvieron a cargo del guion de la película, incluidos: Meg LeFauve, Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive y Carly Mensch y Anna Boden y Ryan Fleck.

Este filme continúa con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?