miércoles, 21 de febrero de 2018

RESEÑA DE "PANTERA NEGRA"




Cuando van a ver una película con las expectativas muy altas y salen de la sala agradablemente asombrados, entonces saben lo que les va a pasar con Pantera Negra.




El filme nos introduce con un ritmo agradable y de manera concreta la compleja mitología de Wakanda, desde el origen del Vibranium hasta lo que han alcanzado como civilización al explotar este metal especial. Mezclando las tradiciones y creencias milenarias de África con la tecnología de punta, que supera a cualquier invención de Iron Man.




Wakanda está formada por cinco tribus que están aisladas del mundo por el temor de que usen el Vibranium como una arma, pocos saben ese secreto. Por eso el cuando el mercenario Ulysses Klaue sigue robando Vibranium para venderlo en el mercado negro se activan las alarmas en Wakanda




La llegada de T'challa como el nuevo rey genera desconfianza en las tribus y él decide mostrar su valor al intentar detener a Klaue pero esto es una trampa, porque los pecados de su padre, el difunto rey T'Chaka crearon un monstruo que viene por venganza.




La trama mezcla géneros fílmicos, desde el espionaje hasta thriller político, pero balanceado perfectamente por un guion sin fallas y actuaciones impecables, utilizando varios elementos del cómic y adaptándolos de manera perfecta. Todo esto hace que esta película sea individual y que no te deja despegarte de la butaca.


RESUMEN 
Pantera Negra es apuesta diferente, individual, fiel a los cómics y fiel a sí misma, un paquete completo de entretenimiento y reflexión, posiblemente una de las películas más interesantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

CALIFICACIÓN 
5 de 5
Wakanda por Siempre


No se pierdan....

  • Hay 2 ESCENAS POST-CRÉDITOS, muy atentos que son importantes.
  • El cameo de Stan Lee, infaltable y de nuevo divertido.
  • La escena del Casino.
  • La banda sonora.
  • Los vestuarios.
  • Las nuevas tecnologías
  • El Poder femenino, las Guerreras Dora Milaje.




  • Shuri la joven genio de apenas 16 años







A continuación la descripción de cada personaje en orden de importancia y peso en la película y su relación con el cómic:


T'Challa (Chadwick Boseman), Pantera Negra, es el nuevo rey de Wakanda, introducido en el filme Capitán América Civil War, su reinado depende de su capacidad de entender su pasado y crear un mejor futuro. Es muy fiel a la versión del cómic, sobretodo a la historia Nation on Our Feet

Erik Killmonger (Michael B Jordan), es un villano con mucho propósito, su historia es triste y su ira no parece tener fin. Adaptado también muy fiel al cómic, con ciertas variaciones interesantes, aquí es más un mercenario y no un genio científico del MIT.

Nakia (Lupita Nyong'o) es la espía y encargada de las operaciones en cubierto. La ex de T´challa que tiene una visión más amplia del bien que puede hacer Wakanda al mundo. Es un tanto diferente al cómic porque la tratan más como una espía.
Shuri (Letitia Wright), es la hermana de T'Challa, encargada de los avances tecnológicos de Wakanda, es sin duda la persona más inteligente del planeta, sus escenas son muy divertidas. Su personalidad es sacada directo del cómic, donde ella se convierte en algún momento en la versión femenina de Pantera Negra.

Okoye (Danai Gurira)es la guardaespaldas real, la General de las guerreras Dora Milaje, una importante y mortífera aliada. También es sacada directo de las páginas del cómic, este personaje se roba una y cada una de sus escenas, solo varía de la fuente original respecto a su sexualidad.

Ulysses Klaue / Klaw (Andy Serkis), el mercenario obsesionado con robar todo el Vibranium. Recordemos que Ultron le corta su mano en Avengers Era de Ultron. En los cómics el tiene en su mano una arma sonica capaz de destruir el vibranium, lo cual adaptaron muy bien. Su personaje es excéntrico y divertido.

Ramonda (Angela Basset)la madre de T'challa, la ex reina que ahora es consejera. La unica variación es que en los cómics ella es la madrastra de T´challa, pero su vínculo afectivo es el mismo. Ella representa la melancolía del pasado de T´challa.
Zuri (Forrest Whitaker), es el shaman y consejero espiritual de T'challa y su difunto padre, el maneja las propiedades medicinales de una hierba en forma de corazón capaz de absorber propiedades del Vibranium y dar poderes físicos sobrenaturales a quién la coma. Sacado de las páginas del cómic. Su papel es resaltar las creencias místicas del pueblo de Wakanda.


Everett Ross (Martin Freeman) el agente de la CIA que también fue introducido en Capitán América Civil War. Otro personaje sacado directo del cómic.

W'kabi (Daniel Kaluuya) es el representante de la seguridad y que que Wakanda siga escondido.

M’Baku (Winston Duke), en los cómics lo llamaban el Hombre Simio, con poderes sobre humanos. Su tribu, los Jabari están ocultos en las montañas porque no están de acuerdo con el uso tecnológico del Vibranium, su personaje es muy carismático.

Información 
General:

Fecha de Estreno: 23 de febrero 2018
Clasificación Familiar: para todas las edades, que resalta mensajes sobre la integridad y  enaltece los valores humanos.
Director: Ryan Coogler (Creed)
Duración: 2 horas y 14 minutos
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney /Marvel Studios
Protagonistas: Chadwick Boseman (T'Challa/Black Panther), Lupita Nyong'o (Nakia/Malice), Danai Gurira (Okoye), Michael B Jordan (Erik Killmonger), Andy Serkis (Ulysses Klaue / Klaw), Forrest Whitaker (Zuri), Angela Basset (Ramonda), Shuri (Letitia Wright), Martin Freeman (Everett Ross), Daniel Kaluuya (W'Kabi), Winston Duke (M'Baku).



SINOPSIS:

PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.


TRAILER:




Este filme continua con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

En este ENLACE pueden revisar las fechas de estreno actualizadas de todos los filmes basados en cómics hasta el 2020.



Fuentes:
CINECOLOR FILMS VENEZUELA
CANAL YOUTUBE CINECOLOR FILMS VENEZUELA
Marvel Latinoamerica en Youtube
Marvel Latam en Twitter
Marvel Studios Twitter
MARVEL STUDIOS
Canal de videos: Youtube.com/MarvelLatino 
Facebook: Facebook.com/MarvelLatinoamerica
Twitter: @MarvelLatam
Instagram: @MarvelLatam



@Dave_DSG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?