martes, 19 de diciembre de 2017

RESEÑA DE "BLACK PANTHER NATION ON OUR FEET VOL 1"



Este primer volumen empieza con el regreso de T'challa como el rey de Wakanda luego de que Shuri desapareció en un ataque fallido de Thanos, el detalle es que la nación y el pueblo rechazan a T'challa como nuevo gobernante, sienten que es un traidor y desertor. 

Ante este tumulto político y social una persona llamada Zenzi logró despertar la ira en la gente con un misterioso poder mental y genera revueltas en las minas de vibranium lo que forzó a T'challa a atacar a su pueblo, generando esto aún más descontento en la población.



Aparte de esto los aliados más cercanos de Pantera Negra, Aneka y Ayo (guerreras del ejército Dora Milaje) son injustamente acusadas de traición por lo que deben escapar y tomar la ley por sus propias manos.



La gran revelación de este volumen es que Shuri no falleció,  se encuentra en un estado vegetativo entre dos dimensiones,  T'Challa busca salvarla con los mejores avances tecnológicos de Wakanda, se culpa por lo que le pasó a su hermana. Devolverla a la vida podría significar una ayuda política que necesita el actual Rey.

Este primer volumen demuestra las grandiosas habilidades de escritor Ta-Nehisi Coates quien explora las repercusiones de una revuelta social, política y económica en una civilización avanzada, pero con las mismas debilidades de cualquier país. Es preciso acotar que la intensa trama viene correctamente soportada por el arte de Brian Steelfreeze.

Posiblemente parte del argumento de esta novela gráfica será usado en la venidera película de Black Panther que estrena en el 2018, ya que en el filme Erik Kilmonger (Golden Jaguar) intenta arrebatarle el reinado a T'achalla mediante un golpe de estado.


Resumen

Este primer volumen de Pantera Negra explora una alternativa interesante, ?qué pasa si el Rey de Wakanda no es querido?, ?como se comportarian los habitantes de la civilización mas avanzada del planeta con el monopoilo de Vibranium? esta historia se enfoca hacia esa dirección.

Calificación
4.5 de 5
Un buen inicio de la saga




Fuentes de imágenes:

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?