jueves, 7 de diciembre de 2017

RESEÑA DE "INHUMANS" DE PAUL JENKINS Y JAE LEE



Esta miniserie del año 1998 hace de la mitología de los Inhumanos más elegante y épica, está dividida en 12 capítulos y forma parte de la línea de lectura para adultos de Marvel Knights.

La historia comienza con el proceso ceremonial de exponer a los habitantes de Atilan ante el Terrigenesis, cristal que hace que se activen los genes recesivos de Inhumano, los resultados son diversos, desde tener poderes sobrenaturales hasta deformaciones físicas o no tener ningún resultado.

Aquellos que quedan deformes y no manifiestan poderes son enviados a ser obreros, son llamados los Alfa Primitivos, pero uno de ellos si desarrolla un poder pero está oculto. Es un proceso muy racista y molesto del cual se aprovecha Maximus (quien escapa gracias al poder oculto de un Alfa Primitivo), el demente hermano del rey Black Bolt e inicia una revuelta apoyada por el gobierno de Rusia y Portugal.



Black Bolt posee el poder sobrenatural de emitir una gran energía al hablar, por eso no puede hablar, decide no responder ese ataque y  quedarse inmovil mientras sus lugartenientes Karnak, Gorgon y Triton están desesperados por que ese ataque de humanos se detenga, pero la arma secreta de Black Bolt es su esposa Medusa, quien se deja atrapar por Maximus para hacer de espía y logra disolver la revolución, para eso ella sacrifica su cabello que es su poder mortal.

Esta épica saga es escrita por Paul Jenkins e ilustrada magistralmente por Jae Lee, fue usada para el guión de la serie de TV de los Inhumanos, que transmite en latinoamerica Canal Sony. Con leves diferencias como: Black Bolt si muestra algo de su poder , Karnak se relaciona con los humanos, Maximus sí tiene poderes. 


Resumen:  
Inhumanos de Paul Jenkins y Jae Lee crean una mitología interesante alrededor de los Inhumanos, tan original como las primeras ideas que tuvieron Stan Lee y Jack Kirby al crearlos. Sin embargo la historia es algo larga y cierra de manera abrupta y sin poder ver a Black Bolt en acción, o una batalla épica que nos venía preparando la historia.

Calificación:
3.8 de 5



Créditos
Escritor: Paul Jenkins
Ilustrador: Jae Lee
Colores: Gary Caldwell
Letras y diseño: Pete Doherty

Editorial: Marvel Comics


Fuente


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?