martes, 5 de diciembre de 2017

RESEÑA DE "COCO" LA NUEVA INSPIRADORA ENTREGA DE PIXAR



Coco es un filme animado que acierta con:
  • Excelente animación
  • Mucha comedia
  • Varias escenas que tocan el corazón de todos
  • Una trama interesante con un buen giro.
  • Hacer que la música sea protagonista. La canción "Recuérdame" de manera inesperada va tomando importancia a medida que avanza la película.
La historia está ambientada en la ficticia ciudad de Santa Cecilia, en México, en el día de los muertos. Allí vive Miguel con su familia, quienes llevan cuatro generaciones haciendo zapatos. Su abuela Elena, la matriarca de la familia, tiene prohibida la música, debido a que el bisabuelo de Miguel, papá de Coco, abandonó su familia por su carrera de cantante. 

Miguel es un virtuoso de la guitarra, solo que lo debe mantener en secreto
Miguel con su perro Dante son mágicamente es transportados al mundo de los muertos, que es un lugar que irónicamente está lleno de vida y alegría, pero si no regresa antes del amanecer se quedará en el mundo de los muertos para siempre.


Miguel con su compañero Dante


Esta película animada de Pixar asombra por su calidad visual y de animación, los detalles son impresionantes. Es conocido que cada largometraje de Pixar siempre toca una temática complicada y  busca la manera más simple y directa de explicarla a los niños. Por ejemplo, en Intensamente explican las diferentes emociones humanas, en Buscando a Dory y Monsters Inc. hablan de la aceptación, Toy Story explica por qué maduramos,Coco explica la muerte, lo que significa perder a alguien cercano y cómo vivir con eso, el final de la película le tocará una fibra diferente a cada espectador.


Resumen
Coco es sin duda otro acierto de Pixar, con una historia ligera y alegre te introduce conceptos de amor, desamor, tristeza y perdida, que encantará a niños y le sacará una lágrima a más de un adulto.

Calificación 
5 de 5
Otra obra maestra de Pixar



NO SE PIERDAN...
  • Los cameos de Cantinflas, Jorge Negrete, El luchador el Santo, María Felix y Frida Kalo.
  • No hay escena después de los créditos.
  • El inesperado e impactante giro en la trama.
  • Santa Cecilia, basada en la ciudad de Santa Fe de la Laguna al oeste de México.
  • Coco  es el diminutivo de Socorro en México. 
  • ATENCIÓN: Coco usa la mitología del día de los muertos pero no es PARA NADA parecida a otra película animada que salió hace unos años.


Información 
General:


Fecha de estreno: 8 de diciembre 2017
Duración: 1 hora y 45 minutos
Clasificación familiar: para toda la familia, con un gran mensaje para todos, niños y adultos.
Directores:  Lee Unkrich y Adrian Molina
Estudio: Pixar y Disney Pictures 
(Buscando a DoryUn Gran DinosaurioIntensamenteCars 3)
Elenco de Voces:  Anthony Gonzalez (Miguel), Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz), Gael García Bernal (Hector), Renee Victor (Abuelita)

Sinopsis:

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel. Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney-Pixar, llegará muy pronto a los cines.


Trailer:




@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?