jueves, 5 de julio de 2018

RESEÑA DE "ANT-MAN AND THE WASP"




Ant-Man and The Wasp tendrá por primera vez a una mujer heroína como protagonista, un gran avance para el amplio Universo Cinematográfico de Marvel, aparte de presentarnos una entretenida aventura dedicada a mostrarnos un universo nuevo, el reino cuántico.

¿De dónde viene?

Esta película es secuela de Ant-Man El Hombre Hormiga tanto en el desarrollo de sus personajes como en estética e historia base, sin embargo, lidia con las consecuencias de lo sucedido en Capitán América Civil War donde Scott Lang decide formar parte del Team Cap y es encarcelado por eso, lleva dos años en arresto domiciliario, lo que causa que Hank Pym y Hope Van Dyne sean perseguidos por usar tecnología super humana prohibida por los Acuerdos de Socovia.

Hank y Hope están distanciados y sumamente molestos por lo que hizo Scott.



¿Qué sucede?

En esta película Hank y Hope están convencidos de que pueden rescatar a Janet Van Dyne (la Primera Avispa, madre de Hope y esposa de Hank), luego de ver que Scott logra regresar del reino cuántico en Ant-Man El Hombre Hormiga, por lo que sus esfuerzos los están acercando cada vez más a esa realidad. Recuerden que Janet se sacrificó para destruir un misil y quedó atrapada en el reino cuántico.


El reino cuántico lo definen como un lugar donde viven las partículas subatómicas que viajan más rápidos que la luz como los taquiones, por lo que este reino permite jugar con el tiempo y las dimensiones alternas, entre otras muchas cosas.

Todo se complica con la aparición de Ghost, un ser que posee habilidades sacadas de ese reino cuántico y que desea con desespero la tecnología que han desarrollado Hank y Hope, ella tiene la habilidad de "desvanecerse" ya que esta entre varios universos alternos. Esta película es una carrera en contra el tiempo por obtener un tesoro.



El guion maneja la misma vena de comedia que su predecesora, destacando la labor de La Avispa como heroína, claro está las secuencias de acción y coreografías de pelea son muchisimos mejores,manejan el efecto de aumento y disminución de tamaño con unos efectos visuales impresionantes. Te crees cuando Scott es gigante, mediano o miniatura, el trabajo del director de efectos visuales: Stephane Ceretti es impecable.




Giros de la Trama

En esta película hay un giro de la trama algo inesperado concerniente al pasado de Ghost, que te explica lo celoso que era Hank Pym con su tecnología. 

La primera escena post-créditos también aporta un impactante momento en la trama.





Resumen
Ant-Man and The Wasp son la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel más relajada con una historia más individual donde la amenaza no es global, es local y no existe un villano, sin embargo esta nueva entrega sube el nivel de exigencia tanto en la historia como en lo visual, es muy entretenida con un guion sin fallas.

Calificación
5 de 5
Una excelente secuela que empodera a la mujer


Tiempo Fuera (nuevo): es el tiempo en el cual puedes salir de la sala en plena película para ir al baño o reabastecerse de golosinas, ya que lo que va a pasar en la película en ese momento no es importante para la trama. Si cuentan el tiempo desde que empieza a hablar Hank Pym, desde las primeras palabras.

  1. Minuto 32: cuando está hablando con el FBI. Tienen 3 minutos de Tiempo Fuera.
  2. Minuto 52: cuando llegan a la universidadTienen 3 minutos de Tiempo Fuera.
  3. 1 hora 8 minutos: cuando disminuyen el laboratorio Tienen 3 minutos de Tiempo Fuera, solo 3 minutos.

No se pierdan...
  • El cameo de Stan Lee es super jocoso (aparece aproximadamente a la hora y 21 minutos)
  • HAY DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS, al principio y final de los créditos, imperdibles y nos recuerdan que viene Avengers 4.
  • La escena del interrogatoria de Luis.

A continuación les comentamos la importancia de cada uno de los personajes y su peso en la historia, aunque la historia gira en torno en el trabajo en equipo de Wasp y Ant-Man:


Scott Lang, de nuevo debe lidiar con las consecuencias de sus acciones, siempre afectando a quien más quiere, claro está, por lo menos comparte con su hija mucho más y su familia lo apoya, Paul Rudd siempre divierte con su peculiar tipo de comedia.

Hope Van Dyne, es la heroína de la historia, su determinación es asombrosa y sus habilidades admirables, la representan como una mujer real que se despeina y se cansa en una batalla, Evengeline muestra una evolución en el personaje.

Ghost, su desesperacion hace que cometa  crímenes y su pasado esta vinculado a una tragedia, John-Kamen te hace creer lo peligrosa y agresiva que es

Hank Pym, el primer Ant-Man esta dedicado a reunirse con su esposa, sin importar que Ghost aparezca en la palestra, Douglas logra interpretar de nuevo a este científico abrumado pero con ideas brillantes

Bill Foster, ex compañero de Pym en sus investigaciones, Fishburne hace un buen trabajo como ese misterioso y pedante personaje

Janet Van Dyne, la mujer clave en esta historia, Pfeiffer es perfecta para este papel


Información 
General:

Fecha de Estreno: 6 de julio 2018
Duración: 1 hora 58 minutos
Clasificación familiar: apta para todo público, no posee ni violencia ni términos o escenas vulgares.
Secuela de: Ant-Man El Hombre Hormiga
Director: Peyton Reed
Director de Efectos Visuales: Stephane Ceretti
Productora: Marvel Studios
Guion: basado en el cómic de Larry Lieber (Hermano de Stan Lee), escrita por Chris McKenna, Eric Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari.
Estudio: Disney /Marvel Studios
Elenco:  Paul Rudd (Scott Lang), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Michael Peña (Luis), Michael Douglas (Hank Pym), Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne), Laurence Fishburne (Dr. Bill Foster) y Walton Goggins (Sonny Burch).



Trailer Oficial:



Sinopsis:
Marvel Studios trae el nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel de los héroes que poseen la asombrosa habilidad de encogerse. Tras lo ocurrido en CAPITÁN AMÉRICA: Civil War, Scott Lang deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como Súper Héroe y como padre. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión. Scott deberá ponerse una vez más el traje de Súper Héroe y aprender a luchar en equipo con la Avispa para lograr develar secretos del pasado.



Este filme continúa con la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (la más larga), para refrescar la memoria, las fases son las siguientes:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.


Fuentes:

@Dave_DSG





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?