jueves, 17 de marzo de 2022

RESEÑA DE "AMBULANCIA"

 


Ya Universal Pictures Venezuela estrenó "AMBULANCIA" película del género de acción de Michael Bay, conocido director de películas como Transformers, Armageddon, Pearl Harbor entre otras.

Trama

La película reúne a dos hermanos Danny (Jake Gyllenhaal) y Will (Yahya Abdul-Mateen II), criados por un padre abusador experto en robar bancos. Will tiene un serio problema de salud con su esposa y necesita dinero, Danny le propone un robo con un botín de millones de dólares.

Pero el robo se sale de control por lo que Danny y Will secuestran una ambulancia para intentar escapar teniendo como rehenes a la paramédico Cam (Eiza González) y un policía mal herido.

La película es una constante persecución vertiginosa llena de explosiones, tiroteos, colisiones entre carros y mucha testosterona, muy típico de la filmografía de Michael Bay que ahora incorpora drones en sus secuencias de filmación haciendo la experiencia más inmersiva.

Jake Gyllenhaal se roba cada una de sus escenas como una especie de villano con una moral flexible.

Esta es una película llena de entretenimiento a veces absurdo con situaciones y diálogos que rebasan el límite de la lógica.

Traten de conseguir los easter eggs de Watchmen que aparecen, porque Yahya Abdul-Mateen II encarnó al Dr Manhattan en la espectacular serie de HBO

Resumen
Dos horas intensas de persecución es lo que promete Ambulancia y lo logra

Calificación
3.5 de 5

Trailer



Información General

Fecha de estreno:17 de marzo
Género: Suspenso
Elenco: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González 
Guion: Chris Fedak, basada en la historia original y el guion de la película danesa de 2005 Ambulancen de Laurits Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen 
Dirigida por: Michael Bay 
Producida por: Michael Bay, Bradley J. Fischer, James Vanderbilt, William Sherak, Ian Bryce

Sinopsis
Durante un día en las calles de Los Ángeles, tres vidas cambiarán por siempre.
 
En este vertiginoso suspenso del director-productor Michael Bay, el condecorado veterano Will Sharp (ganador del Emmy Yahya Abdul-Mateen II, Candyman, Matrix resurecciones), en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny (nominado al Oscar® Jake Gyllenhaal, Zodíaco, Spider-Man: Lejos de casa). Danny, un carismático criminal de profesión, le ofrece el mayor atraco a un banco en la historia de Los Ángeles: 32 millones de dólares. Con su esposa debatiéndose entre la vida y la muerte, Will no puede decir que no. 
 
Pero cuando su escape sale espectacularmente mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido, aferrado a la vida, y el increíble técnico en emergencia Cam Thompson (Eiza González, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, Baby: El Aprendiz de Crimen), a bordo del vehículo. En una persecución a máxima velocidad, que nunca se detiene, Will y Danny deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos, todo esto, mientras ejecutan la huida más loca jamás vista en la ciudad de Los Ángeles. 
 
AMBULANCIA es producida por Michael Bay, p.g.a, Bradley J. Fischer, p.g.a. (Zodiaco, La Isla Siniestra) para New Republic Pictures, James Vanderbilt (Zodíaco, Scream del 2022 y William Sherak (Boda Sangrienta, Scream 2022) por Project X, y el nominado al Oscar® Ian Bryce (La franquicia de Transformers, Rescatando al soldado Ryan).

El guion está escrito por Chris Fedak (El hijo pródigo, Chuck), basado en la historia original y guion para el thriller danés de 2005 Ambulancen de Laurits Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?