jueves, 31 de marzo de 2022

RESEÑA DE "MORBIUS"

Blancica ya estrenó Morbius, película que forma parte del universo Spider-man de Sony pictures.

Este personaje que comenzó como un antagonista a Spider-man en el comic The Amazing Spider-man #101 en 1971, cuando Michael Morbius un genio especialista en bioquímica consigue la cura de una enfermedad endémica de su país usando el ADN de un murciélago pero el efecto secundario es que se convierte en un murciélago humano que necesita vivir de beber sangre, aunque parece un vampiro, no lo es, porque no le afecta el agua bendita, ajo o cruces.

Esta adaptación es muy fiel al comic en términos del origen pero se desvincula de la presencia de Spider-man y al igual que la película Venom se centra solo en Morbius.

La trama se mueve entre secuencias de terror/sangre y secuencias de pelea entre monstruos en cámara lenta que resaltan las habilidades sobrehumanas recién adquiridas por Morbius, aunque mucho de lo que ocurre no posee lógica o coherencia entre las reglas establecidas por la propia historia, por lo que deben estar muy abiertos a las libertades creativas de la trama donde no tampoco sorpresas. El villano es bastante clásico y facil de anticipar.

Para quienes disfrutaron de Venom este filme posee la misma estructura narrativa pero con algo menos de humor, quien se encarga de los momentos jocosos es el actor Al Madrigal, quien hace de un detective y cada una de sus apariciones son brillantes, claro está, hay algunos chistes autoconscientes sobre Hulk, Venom y la serie The Crown, estén atentos para captarlos.

Hay dos escenas post créditos que confirman que Venom, Morbius y otro villano del universo de Spider-man forman parte de un universo distinto al de  Spider-man del MCU, por lo que esta película es un importante punto de partida para un universo unificado ambicioso que incluirá a villanos como Kraven (próxima película en producción). El director afirmó que pronto revelarán quien es el Spider-man de este universo de villanos alterno.

El universo de personajes de villanos de Spider-man se sigue expandiendo mientras Morbius aparece como un antihéroe con las mejores intenciones posibles.
Si les gustó Venom, esta película es para ti.
Hay dos escenas post-créditos.

Uno de los personajes más convincentes y conflictivos de Marvel llega a la pantalla grande, el ganador del Oscar® Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un trastorno sanguíneo raro, y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que al principio parece ser un éxito radical pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

​Director
Daniel Espinosa

​Reparto